OVerclocleando una ATI Shapphire x850PRO !!
-
Hola a todos, ahora ya porfin me ha llegado el nuevo refrigerador para mi ATI x850PRO de 256 Mb gDDR. El ATI silencer 5 rev 2. Bueno, pues una vez ya montado y todo. Enciendo i lo primero que veo, en el escritorio estoy a 34 grados. Pues empiezo a meterme al NFS Most wanted i jugando al maximo que me permite la grafica sin OC (5143 puntod en el 3d Mark 05) pues me llega a 48 grados maximo.
Ahora, viendo las bajas temperaturas, me dispongo a provar de meter mas OC. Con el refrigerador de serie maximo podia poner el core a 540 i las memos a 545, y con esto sacaba 5687 puntos en el 3d Mark. Pues bien, ahora pruevo a OC con este nuevo refrigerador i sorpresa la mia cuando me doi cuenta de que el core me llega a los 600.25 MHZ!!!!!!! y las memos a 575 mhz i ademas estable. Y todo esto sin pasarme de los 65 grados en full!!.
Entonces ahora pongo el 3Dmark con los nuevos valores ( COre 600.25 Mhz i Memos a 575 Mhz) y me lo termina repitiendolo 5 veces cada test, vamos, 2 horas al maximo y me termina el test sin pasar de los 65 grados y marcando una puntuacion de
NADA MAS NI NADA MENOS DE 6243 Puntos!!!!, Mas de un 20% de rendimiento ;D ;D !Asi que a todo el muendo que tenga una grafica de esta serie que prueve este refrigerador porque ademas de ser MUY efectivo, es de los mas silenciosos que he provado nunca incluso al maximo, 18 Dblo o 0.5 Sones.
1 saludo! ;D
-
Has probado a habilitarle las unidades de pixeles y el shaders ocultos???
Tambien ganarias bastante rendimiento. -
Primero habria que ver qué memos y core lleva
-
Llevas toda la razon, no habia caido en eso, pero supongo que siendo una 850Pro puede que monte el R480 en cuyo caso estaria de enhorabuena :sisi:
-
Ahora mismo no tengo aqui todos los datos, pero las memos son de 2.0 nanosegundos y el core SI es un R480, pero version AGP.
-
Los numeros de serie tanto de las memorias como del core:
Bueno, ya he empezado a hacer las primeras pruevas, primero de todo e mirado los xips:
GPU:
AtiRadeon x850
215RAGCAIIF
GG3433.1
0504AAY
TAYWANMEMOS:
Samsung 519
K4J55323QF-6C20
AWDO14PAS -
Mmm….nadie me puede decir si puedo hacer algo con esos numeros de serie??
Por cierto, no es muy normal que el core de una grafica llegue a 100 Mhz mas, o si?¿?¿?
-
pues 100Mhz mas que el de serie es mucho pero es de esperar en una x850pro según tengo entendido suben muxo
-
Si mal no recuerdo para mutarla las memorias tenian que ser de 1.6ns no de 2ns
-
Si mal no recuerdo para mutarla las memorias tenian que ser de 1.6ns no de 2ns
jo…. :verguen: :verguen:
Bueno, yo ya me conformo con mis 590 Hmz Core i 582 Mhz Memos i 6120 Puntos en el 3DMark COMPLEMTAMENTE ESTABLE durante 12 horas seguidas ^^
1 saludo!
-
@Rules:
Por cierto, no es muy normal que el core de una grafica llegue a 100 Mhz mas, o si?¿?¿?
Yo tengo mi radeon 9200SE de 200mhz a 306mhz la GPU i las memorias estan de 143mhz a 219mhz. Yo tambien he sido uno de los afortunados en cuanto al OC. Puedo subir mas, pero solo tengo el dissipador de serie con un ventilador k le acople yo; a parte cada memoria con un disipador que le compre. Me da miedo la Temp, ahora en full no pasa de los 45…
Saludos!
-
Rules, la mia con agua llega a 589 antes que el VPU me joda el tema. Imagina, y es una x800gto pero con un r480
-
Rules, la mia con agua llega a 589 antes que el VPU me joda el tema. Imagina, y es una x800gto pero con un r480
No quiero imaginarme lo que podria hacer la mia con agua….muhahahahaha ..XD
-
joe tanto permite la RL?¿?¿? valdria la pena ponerme un bloke para mi his Q II X800XL en AGP
-
En tu caso no porque las X800 XL llevan el chip R430 y no sube nada.
-
joe pues vaya rabia antes que esta me compraba otra, pero =mente la RL la refrigerará mejor no?? y no estara tan calentita, ke kuando esta en full saka un aireciillo muu calentito
vale la pena poner 1 bloke?
-
En principio poner liquida es para "acabar" con el ruido o bajar las temperaturas para que la grafica suba mas.
Deciros que con la mia he pasado de 500 @ 740 -
En principio poner liquida es para "acabar" con el ruido o bajar las temperaturas para que la grafica suba mas.
Deciros que con la mia he pasado de 500 @ 740Haré uso del primer principio que as mencionado y un poko del segundo
otra cosa: queria comprarme la lian-li PC V2000 como la tienes tu pero me dijeron que estaba descatalogada, dónde la compraste??
-
Haré uso del primer principio que as mencionado y un poko del segundo
otra cosa: queria comprarme la lian-li PC V2000 como la tienes tu pero me dijeron que estaba descatalogada, dónde la compraste??
si buscas una tienda online muy conocida la encotraras.
-
Uy es verdad, muxas gracias pero avia ya pensado en otra, la kandalf de collermaster esta bien?