-
buenas os informo de algo que esta pasando con los modelos de estas fuentes ya que en mi grupo de conocidos se a detectado un fallo en varias unidades de estas fuentes. el caso es que en estas fuentes hemos detectado una posible remesa defectuosa y que esta repartida por varias tiendas, y algunas puede que desconozcan el problema, en estos modelos de fuente se encuentra dos problemas e incluso los dos en las mismas fuentes. el primero es que el ventilador hay veces que gira y otras que no, por lo que podemos encontrarnos con reinicios por exceso temperatura en la fuente, por lo que habria que observar si os gira el ventilador (las radix deben de tener el ventilador en funcionamiento constantemente ya que no incorporar la funcion de parada y encendido de las valeo), en algunos casos se soluciona desmontando el ventilador y haciendo una ligera presion sobre la parte de las movil, aunque en la mayoria el fallo persiste (si no sois tienda no lo proveis que perdereis la garantia, tambien se detecta que hay malas soldaduras en los conectores de los cables provocando que segun la posicion de los mismo el ordenador de apaga por un mal contacto, la forma de detectarlo es sencilla con mover los cabels que salende la fuente si teneis una defectuosa el ordenador se apagara y se encendera segun la posicion de los cables.
si alguien tiene alguna de estas fuentes revisarlas por si tienen el fallo y no lo habeis detectado ya que pueden ocasionar algun mal mayor.
en concreto se han detectado 22 casos que yo pueda contabilizar y que sean fiables y en un grupo de usuarios reducido (por lo que puede haber mas), algunos muy cercanos ya que un amigo a tenido que cambiar una radix 410w 3 veces y las 3 veces le a pasado lo mismo teniendo que mirar otro modelo de fuente.
con esto no quiero hechar mierda encima de tacens y su distribuidor, solo hacer constacia de un fallo que se esta detectando en esas unidades (una posible remesa defectuosa por parte de tacens posiblemente), y que algunos vendedores dicen que es normal que se apage el ventilador ya que tienen esa funcion y no es cierto solo las valeo tienen esa funcion ya que tacens lo a confirmado. Por otro lado las unidades que funcionan bien son una delicia, funcionan perfectamente y totalmente estables.
-
Gracias por la informacion!! Aunque a mi no me incumbe, seguro que alguien se estava calentando los sesos por algun problema de estos.
Un saludo!
-
esta confirmado biomag a mandado un mail tanto a mi como aun amigo sobre una aprtida de radix defectuosas, por lo que tener ojo con ellas si comprais una.
-
Yo tengo un atacens radix 400, hace mas o menos un mes i medio y no me ha dado ningun problema, por ahora, y creo que ha estas alturas no lo dara, porque si no lo a dado ya…
Bueno gracias por la informacion.
Tambien decir que estoi encantado con ella va fantasticamente bien, y como digo no me dio ningun problema, no se me a reinicio el pc ninguna vez, creo que es buena señal.
salu2
EDITO: pero en que modelos de radix pasa esto en la 400w (la que yo tengo) o en la radix 410w ?¿?¿
-
Mi tio tiene montadas dos radix por mi en los dos equipos que tiene, el ultimo se lo compro el mes pasado ( equipo completo ) y por ahora 0 errores tanto en el pc intel como el pc amd, aunque siempre es bueno estar alertado sobre esto :sisi: . Saludosssss
-
no todas las radix fallan, es una partida viene defectuosa, verificarlo es simple, apagar el ordenador varias veces si alguna vez el ventilador no se pone en marcha os a tocado una defectuosa, revisarlas, aunque creo que la partida defectuosa debe ser reciente mas o menos mes y medio, pero no esta demas que les hecheis un ojo, por si las moscas ya que tengo constancia de que si la caja esta bien ventilada, no detectemos el problema, por ejemplo tengo constacia de que un chico tiena una hace como 2 semanas puesta y despues de leer esta info en otro foro se dio cuenta de que le habia tocado una defectuosa ya que unas veces le giraba y otras no (de hecho mi amigo le aguantaba el ordenador mas de 8 horas encendido y no le giraba el ventilador y eso que tenia una caja bastante mal refrigerada). El problema de malas soldaduras que al tocar ls cables fallan parece ser que son casos aislados.
tambien doy cosntacia de que las que no estan defectuosas funcionan de maravilla
-
aqui os copio el mail respeusta que me envio el servicio tecnico de biomag
Buenas tardes,
El ventilador de la fuente Radix 410/400 debe funcionar siempre, por lo que las fuentes en las cuales no gira el ventilador estan defectuosas (como bien dice, en la valeo 460, valeo smart 560 y valeo pro 600 el ventilador solo tiene que girar cuando la tempera alcanzada lo requiera).
Hemos detectado que una pequeña partida de fuentes trajeron un ventilador defectuoso que es el que nos está dando problemas y seguramente todas las que ha probado pertenezcan a esta partida.
El problema ha sido detectado y hemos tomado medidas.
No obstante, gracias por su colaboración.
saludosDpt. RMA y Servicio Técnico BIOMAG S.L.
Mail: stecnico@biomag.es
Web: http://www.biomag.es -
Cuando se sepa algo mas sobre el tema los de TACENS podria informar a partir de que fuente ha pasado esto, porque supongo que las fuentes deven ir identificadas con un numero o algo parecido.
Asin mucha gente se quedaria mas tranquila y yo tambien.
salu2
-
no sean pronunciado respectgo a eso, pero vamos que si sacas el lateral de la caja y haces lo que te comento saldras de dudas en unos minutos.
-
Pues he tenido muy mala suerte…que un amigo me encargó la compra de un ordenador y este jueves pasado lo fuimos a buscar y ahora leo este problema de la radix 410...
Y efectivamente,después de abrir la tapa de la torre , he comprobado que a veces no gira el ventilador de la fuente, y cuando lo enciendes hace el intento pero no puede, y dándole un golpecito a una aspa empieza a girar...
Llamé ayer a la tienda(dónde lo compré) y me dice que el chico que es nomal que no gira, se autoregula y si no hace falta no va el ventilador...(como si yo fuera tonto, y me callé)
Por lo que leído, este modelo no se autoregula...ahora tendré que llevar el ordenador a la tienda(me lo montaron ellos) y que lo miren. Lo malo es que a veces si que va...
Bueno , espero que se solucione...
El tema está en que si no leo este post no me entero, y mucha gente le pasará lo mismo:que tendrá una fuente que no ventila y no se enterará
Un saludo
-
Buenas!
Sabeis si hay algun numeor de serie apra identificarlas?
Yo he adquirido una tacens valeo hace poco y le pasa lo de las soldaduras.
Al princio no pasaba pero ahora se me apaga el ordenador una vez al dia y si abro el lateral y muevo el cable atx aunque sea un poco se apaga el pc.La verdad es que me alegro que haber encontrado este post pq me estaba volviendo loco.
Saludos
-
si te pasa y esta en garantia, ves a la tienda a por otra, ke no debe ir nada bien esos "cortes de luz"
-
Se la compre a un amigo hara casi un mes asi que se la devolvere a el.
Ahora mismo no aguantaba ni 15 min asi que he cambiado de fuente por una que tenia tirada por ahi, es peor pero funciona, pq ademas como por la chorrada se me rompa placa o algun disco duro me joderia bastante ya que la fuente es lo mas barato de todo mi ordenador (quitando la grabadora jeje)Saludos
-
Yo tambien tengo una Radix 410w, y cuando la conecté me mosquee bastante por que el ventilador no giraba, estuve un buen rato haber y no conseguí nada. Aun asi, las veces que he visto esa parte en funcionamiento, siempre he visto el ventilador girando además nunca se me a reiniciado el PC ni nada de eso. Ahora mismo la acabo de ver y está girando.
-
Creo que esot pasa por hablar. La ultima vez que se me ha apagado antes de mandarla a la mierda y cambiar de fuente estaba grabando y ahora la grabadora no va.
Al final me va a salir cara la fuente
-
A ver, las tacens Valeo (y las radix tb aunque no lo anuncien asi) autoregulan el ventilador de la fuente y sino es necesario no lo enciende. Yo tengo la de 600W y si le pones poca carga el ventilador esta parado todo el rato
-
A ver, las tacens Valeo (y las radix tb aunque no lo anuncien asi) autoregulan el ventilador de la fuente y sino es necesario no lo enciende. Yo tengo la de 600W y si le pones poca carga el ventilador esta parado todo el rato
¿estás seguro de q las radix también? yo tenía entendido q solo en las valeo/Aeris…
salu2
-
¿estás seguro de q las radix también? yo tenía entendido q solo en las valeo/Aeris…
salu2
me lo comentó un amigo que vende tacens, que las radix aunque no lo anuncien tb tienen esa funcionalidad, pero yo la verdad es que no llegue a comprobarlo porque no la compre al final,
-
pues en otro foro donde hacen referencia a este hilo parece que les han dicho que tiene que funcionar todo el rato
Thanks so much for your interest in our products.
The Radix PSU fan should be working all the time. This is not normal.
Please change the PSU with a new one in the shop you bought it.Best regards
Tacens Team
-
me lo comentó un amigo que vende tacens, que las radix aunque no lo anuncien tb tienen esa funcionalidad, pero yo la verdad es que no llegue a comprobarlo porque no la compre al final,
es la primera vez q lo oigo pero podri ser verdad, aunqe pienso q si han incluido esa tecnología en las radix deberían informarlo, porq cualquiera q las vea creera q no funcionan como es debido
salu2