Multa por rapiñear WIFI
-
Hola, conozco en mi ciudad gente que en vez de contratarse una ADSL coje y rapiñea (o arrebaña) wifi a otros. Esto es ilegal lógicamente y más si no lo sabe el afectado.
Pero: ¿qué conflictos legales puede tener el "rapiñeador"? ¿Una multa? ¿ Cárcel? -
Seguramente te lo responga Tilt que lleva unos dias jugando con Wifis .. xD
-
Ya, ya. Dice que pertenece al WRGG (Wifi Rapiñers Group Granada) xD, a ver si alguien me puede responder….
-
Por conectarte a una abierta nada. Si rompes una protegida y hay un cliente conectado si es ilegal. Si no hay clientes no. Desconozco las multas que puedan caer, ya que siempre miro antes de meterme si hay algun cliente conectado, y si lo hay busco otra red, que con antenas buenas siempre hay donde elegir
-
Entonces vamos a ver los diferentes casos a ver si me aclaro:
- Tengo un router con wifi y no lo tengo protegido:
Si alguien se conecta no es ilegal
- Tengo un router con wifi y está protegido :
Si estoy conectado y se conecta es ilegal
Si no estoy conectado y se conecta no es ilegal -
Busca en google "hacking wireless sin cargos de conciencia"
-
me temo que si te conectas a una red sin proteccion sigue siendo ilegal. Las comparaciones son odiosas, pero es como si te dejaras la puerta de tu casa abierta y yo entro y me pongo a cotillear, es ilegal?
-
Pues no sé si vale la comparación pero si te quedas la puerta abierta, sufre las consecuencias. Igual que nadie queda la puerta abierta, que la gente ponga protección al wifi…
-
me temo que si te conectas a una red sin proteccion sigue siendo ilegal. Las comparaciones son odiosas, pero es como si te dejaras la puerta de tu casa abierta y yo entro y me pongo a cotillear, es ilegal?
Hombre, visto así llevas razon, pero no se como estara la ley en ese aspecto.
-
Pues no sé si vale la comparación pero si te quedas la puerta abierta, sufre las consecuencias. Igual que nadie queda la puerta abierta, que la gente ponga protección al wifi…
me vas a perdonar, pero yo en mi casa hago lo que me da la gana y si eso incluye dejar la puerta abierta porque tengo calor tu no eres quien para entrar en mi casa para nada, y si asi lo haces obviamente yo me atendré a las consecuencias, pero tu tambien.
-
me vas a perdonar, pero yo en mi casa hago lo que me da la gana y si eso incluye dejar la puerta abierta porque tengo calor tu no eres quien para entrar en mi casa para nada, y si asi lo haces obviamente yo me atendré a las consecuencias, pero tu tambien.
-
Yo no voy a entrar en tu casa porque me atengo a las consecuencias, pero seguro que alguien entra, algún ladrón o algo. Es lo mismo con el wifi, tilt no rapiñea las líneas con las que inflinge la ley, pero a lo mejor alguien lo hace y si le denuncian le da igual.
Esto no lo entiendo. Que quieres decir, que se atiene a las consecuencias??
-
1 tilt no rapiñea las líneas con las que inflinge la ley, pero a lo mejor alguien lo hace y si le denuncian le da igual.
2 Esto no lo entiendo. Que quieres decir, que se atiene a las consecuencias??
1 Y dale con que yo rapiñeo. Que me haya puesto una coña en el nick y haya hecho unas antenas pringles no quiere decir que me pase la vida metido en el wifi de otros, que para eso pago (pago != me pagan) mi conexion.
2 Te queda mucho por aprender.
-
Yo no voy a entrar en tu casa porque me atengo a las consecuencias, pero seguro que alguien entra, algún ladrón o algo. Es lo mismo con el wifi, tilt no rapiñea las líneas con las que inflinge la ley, pero a lo mejor alguien lo hace y si le denuncian le da igual.
por supuesto que alguien puede entrar, pero es ilegal (que es de lo que estamos discutiendo) y probablemente pudiera entrar aunque tenga la puerta cerrada con llave (las claves WEP son de risa).
Que algo que esta mal se haga como norma no implica que deje de estar mal. -
y como burlas la protección de los routers con pass?
-
Capturando IVs y desencriptandolos luego.
-
si te refieres a la clave WEP, es tan dificil como abrir una puerta con una tarjeta de credito, pero este no es el sitio ni el lugar para hablar de ello, aunque google todo lo sabe
-
que manguis ke sois :D:D menos mal que tengo el wireless desactivado en mi router para evitar vecinos chupasangres!!!
-
a mi no me mires, que la unica wifi que llega hasta mi casa es de una impresora inhalambrica…
-
y nunca te ha dado por imprimir mensajes tipo: te observoooo xDD?