Ventilador q no se apaga
-
He estado montando un PIII con piezas sueltas. Todo funciona bien, pero el tema es que al apagar el ordenador, el ventilador de la fuente y del micro, no se apagaban.
Entré en opciones de energia y active la casilla de APM y ahora la fuente se apaga bien pero el ventilador del micro sigue funcionando.
El caso es q baja la velocidad al minimo y ni si quiera se oye, pero no es normal y me tiene mosqueado. En la bios no he encontrado nada que controle la velocidad del ventilador. A alguien mas le ha pasado? He buscado en foros pero nadie da una solucion, lo unico que se me ocurre es actualizar la BIOS o poner una fuente de estas con interruptor. Si alguien tiene otra solucion o cree q no pasa nada por dejarlo asi, agradeceria q me lo dijese.Un saludo.
-
Comprueba que el cable del botón de POWER (que se conecta a los jumpers de la placa donde se conectan todos los leds y botones) no lo tienes conectado en SUSPEND, con lo cual, en vez de encender y apagar el ordenador, lo estás "suspendiendo" o "hibernando" y se queda a la espera de "iniciar" y por eso se mantienen los ventiladores encendidos… es solo una idea...
-
¿Cual es la marca de tu placa? Pues hay placas que mantienen activos los ventiladores hasta varios minutos después de apagarse el ordenador.
-
Se trata de una P6BX-An de EliteGroup creo, al poner el modelo en internet, sale la pagina de la placa. La verdad es que lo de los cables, no me moleste en mirarlo, cogi la configuracion que tenia en la caja antigua, apunte los colores y los puse tal cual en la nueva. De todas maneras, he estado mirando el manual, y no explica muy claramente cuales son los jumpers de power.
-
Por cierto, gracias por las respuestas ;D .
-
Eso ha pasado con algunas placas antiguas, no se porqué. La solución podría ser conectar el ventilador directamente a la fuente de alimentación, con un adaptador.
-
Revisa que no tengas en la BIOS la opción de Fan mode while Standby / Suspend y esté habilitada
Y la otra opción es ponerlo directo a un Molex
-
…o conectarlo al conector de la fuente llamado FAN2 o FAN3.