PNY 6600gt va a arder!!!
-
Buenas, acabo de comprarme un pny 6600gt 128MB GDDR3 AGP 8X, y el problema es que en idle la temperatura de la gpu que me dice los controladores de NVIDIA ronda los 70º, y en full me llega a 97º!!!. Esta temperatura no es recomendable, no? De todas formas el umbral que marca los controladores para ralentizar la gpu es de 145º, pero no se si a esta temperatura se me jodería dentro de poco o no. Debería cambiar el refrigerador de serie por uno mejor, o descambiar la tarjeta (aunque esto sería mas complicado porque me la compre por internet)?
Gracias
-
Buf, son temperaturas muy elevadas. Llama a la tienda y comentales el problema, si no hay inconveniente te la cambiaran pero no se si los protes los pagaras tu o ellos. Si no, vete mirando un nv silencer o un zalman.
-
70º en idle me parecen demasiado…deberia estar generalmente a unos 50º, pero siempre hay algunas marcas que suben un pelin mas en idle.
Ade+ lo raro es que siendo una PYN este tan calentorra, no tenia constancia de eso en esta marca. Mi Leadtek esta a unos 42-43º ahora mismo, con OC.
Tienes problemas de reinicios? o alguna cosa rara jugando?, si te pasa eso seria un problema de exceso termico. Puedes quitarle el disipador y poner una buena pasta térmica(limpiando la warruza que trae), yo se lo hice y va de lujo ;), y si no tira de garantia. -
Como han comentado algo raro pasa, creo que no deverias ponerle un nuevo venti sino llamar al servicio de reparacion o lo que sea de la garantia pa que te la cambien o hagan algo pero no compraria un venti nueva pa mantenerla a los grados en que deveria esta con el venti de serie sino pa que bajara unos grados de lo que deveria estar a lo normal.
salu2
-
Llamare a la tienda a ver que me dicen, porque comprarle un ventilador para ponerla a la temperatura normal seria pagar de más, prefiero que me la cambien o me den el dinero antes de que pasen un par de meses y se me fria la tarjeta.
Gracias.
EDITO: Todavia no tengo problema de cuelgues o reinicios, pero es que solo la tengo desde hace 1 semana.
-
Holas, asi empece yo las andaduras con esa misma tarjeta, con esas temperaturas tan exageradas y algun que otro cuelgue. Le coloque un Zalman Vf-700, funcionando bastante bien la vga durante unos 6 meses, transcurrido ese tiempo la vga murio, dado todo tipo de artifacts y errores.
No quiero decir que todas las Pny 6600Gt Agp sean igual, pero no cometas el mismo error que yo, no te gastes el dinero en disipadores adicionales, cambia la tarjeta por otro modelo. y si has pagado alrededor de los 200€ hay ofertas mas interesantes si sabes buscar por ese precio.
Ahora mismo yo me encuentro sin tarjeta desde hace meses esperando a que una tienda "alternativa" de señales de vida para darme una solucion.
-
yo creo que las temperaturas son tan bastas por culpa del conversor agp, que tantos problemas ha dado
-
gracias, hardpit, ya he hablado con los de la tienda y el miercoles me la cambiaran por otra igual. Sabes si a todas las pny 6600gt agp les pasa lo mismo? Es que si me la cambian y le pasa lo mismo prefiero que me devuelvan el dinero.
-
Pues no puedo saber si a todas les pasa igual, hablo de mi experiencia solamente, pero una cosa no quita la otra, el sistema de refriferacion de la tarjeta es malo malo. Con el zalman vf700 consegui rebajarlas muchisimo, si me rompio la vga no creo que haya sido por temperatura desde que le cambie el disipa, en todo caso quedaria tocada de antes, cuando alcanzaba los 90 y pico grados.
Yo para curarme en salud, me lo pensaria mucho antes de volver a cojer la misma vga, casi preferiria las pelas y buscarme otra tienda, o esperar un poquito a la nueva gama media, que si no me equivoco andara parecida de precios (150-200 €), tipo 7600gt.
Hay muchas variables, pero la decision es tuya, ya se que estaras ansioso por estrenarla, pero no hagas como yo, al minimo sintoma de fallo, devolucion y pelas, que van a hacer 3 meses y sigo esperando la llamada
suerte
-
Mañana me la van a cambiar por otra nueva, si le pasa lo mismo les digo que me den el dinero y ya pensare en cual pillarme mas adelante, tampoco tengo prisa.
Muchas gracias por la ayuda, hardpit.