7800 GTX ó X1900XT?
-
En mi estudio final por alicatar este ordenador, aparte del procesador que ya tengo decidido cambiar mi AMD 3000+ por un FX 55, la placa que por recomendaciones de este foro cambiaré de la MSI Neo2 platinum a la DFI lanparty nF4 ultra-D, los discos duros los mantengo 2 WD raptor, las memos también las mantengo, al menos de momento (1 Gb OCZ gold VX PC3200), me queda la decisión de la gráfica, en un primer momento pensé cambiar la 6800 GT AGP de ahora por una 7800 GT PCI-E, pero como tarde más en decidirme voy a pedir hipoteca porque ahora mis dudas están entre la 7800 GTX ó la X1900 XT .
Creo que la Nvidia tiene 24 pipes frente a los 16 de ATI pero ésta parece tener más velocidad y me ha sorprendido el altísimo rendimiento que he visto por ahí, que con el fx podría ser explosivo…
Otra cambio seguro tendrá que ser la fuente que aunque es de marca, los 450 w no van a dar de sí, he leído cosas buenas de las tacens 600...
¿Qué opináis? -
Por las reviews que he visto, y los comentarios de algunos conocidos, la ATI esta en un nivel superior. Sinceramente nunca las probe, pero confio en las personas que me lo comentaron.
Salu2!!!
-
En ese caso yo me quedaba con la X1900XT fijo, pero habiendo ya las 7900GTX al mercado no se si me iria por una X1900XT o no (no me lo he planteado ni he mirado reviews )
-
por Dios Krampak no me lo pongas más difícil que empecé con un presupuesto de 500 € para la ampliación y ya estoy convenciendo a quien yo me sé que no es una derrama para mejoras en el edificio…. :risitas:
-
has pensado en una 7900gt?? Es un pepinooo por lo que cuestaa :D:D
-
Sí, claro que lo pensé, lo que pasa que ya sabes, la avariciaaaaa… :vayatela:
Ganaría algo comprando otro Gb de memoria o ya es tontería? También se me pasó por la cabeza cambiar las memorias por unas Geil One S... a ver si se me asienta el cacao mental -
desde luego, la 7900 GT es mucho mejor compra que la 7800 GTX,la cual es mucho más cara y de igual o peor rendimiento según he estado viendo detenidamente.
Realmente la rival de la 7900 GT debería ser la X1800 XT, tanto por rendimiento como por precio, la X1900 XT es superior en rendimiento pero también en precio, aquí la eterna pregunta de si el incremento del precio es proporcional al rendimiento de más…
Desde luego Mind Hunter, la 7900 GT tiene una relación precio/calidad excelente
Por cierto, todos los disipadores de las 7900 GT que he visto son muy pequeños y no cubren las memorias, sorprende que una tarjeta que puede alcanzar esas velocidades tenga a priori un disipador tan malo y aparentemente ruidoso