Ayuda con las temperaturas (que vivo en sevilla y pronto se me frie el venice)??
-
Pues si soy yo el, pesado de los voltajes.
Como estoy de pruebas con mi pc todo el tiempo apaga y enciende dsube vcore, baja vcore y tal.
Me gustaría me recomendarias un buen programa para vigilar las tempèraturas, los voltajes de mi placa dfi lanparty nforce4. El smartguardian de DFi me falsea un poco los volatjes reales pues indica lo quue esta puesto en bios pero los reales distan bastante en el vcore unos- 0.05 voltios , en la ram al reves +0.03 y el chipset pues ta,bine me da mal.Yo uso el speedfan para ver los voltajes reales pero tampoco me fio demasiado
HAY POR AHI ALGUNO UN POCO MAS EXACTO Y FIABLE
saludos y gracias
edito: me preocupan bastantes las temperauras del chipset y de pwm que estan para mi muy altas en realciona lo que se calienta el micro cpu 42º -43º full con el prime 95 y el chipset 47-48º y el pwm 43º.
como puedo bajarles temperatura. al chipset con un vantec icerberg4 le iría de perlas pero y que esla otra temp y como la bajo???gracias
-
Todos te van a dar las mismas medidas pues leen los valores de los mismos sensores. Yo uso el Hardware Sensors Monitor porque apenas ocupa memoria.
Un saludo.
-
Todos te van a dar las mismas medidas pues leen los valores de los mismos sensores. Yo uso el Hardware Sensors Monitor porque apenas ocupa memoria.
Un saludo.
Muy cierto pero hay en DFI Street un Smartguradian modificado para que puedas editarlo y calibrale los valores de los voltajes si ves que con un tester no marca lo que te da el tester. :fumeta:
-
Bueno, al Hmonitor también le puedes sumar/restar voltios para que así mida lo que tu quieras, supongo que se podrá hacer con cualquier programa de este tipo.
Un saludo.
-
Para tener unas temperaturas más o menos fiables pon tus propias sondas térmicas en los lugares que quieras controlar. Por software siempre hay un margen de error mayor que con las sondas.
-
edito: me preocupan bastantes las temperauras del chipset y de pwm que estan para mi muy altas en realciona lo que se calienta el micro cpu 42º -43º full con el prime 95 y el chipset 47-48º y el pwm 43º.
como puedo bajarles temperatura. al chipset con un vantec icerberg4 le iría de perlas pero y que esla otra temp y como la bajo???Eso no es nada, esas temperaturas son perfectísimamente correctas.
Un saludo.
-
Yo uso el Motherboard monitor 5 (MBM5) y me va de fabula aunque casi cualquiera vale
-
Yo uso el Motherboard monitor 5 (MBM5) y me va de fabula aunque casi cualquiera vale
El mbm lo usaba yo antes con mi amd xp pero al intentar instlalarlo no salñe mi placa en las opciones de configuracion, que le vamos a hacer y usaba tambien el cpu idle parabajar la temp en idle pero tampoco puede ser
gracias
-
Pues creo q facil y sencillo q mida rapido y sea gratis SpeedFan es el rey
-
Para la gente que no sepa de que va, pues cada placa es un mundo aparte con la mediciones de temps o incluso voltages.
Todos los programas cogen sus mediciones de la bios (Cosa que hay muchas bios que dejan mucho que deciar con sus mediciones )
LO mejor es usar una Sonda de calidad y un tester
Saludos