Que tal una ATI X1600 Pro?
-
Estas muy confundido, compi, perdona que insista, pero la X1600Pro tiene 12 pipelines, la que tiene 4 pipelines es la X1300Pro.
Si buscas un poco en foros, y reviews te daras cuenta que oficialmente la X1600pro tiene 12, y no 4. Ade+, por logica se puede entender que no va a tener menos pipelines una X1600 que una 9800Pro/XT o una X700, jeje.Aqui tienes un Link directo a la pagina de ATI, creo yo que es mas de fiar que la pagina de los de CLUB3d ;).
Saludos!!
-
Mmm depende de lo que entiendas por pipelines, pueden ser 4 o 12, por lo que todos tenéis razón.
-
Estas muy confundido, compi, perdona que insista, pero la X1600Pro tiene 12 pipelines, la que tiene 4 pipelines es la X1300Pro.
Si buscas un poco en foros, y reviews te daras cuenta que oficialmente la X1600pro tiene 12, y no 4. Ade+, por logica se puede entender que no va a tener menos pipelines una X1600 que una 9800Pro/XT o una X700, jeje.Saludos!!
Debe ser un error,me he dejado llevar por la información de club 3d.
Pero en la comparacion de Ati tambien hay un error ¿no?
Radeon X1900XT:
Pipelines 8
?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
¿cuántas clases de pipelines hay? (es que yo de gráficas se lo justo) :susto:
Saludos
-
Está mal, serían 48. El problema con los pipelines es que ya no se debería usar ese nombre, ya que tienes por separado las unidades de representación en pantalla (ROPs) las unidades de texturas (TMUs) las unidades de píxeles (pixel shaders), con relaciones variables (en la X1600PRO es 4:4:12, en la 7800GTX es 16:24:24, en la X1900XT es 16:16:48…) mientras que con modelos antiguos de tarjetas tenías una relación 1:1:1 por lo que era más fácilmente comprensible el concepto de pipeline. Dependiendo del juego, será más importante el número de unas unidades o de otras, pero lo normal es que lo más importante sea el número de unidades de píxeles por lo que se podría decir que la X1600PRO en juegos nuevos, donde lo fundamental es la potencia de cálculo de shaders, se comporta como una tarjeta de 12 pipelines, mientras que en juegos antiguos, donde lo fundamental es la tasa de relleno, se comportaría como una de 4.
-
Está mal, serían 48. El problema con los pipelines es que ya no se debería usar ese nombre, ya que tienes por separado las unidades de representación en pantalla (ROPs) las unidades de texturas (TMUs) las unidades de píxeles (pixel shaders), con relaciones variables (en la X1600PRO es 4:4:12, en la 7800GTX es 16:24:24, en la X1900XT es 16:16:48…) mientras que con modelos antiguos de tarjetas tenías una relación 1:1:1 por lo que era más fácilmente comprensible el concepto de pipeline. Dependiendo del juego, será más importante el número de unas unidades o de otras, pero lo normal es que lo más importante sea el número de unidades de píxeles por lo que se podría decir que la X1600PRO en juegos nuevos, donde lo fundamental es la potencia de cálculo de shaders, se comporta como una tarjeta de 12 pipelines, mientras que en juegos antiguos, donde lo fundamental es la tasa de relleno, se comportaría como una de 4.
muchisimas gracias por la aclaración.
en la 1900 los 48 ¿¿¿serían los pixel shaders???
porque segun tenía entendido mi 1900xt tendría 16 pipelines ¿no?
saludos
-
La X1900XT tiene 48 unidades de píxeles. En esto reside la principal diferencia respecto a la X1800XT, que tiene el mísmo número de ROPs y de TMUs (16) que la X1900XT, y un ancho de banda muy parecido, mientras que tiene únicamente 16 unidades de píxeles. Por ello la diferencia de rendimiento principal está en las situaciones limitadas por el cálculo matemático, no por la capacidad de aplicar texturas o de mostrar los píxeles en la pantalla. A mi no me gusta usar ya el término pipelines, pero si se quiere seguir utilizando, el valor más importante bajo mi punto de vista es el número de unidades de píxeles, aunque no sea una indicación directa del rendimiento en muchas ocasiones. Influyen otras variables.
-
Muchas gracias por la aclaracion, no tenia ni idea de este nuevo concepto ;).
-
Todos los días se aprende algo nuevo. ;D
Saludos :sisi:
-
Kynes es el p. amo haber si escribes un libro de graficas macho…jeje
Por cierto ya que estamos aprendiendo puedes explicar que son las unidades de ROPs y de TMUs y de que se encarga cada una?
Salu2
-
Tengo un serio problema os explico, tengo una placa gigabyte ga-8ipe1000. Creo que es una buena placa a mi me la dio un amigo porque se compro una tarjeta de video pci express el pichon abrió la caja y ya no se la devolvian asi que se compro otra placa y me la dió.
Compré un peine de ram de 1gb ddr 400 mhz y no me la admitió, me las he ingeniado para desacerme de él y conseguir cuatro peines de 512 mb.
Compré un micro 478 para la placa pero era celeron y no me lo admitió, así que me las tuve que ingeniar de nuevo para desacerme de él y poner uno pentium 4 (2.66 mhz).
Ahora mi último problema es que he conseguido la tarjeta gráfica mencionada la ati 1600 pro pero me he llevado una sorpresa cuando la he ido a encajar, en la placa pone bien claro agp 8x pero la tarjeta no encaja, creo que es una buena tarjeta gráfica y necesito vuestra ayuda porque no entiendo mucho del tema.
Puedo hacerle fotos a la placa y a la tarjeta por si os sirve de ayuda.
Gracias. -
O no has sabido identificar el puerto AGP o es una gráfica PCIe, creo que estás en las mimas que tu amigo
-
pero el problema es que aqui se dice que la tarjeta es agp 8x. asi que tengan cuidado y no metan la pata
-
Hay en PCIe y AGP, tal vez no se dijo eso pero lo interpretaste así. En fin… parece que tienes cualidades para afrontar este tipo de problema :risitas:
Bromas a parte, la otra es cambiar la placa por una con PCIe