Intel Core un rival digno para K8 y K9
-
Pero una cosa es que tu arquitectura sea dependiente de un gran ancho de banda en mayor o menor medida y otra es que dependa de las latencias. El K8 no es que sea mas o menos dependiente por tener el controlador de memoria integrado sino que por tener dicho controlador se comunica directamente con memoria principal (no como antes que se comunicaba con con el puente norte del juego de chips y este a su vez con la memoria).
Que la memoria tenga mayores latencia repercute directamente en el ancho de banda ya que cuanto mas altas mayor es el tiempo de respuesta de la memoria; y el ancho de banda se mide en Mb/segundo
En cuanto a la arquitectura Netburst que comentas, supongo que seria tan dependiente debido al gran numero de etapas de su cauce: al tener tantas etapas puedes ejecutar muchas microinstrucciones pero para ello necesitas disponer de esas microinstruciones y si la cache del procesador llegara ha estar vacia el procesador estaria parado
Kynes si te fijas en el enlace que has puesto, el "Max. Memory Write Bandwidth, MB/sec" de una memoria DDR-400 es de 5626 mientras que en DDR2-800 es de 5790 (la diferencia es minima); mientras que el porcentaje que aparece debajo es de casi la mitad y creo que ese porcentaje se refiere respecto al teorico (6400 en el primero y 12800). En conclusion podemos decir que las latencias tan altas hacen que perdamos casi la mitad del ancho de banda.
-
Lo que quiero decir es que hay arquitecturas en las que es mejor tener un ancho de banda elevado, importando menos el tiempo de respuesta, y hay otras en las que es mejor tener un tiempo de respuesta bajo, importando menos el tener un ancho de banda elevado. En el caso del P4 es mejor tener el fsb lo más alto posible, sin importar apenas las latencias, mientras que en el A64 es mejor tener las latencias lo más bajas posibles, sin importar tanto el fsb.
-
Vale ya se a lo que te refieres :sisi:, es que no sabia a lo que querias decir :risitas: ;D
-
Lo que quiero decir es que hay arquitecturas en las que es mejor tener un ancho de banda elevado, importando menos el tiempo de respuesta, y hay otras en las que es mejor tener un tiempo de respuesta bajo, importando menos el tener un ancho de banda elevado. En el caso del P4 es mejor tener el fsb lo más alto posible, sin importar apenas las latencias, mientras que en el A64 es mejor tener las latencias lo más bajas posibles, sin importar tanto el fsb.
Es exactamente a lo que me referia con mi comentario…
PD:
Y gracias por lo de tu firma...en realidad muchos usuarios agradecen mis aportes...y mis explicaciones detalladas y precisas con soporte. -
Los conroe rompen en los test sintéticos y ganan no por tanto en los reales..
Los AM2 si que creo que no nos van a dar sorpresas positivas a no ser que hagan maravillas sobre los 64bits :susto: :susto:
Pues como dicen muchos habrá que esperar
Eso sí, no creo que aguante mucho a que me cuente lo bien que van los conroe xD xD Lo querre comprobar por mí mismo ;D
Saludos
-
Te has leido la rama antes de escribir eso ? Algo me dice que no.
-
Te has leido la rama antes de escribir eso ? Algo me dice que no.
Gran consejo ;D ;D
He tomado nota y he editado.
Me había informado mucho sobre estos nuevos micros, pero algunas gráficas y comparativas caseras que he encontrado por aquí me han hecho dudar… coño, si al final aún seguiré con AMD :rolleyes: :rolleyes:
Saludos
-
PD: Y gracias por lo de tu firma…en realidad muchos usuarios agradecen mis aportes...y mis explicaciones detalladas y precisas con soporte.
Me alegro que te guste. Vuelves a confundir el tocino con la velocidad. No dudo de que sepas de lo que hablas, dudo de tu educación y de tu humildad.
Te voy a contar una fábula. Había un escorpión que quería cruzar un río, y le pidió a una rana que le acercara. La rana le dijo que no, porque le iba a picar. El escorpión le razonó que no haría eso, ya que él también se ahogaría si la rana muriera. Entonces la rana acepta a llevarle. El escorpión, a mitad de camino, le pica, y la rana antes de morir le pregunta por qué lo ha hecho, si él también va a morir. El escorpión le contesta que no ha podido evitarlo, está en su naturaleza… Pues tu problema es el mismo, por mucho que sepas, somos muchos los que nunca te vamos a respetar, no por envidia/falta de conocimientos/lo que quieras ver, sino por tu comportamiento, tu falta de humildad y de capacidad para discutir como persona. Para discutir con una pared, prefiero hacerlo con una de verdad.
-
Asi, como quien no quiere la cosa. Los entendidos de esto de cpus y graficas como kynes, sergiman… que puntos debiles tendra el conroe con el amd? porque hasta ahora solo se ha hablado "mal" del amd y de su proxima revision. Pero vamos, quien pille un conroe que fallos puede encontrarse y que beneficios tendra la revision G del amd, porque para quien entienda el lenguaje tecnico muy bien, pero sera que soy un cazurro, pero me hago un lio. Es que con la pelea de cdbular y sergiman ni me he enterado de la mitad.
-
Asi, como quien no quiere la cosa. Los entendidos de esto de cpus y graficas como kynes, sergiman… que puntos debiles tendra el conroe con el amd? porque hasta ahora solo se ha hablado "mal" del amd y de su proxima revision. Pero vamos, quien pille un conroe que fallos puede encontrarse y que beneficios tendra la revision G del amd, porque para quien entienda el lenguaje tecnico muy bien, pero sera que soy un cazurro, pero me hago un lio. Es que con la pelea de cdbular y sergiman ni me he enterado de la mitad.
La unica ventaja que puede mantener de momento el AMD 64 contra el Conroe es el controlador de memoria y la caché de 1er nivel. Al tener el controlador de memoria integrado la latencia del sistema de memoria es menor (no tiene que pasar por una controladora intermedia y externa a la CPU) y en el tema de caché el AMD 64 tiene 128 Kbits (64 para datos y 64 para instrucciones) mientras que el Conroe tiene solo 64… aunque la cache de 2º nivel es superior en el caso del Conroe (4 MBs y 256 bits de ancho de banda).
-
tambien habrá que ver como rinden los conroe en 64 bits, porque en menos de un año sale el vista y todas sus versiones menos 1 son de 64 bits
-
Es verdad. Si tuviera un Conroe haria pruebas a con un Win de 32 y una de 64bits (tipo winrar, cinebench y esa serie de programas/benchmarks que tienen soporte 64 bits) para ver si el incremento de rendimiento entre 32/64bits es inferior/superior al de los A64.
-
Entonces el tema esta en los 64 bits… puede que amd no tenga tantos problemas hasta la revision g del 64. A esperar a junio-julio y a diciembre para la G.
-
Entonces el tema esta en los 64 bits… puede que amd no tenga tantos problemas hasta la revision g del 64. A esperar a junio-julio y a diciembre para la G.
Creo que la diferencia en 64 bits será mas o menos la misma que en 32 bits, el Conroe realiza más instrucciones por cada ciclo y por muy mal optimizado que esté superará al AMD64… solo queda esperar si AMD tiene algún AS bajo la manga
Espero que AMD saque algo pronto porque no me gustaría volver a los malos tiempos :triston:Saludos
-
yo no lo tengo tan claro, porque entonces hubieran salido tests.
A mi la experiencia me dice que las EM64T no están todo lo pulidas que debieran y me temo que va a ser un batacazo curioso (espero equivocarme) -
Creo que la diferencia en 64 bits será mas o menos la misma que en 32 bits, el Conroe realiza más instrucciones por cada ciclo y por muy mal optimizado que esté superará al AMD64… solo queda esperar si AMD tiene algún AS bajo la manga
Espero que AMD saque algo pronto porque no me gustaría volver a los malos tiempos :triston:Saludos
Tienes razón en dos cosas:
….........el Conroe realiza más instrucciones por cada ciclo..........
............AMD tiene algún AS bajo la manga............Conroe se ha demostrado en todas las previews como un micro potente y cuanto menos eficientes en términos de rendimiento pero como ha dicho packosoft las EM64T no están todo lo pulidas que debieran y por tanto AMD tiene un AS bajo la manga y ese AS es que no solo no pierde rendimiento en OS y aplicaciones 64bits (pese a ser un micro que soporta nativamente 32/64bits) sino que el incremento de rendimiento VS. un Inte actual es mayor, o por lo menos el cinebench asi lo demuestra. Esta claro que es un test sintético pero ahora que lo comentáis, también me llama la atencion que todas las pruebas de conroe sean bajo OS de 32bits. Igual es tema de disponibilidad de drivers, quien sabe, sea como sea paciencia que no hay nada oficial y todavia no esta a la venta. Eso si aquí podéis largar y especular hasta dejaros los dedos llenos de llagas. :risitas: . Asi cuando salgan los primeros resultados oficiales y los precios AMD VS. Intel, podréis decir: lo veis ya os lo dije, quien tenia razón? jejejejeje, ala ahora vas y los cascas :happygirl .
Por cierto AMD parece que va a mantener vivo al s939 que tantas alegrías le ha dado porque según su lista de precios sacara al x2 5000+ y al FX-62 para este socket.
http://www.theinquirer.net/?article=32014
Claro que esta pequeña reducción de los precios no es nada comparado con la que se producirá cuando aparezca el Conroe, si es que se vende a los precios que han anunciado.
-
Me alegro que te guste. Vuelves a confundir el tocino con la velocidad. No dudo de que sepas de lo que hablas, dudo de tu educación y de tu humildad.
Debido a que no puedo enviarte un mensaje privado. Debo hacerlo aqui.
Acepto tus observaciones y acepto que algunas veces me he excedido con mis comentarios, en algunas de las ocasiones solo trataba de aclarar mantendidos, pero simplemente algunos no aceptan razones (no me estoy refieriendo a ti y creo que sabes de lo que hablo). Quiero disculparme con todos los usuarios que se han sentido ofendidos con mis comentarios se a cual fueren… Y dos ultimos comentarios que aprendi de mis padres...
-Es de humanos equivocarse... reconozco que en algunos casos mi actitud no ha sido la mejor, Acepto mi error.
-El hombre mas arrogante es aquel que no reconoce que esta equivocado asi sus errores sean evidentes y grasos.Y un ultimo pedido... No hay necesidas de que me menciones en tu firma... Te pido el favor de que remuevas el comentario sobre mi en tu firma...Bueno creo que eso va mucho mas lejos de cualquier comentario que yo haya hecho contra alguien... Estas tomando precisamente esa misma actitud que tanto criticas de mi.
No quiero continuar con guerras sin sentido y personales en este foro... PAZ...
-
A ver. Con lo del as en la manga que quereis decir, ¿que AMD va a sacar unos nuevos procesadores que van a pisotear a los Conroe, o que el rendimiento de los Conroe a 64 bits va a ser tan malo que finalmente merecera la pena gastarse mas dinero en un AMD (si es que cuando salga el Conroe los AMD siguen siendo mas caros), aunque a 32 bits vaya mas lento que un Conroe?
-
A ver. Con lo del as en la manga que quereis decir, ¿que AMD va a sacar unos nuevos procesadores que van a pisotear a los Conroe, o que el rendimiento de los Conroe a 64 bits va a ser tan malo que finalmente merecera la pena gastarse mas dinero en un AMD (si es que cuando salga el Conroe los AMD siguen siendo mas caros), aunque a 32 bits vaya mas lento que un Conroe?
No, lo que quieren decir, es que el rendimiento en algunas aplicaciones de una intel conroe es tan superior respecto a un AMD que nos estrañaríamos de que AMD no tenga nada mejor para combatir a Intel.
Nuestras esperanzas es que la distancia se recorte en los 64bits, aunque es [casi] imposible que alcance el rendimiento de los conroe.
Saludos
Pd: A mi lo que me gusta de los conroe es que parece que tiene buen OC y que no tienen cold bug (a priori :rolleyes: )
-
hombre, que los conroe sean superiores a los AMD64 no deberia extrañarle a nadie, puesto que son generaciones distintas de micros.
Respecto al 'as' en la manga, AMD ya tiene anunciado el K8L que si bien no supone un cambio tan radical como el paso de los P4 Netburst a los conroe, si que puede dar que hablar.
Respecto a la diferencia que inicialmente y siempre segun intel era de un 40% con respecto a AMD, ya vamos por un 15% aprox. sin haber visto ninguna prueba en 64 bits.