Llegó la DFI
-
Pues eso, por fin tengo todo lo necesario para ponerme este fin de semana a montarlo.
Al final, el fx-57 porque me salió una oportunidad que no podía dejar pasar y el resto por recomendaciones de miembros de este foro, DFI lamparty nf4 Ultra-D, ATI X1900 XT PCI-e y fuente tacens 560 modular
El manual de la DFI me ha defraudado, es terríblemente escueto se limita a describir cada parte, no se han molestado lo más mínimo.
Tengo mucho que leer en este foro sobre esa placa, afortunadamente la tenéis muchos, cuando haya leído suficiente veré si tengo preguntas, pero de momento quiero que me aclaréis algo para poder montar este fin de semana ya que no tengo mucho tiempo libre.
He leído algunas páginas en la rama que krampak abrió sobre esta placa, y en las primeras se habla de problemas con la línea de 5v que pueden llegar a freir las memorias y de un cold bug que quemaba los micros porque arrancaba metiéndole 3v…
Sólo quiero saber si puedo montarla sin problemas y luego profundizar más en ella o debo informarme mucho antes de montar nada, no quiero perder ningún componente por desconocimiento.
Algo que no había visto hasta ahora en otras placas es esa especie de conector molex que viene al lado del chipset y que describe como 5v/12v power. Se supone que debo conectarlo?
Hay alguna otra cosa que deba saber antes del montaje? Después ya tendré tiempo de leerme bien todo y profundizar... -
Para comprovar el tema del micro … conecta la fuente de alimentacion con todas las piezas peor no la enciendas, si oyes un zumbido en la parte del chipset no la enciendas o te quemara el micro.
Por el tema de los molex. Yo los conectaria todos. Habeces me he dejado de conectar el extra, el que esta enciam la grafica y el pc ha seguido funcionando.A disfrutar de la placa que este micro sube bien jeje.
Un saludo.
-
Debes conectarlo todo, así conseguirás más estabilidad de voltajes. Ese error que comentas se ha "solucionado" con las nuevas bios, hace mucho que no le pasa a nadie, además, creo recordar que sólo pasaba si subías las memorias más allá de 3.2v. Por cierto, hay un manual mucho más amplio en el cd, también puedes bajártelo de su página oficial. Y lo de freir el micro, creo que sólo pasa con las expert.
No te preocupes, que es una gran placa.
-
Como dicen por aqui, la rara es la Expert, la Ultra-D es una joia Buen equipo te has montado
PD: Lo del zumbido tambien es solo en la Expert.
-
PD: Lo del zumbido tambien es solo en la Expert.
Ups! Me confundi con la expert. Uix que post mas xorra he escrito antes ….
-
Muchas gracias a todos. La verdad es que he aprendido muchísimas cosas aquí, cuando me registré en el foro en Mayo de 2004 tenía un pentium III 450 128Mb ram y una ATI 32 Mb y si algo no funcionaba lo cogía debajo del brazo y lo llevaba a la tienda. Lástima que tengo poco tiempo libre pero he intentado aprender deprisa y hoy puedo montar mis equipos con más o menos tranquilidad (al menos de momento y es el 8º) Me quedan muchas cosas por aprender y espero que como hasta ahora sea con vuestra colaboración. Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo. :sisi:
PD: Ya os contaré cuando acabe de montarlo