Ayuda Urgente !!! Recuperar Datos !!! Disco Duro Lan Western Digital


  • 0

    Buenas,

    Necesito ayuda URGENTE

    Tengo un cliente con un disco duro WD Digital externo con conexión LAN y se han perdido los datos, explico la situación.

    El cliente nos trae este disco duro, porque borró una carpeta con documentos MUY IMPORTANTES por error y quería que le recuperáramos los datos. Tarea que en principio no conllevaba ninguna complicación, ya que el cliente una vez sucedido eso, no toco nada más de ese disco, así que no había problema en recuperar estos datos, con algún programa como pude ser el DataRecovery.

    EL PROBLEMA:

    • Para hacer esto, por lan no podía ser y se necesita conectar el disco duro físicamente a un equipo.
    • Al conectarlo físicamente a un PC para efectuar la recuperación, detecta el disco duro, pero ningún archivo ni nada, lo detecta con formato desconocido.

    Entonces, se desconecta el disco duro, sin tocar nada de las particiones, ni formatear como es lógico… se enchufa otra vez en su caja LAN.

    Y......................

    MARRON DEL 15 !!!!!!!!!!!!

    El disco duro, esta totalmente vacío, no hay carpeta alguna.

    Conclusión: El Windows, al detectar el disco se ha cepillado información de la partición o del sistema de archivos, el cual, después de investigar por la Web, resulta que es un sistema propietario de WD, ni FAT, ni NTFS, ni de Linux, ni de os/2 ni nada conocido.

    Suponemos que los datos siguen ahí, pero que ha desactivado la partición o el misterioso sistema de archivos que lleva el disco duro.

    ¿Alguien tiene la remota idea de cómo se pueden recuperar estos discos?

    Todos datos de la empresa se han ido al garete… NEED HELP ¡!!!

    MIL Y UNA GRACIAS DE ANTEMANO ¡!!



  • 1

    los fabricantes de discos, suelen tener unas aplicaciones para "reparar" sus discos, vease seagate tools , quizas con algo similar de wd consigas algo.



  • 2

    efectivamente, esos NAS llevan un sistema de archivos propietario para permitir varios accesos recurrentes al mismo disco sin perdida de datos, puesto que NTFS no lo soporta.
    Yo tenia un netgear y me pasó lo mismo que a ti, al ponerlo en el pc directamente el windows no detectaba ningun sistema de ficheros, pero al volver a ponerlo en su sitio seguia funcionando. Lo unico que se me ocurre es que en algun momento windows preguntara si queriais 'firmar' o actualizar el disco y que le dieseis que si, porque sino no toca nada.
    El tema es:
    te aparece el disco pero te aparece vacio?, directamente no te aparece el disco?





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.