Una duda reciente
-
Hola a todos. Una preguntilla. Tengo una placa base algo antigua, la ASUS A7V, y desde hace 5 minutos me estoy preguntando si puedo meterle 3 discos duros. Seré bestiajo… ¿Esto es posible?. Gracias.
Ah, uno de los discos es ATA 133 y a mi pordiosera placa creo que le gustan más los ATA 100. ¿Puedo hacer un enjuague semejante?
Gracias (bis).
-
En principio no hay problema para ponerle los discos duros k kieras. Si tienes 2 canales IDE puedes ponerle 4 discos duros, o 3 i un DVD. Si tubieras sATA, pos cuantos tengas para cada uno un disco duro mas jeje.
Saludos!
-
¿Y no habrá problemillas al poner un HD ATA 133 en una placa que sólo soporta ATA 100?
¿Funcionará bien el disco?
-
Sin problemas, además no notarás falta de rendimiento alguno.
Un saludo.
-
Pues muchas gracias por la ayuda. Venga, un saludote! ;D
-
Creo recordar que esa placa soporta ATA100, PERO através de una controladora independiente, y no recuerdo cuantos IDE soportaba, o si podía utilizar todos
Resumiendo, que todo depende de esa controladora y no del chipset de la placa que creo recordar es el KT133
-
Ten en cuenta la fuente de alimentacion, tres Hd chupan lo suyo.
-
Ten en cuenta la fuente de alimentacion, tres Hd chupan lo suyo.
Los discos duros apenas consumen. El unico problema es al arrancar que tienen que ponerse a 7200 rpm dependiendo del disco claro. Despues solo tienen que mantener la vlocidad y mover el cabezal … poca faena.
Consume mucho mas la tarjeta grafica de calle.Un saludo.
-
Bueno, todos los dispositivos que tengan partes mecanicas como los discos duros, CD.ROM, grabadoras, etc son los que más suelen consumir (excluyendo el micro y la grafica claro); y como dice Tello el momento donde demandan más energia es durante el arranque del PC :sisi: