Reviews caseras: hoy.. tacens audeo
-
EL INTERIOR
El interior de esta caja de ordenador, esta diseñada para obtener una buena refrigeracion de lso componentes principales asi como un beun caudal de aire, para ello se vale de 2 ventiladores de 12cm de baja sonoridad y de un buen caudal (uno de ellos luminoso en azul) asi como un sistema de conducto para llevar el aire fresco a los componentes principales (memorias, procesador, etc…) la unica pega en un pricipio seria la zona de la tarjeta grafica pero veremos que tacens a pensado en ello y da una solucion bastante practica y denota que pensaron en ese problema.
aqui podemos observar su estructura interna 3 bahias para unidades de 5 1/4 externas (1 interna ya que queda anulada por los conectores usb, audio,etc...), 3 para discos duros en un rack aparte y dos para unidades de 3,5 bajo las bahias de 5 1/4 (solo uno de ellas externa) y el conducto de aire transparente que coje aire tanto del interior de la caja como de las aperturas del lateral de la misma para maximizar la refirgeracion de los componentes instalados en ella.
aqui vemos el conducto de ventilacion desmontado
aqui vemos el rack para los discos duros que se montan en vertical y que me recordo elr ack de mi inferior de mi p180, tambien sirve como pasa cables si os fijais en la imagen, y los discos montados aqui se refirgeran activamente por el ventilador frontal y pasivamente por los orificios inferiores que se aprecian en la imagen
aqui los orificios vistos desde la parte infeior de la caja y podeis pareciar tambien sus patas de goma.
aqui podeis apreciar la parte interior trasera, con montaje sin tornillos para los slots, el ventilador no luminoso de la parte trasera y la zona donde va montada la fuente.
.
-
INSTALACION
Bueno lega la hora de la verdad y me dispongo a montar los componetes dentro del pc, en cuestion se monta lo siguiente, por si a alguien le interesara:
asrock k8nf4-g
amd sempron 2800+ 64 bits
1024 mb kingston VR
HDD maxtor sata2 200gb
lector DVD LG
gravadora DVD philips
Fuente alimentacion silent spcomo veis es un ordenador modesto ya que lo usaran como ordenador 24/7
aqui podeis verlo ya con todo montado a falta de poner el conducto de aire
aqui podis ver que refirgera ese conducto ya se vera su uso mas adelante ya que sse asocia con el de la tapa lateral, ya que el ventilador trasero absorve el aire de estos y del interior de la caja, mejorando las temperaturas del procesador y las memorias principalmente
aqui el montaje de el disco duro, la forma es muy sencilla, colocas el disco duros por sus railes y se atornilla por al parte infeior de la caja, un pequeño truco es doblar un pco las guias hacia el disco duro para que este quede mas firmemente enganchado por su parte superior.
el resto es como en cualquier otro ordenador, simple pero eficaz, ahora pasaremos a la solucion que da tacens para refrigerar las tarjetas graficas y pci superiores, si os fijais en la primera imagen veries que hay dos perforaciones en el conducto de aire, estas estan ahi, para poder montar un ventilador de 12cm opcional para refrigerar, esa zona ya sea haciendo entrar el aire como sacandolo (yo aconsejo esto ultimo en esta caja), por el ordenador que se montaba ya lleva grafica integrada y se decidio no montar el ventilador, pero de todos modos os pongo una imagen para que veais como quedaria y su relacion con los orificios de la tapa lateral.
por ultimo decir que el tamaño de la caja es semitorre aunque un pelin mas alta, os dejo una imagen junto a mi p180 para que compareis, asi como la imagen con el frontal encendido.
Pros
- Caja con una buena ventilacion
- Precio (entre 45-53 euros)
- robostez de sus materiales (no es una caja de chapa jejeje)
- ventialdores silenciosos
- no se aprecian vibraciones una vez funcionando el ordenador
- buena terminacion en general
Contras
- la puerta deslizantes deberia de ser de un accionamiento mas depurado
- no trae instrucciones (aunque es un mal menor para muchos)
- rebabas del metal en la zona de la taba de las bahias externas (por lo que tenr cuidado al quitar las tapetas metalicas)
- cable de led de encendido de 3 pins (ahi que modificarlo para la mayoria de placas, aunque es sencillo, con una simple aguja)
- sistema de rack de hdd mejoraria mucho utilizando un soporte con gomas, aunque no presento vibraciones con el disco usado.
- No trae filtros antipolvo, aunque es facil poinerselos a los ventiladores y bastante sencillo dotar a el lateral de un filtro sencillo.
CONCLUSION
Me aparecido una buena caja de ordenador sobretodo por la buena relacion calidad/ precio a la que la ofrecen, hay modelos con caracterisitcas simialres, pero por la estetica de esta caja y su relacion calidad/precio, unido a la buena ventilacion que se obtiene (mas a un si pones el ventilador opcional para las graficas o incluso un simple ventilador para pci, veo a esta caja como una opcion muy interesante para los que no quieran dejarse sus ahorros en una.
hay un modelo inferior la Tacens Initio aun mas barata y con sistema de montaje convencional que tambein ofrecere en breve una review.
El sistema de conducto de ventilacion es eficaz, pero no nos permitira montar por ejemplo un thermaltake big typhoon, a no ser que obtemos por no montar el conducto. -
Buen review, me gusta la caja y personalmente la marca tacens me a dado resultados buenos.
Gracias por el review, sera de ayuda a mucha gente que quiera comprar una caja buena y economica.
-
Hola que tal. Estoy buscando una caja económica y con una buena relación calidad-precio y esta caja es una muy buena candidata.Me ha gustado mucho la review, y me gusta la caja estéticamente, y sobretodo, su relación calidad-precio. ¿Me puedes decir si crees que es compatible el sistema para la refrigeración que incorpora con el disipador Thermalright XP-90 con un ventilador de 9 cm, vamos, si crees que cabe dentro este disipador? ¿Utilizando los grandes disipadores que utilizan ventiladores de 12 cm (como el Ninja, SI-120, Typhoon…) parece que no se puede poner ese sistema, verdad?
Saludos.
-
con el xp 90 si puedes utilizando el conducto, aunque si le quitas el conducto podras montar cualquier disipador, tambien tienes la opcion de hacer un pequeña modificacion a el plastico del conducto ya que no es muy dificil, tambien tienes que tenr en cuenta la ubicacion del socket de la placa ya que si no esta en una posicion estandar tampco podras poner el conducto, con segun que disipadores. de todos modos la caja ventila muy bien en las pruevas que hice tanto con conducto como sin el, eso si te recomiendo si no montas el conducto por cualqueir motivo que montes un ventilador para bahias pci en la parte superior de la caja ya que evitaras que se acumele el calor alli.
-
- rebabas del metal en la zona de la taba de las bahias externas (por lo que tenr cuidado al quitar las tapetas metalicas)
Tendría que haberlo leído… vaya tajo me he llevado montándola esta tarde!!! :D:D:D casi pierdo el dedo!!
-
Hola me he comprado esta caja me podeis ayudar con lo del cable de led. En la reviews pusisteis esto
Cable de led de encendido de 3 pins (ahi que modificarlo para la mayoria de placas, aunque es sencillo, con una simple aguja)
Explicarme lo de la aguja. Gracias
-
Cita:
Tendría que haberlo leído… vaya tajo me he llevado montándola esta tarde!!! casi pierdo el dedo!!
lo msimo que nos ha pasado a todos hasta que me pille la lian li y je, ahi se ve la diferencia de precio por que es.
-
por fa me podeis contstar a lo de los 3 pins del cable de led ¿como lo convierto en uno de 2 pins?????
-
Yo tambien tengo el mismo problema con los 3 pins del cable power led, que son 3 cuando deberian ser 2 pins segun mi placa nueva, una Asrock 939 dual-sata2.
De todas formas, los cables no coinciden con los conectores de la placa, y por cierto, ¿que es GND y DUMMY, que viene en el conector del panel del sistema de la placa?
Gracias. -
tengo esta caja y no se donde tengo que enchufar los cables del frontal con el nombre "hd audio" y "ac'97", tengo una lanparty ultra y no tiene ningun conector, donde van ?
y luego tampoco se para que son unas chapitas que venian con los tornillos y con todo, no se donde van ni que sujetan
sobre los ventiladores ni idea, aun no me he puesto a conectar ningun cable de la fuente, mas que nada porque no se… tendre que informarme
salu2
-
por fa me podeis contstar a lo de los 3 pins del cable de led ¿como lo convierto en uno de 2 pins?????
es facil, con ayuda de una aguja puedes extraer uno de los pines metalicos, para cambiarlo de posicion y voila ya tienes los dos juntos, solo queda conectarlo de forma que el sobrante quede fuera del conector de la placa para que no estorbe
-
Hola Manuelor, estaba buscando info sobre esta caja y la primera entrada del Google me la ha dado tu review sobre esta caja ¡¡que suerte!!
Quería saber si el conector frontal fireware que lleva es del tipo A o B, es que luego según el tipo que lleve la placa base no se puede conectar. Me paso hace poco con una Thermaltake Swing y la Gibabyte K8 NF-9.
Nada más, con la review que le has hecho se han disipado todas mis dudas.
Gracias y saludos.
-
vuelvo a el post es un 1394a 400mb/s y por lo que veo los que traen las placas base suelen ser tambien 1394a, pero en tu caso y en el de muchas nforce4 (y de otros chipset de gama alta)llevan 1394b 800mb/s por lo que no te serviria el conector caja una putada ya que el 1394a es el que mas suelen incorporar casi todas las cajas (lo raro es que en el manual indica 1394a/1394b aun solo siendo 1394a), mañana me pasare por casa de e colega que le monte esa caja y mirare si hay algun otro coenctor que no vi en su dia