Sobre la 6200 NO TC va la cosa
-
Saludos tios.
Bueno, ante todo, decir que me llamo Raul, tengo 22 años, soy de Valencia, y soy informatico.
Hace unas semanas pense en cambiar de grafica, a algo sencillo, pero que tampoco me fuese a quedar igual y que tubiese las ultimas tecnologias, bla bla bla.
Tengo un Sempron 2.2 con 1GB de Ram y un SATA de 200GB, y en un principio pense en una 6200TC por 60 euritos, pero recapacite y me di cuenta de que queria algo sencillo, pero tampoco tanto…
Asi que me fui a por una 6200 tambien, pero evitando que fuese TC, asi que me compre la 6200 de 512Mb AGP 8x... si, ya lo se, es una animalada, pero ¿sabeis que?, va de maravilla, por ahora e probado el Quake 4 y el Doom 3 y con todo el detalle al maximo van geniales, y de coches e probado el Driver 3, y mas de lo mismo, genial al 100%.Ahora que ya le e dado un poco de caña y e visto que funciona bien, me e dispuesto a activarle los pipelines que le faltan, pero cual a sido mi sorpresa que... ya estan activados :risitas: ... supongo que de ahi vendra el que ande tanto esta grafica, pero claro, lo extraño es que venian activados de fabrica...
¿A alguien le a pasado algo similar?
De paso queria desmentir todo eso que dicen de que las 6200 no andan nada... no andaran nada las TC, pero desde luego esta vuela.
Ahora toca hacerle overclocking con una buena refrigeracion, y a volar.
Un saludo a todos!!
-
Cuántos pipes y vertex shaders tienes activados? Una 6200 con 512MB de memoria… vaya tonteria, mute o no.
Por cierto, qué te costó? Porque por 110€ tienes una 6600GT con GDDR3 a 128bits.
-
Bienvenido al foro ;). Bueno, supongo que ahora mismo tendras una especie de 6600 normal con 512MB. La verdad es que si hay diferencia de rendimiento de una 6200 a una 6600, vamos, mas diferencia de rendimiento que de precios.
La pega de los 512, ade+ de no aprovecharlos, es que podras hacer menos Overclock a las memos y no ganaras tanto rendimiento.Supongo que a ti te pasa como me pasaba a mi, que con una tarjeta de gama baja iba tirando sin problemas…no soy muy exigente. Y claro, cada año y medio o dos años pillas una de ese mismo estilo. Pero te dire una cosa, al final te acabaras por pillar una de gama media, jaja.
Es una lstima que no optaras por hacerte con alguna X800GTO, o similar. O simplemente alguna 6600GT...notarias una diferencia bastante considerable xD.
No obstante, si estas contento, eso es lo basico. Saludos!! -
Vamos a ir por partes.
Gracias por la bienvenida Neptunno
512Mb en una 6200 es tonteria segun lo mires… Se perfectamente los pros y los contras que supone el tener 512Mb, pero no tenemos que pensar el tipo de grafica que es, y si en va a aprovechar esas Mb o no. Tenemos que pensar que la grafica pone a disposicion del juego esas Mb para almacenar los datos. En todo caso podemos decir que es tonteria porque actualmente no se necesitan tantas Mb, pero servir, claro que sirven, o serviran.
No podre hacer tanto overclock, pero poca falta me hace hacerle mucho, pues la grafica es un tiro.
Tengo activados 8 pipes de fabrica.
¿Grafica de gama media?... actualmente estoy bastante cansado de probar graficas, jeje, y pienso que es una tonteria gastarse mucho dinero en una, ya que la tecnologia avanza muy rapidamente y los precios caen en picado en poco tiempo.
¿Sabeis que grafica tenia yo hasta hace unos pocos dias?. Me la compre en el momento en que salio... ¿Recordais la flamante GeForce DDR?, la primera en tener DDR y T&L... la mas rapida del mercado, y me costo en su dia casi 100.000 pesestas. (la he cambiado ya por temas de velocidad y por los Shaders, que no me arrancaba casi ningun juego, y si los que arrancaban no se venian como tocaba, logicamente). Eso si que era una grafica, volaba en cualquier juego... Hoy por hoy no me vuelvo a gastar mucho dinero en una grafica, por lo que he comentado antes... la cosa avanza muy rapido.
El precio de esta 6200 NO TC, pues al tener una tienda de informatica me a salido tirada... 60 euritos de nada.
Hace un rato he probado el Half Life 2: Episodio Uno, y es una maravilla como tira la grafica esta.
Supongo que pensareis: Si tan barato le sale todo, ¿porque no se monta la Nasa?, jeje. Pues por la misma historia de como avanza todo, pues ahora mismo, tener un PC que sea la bomba es una autentica tonteria, porque fijaos en el PC que tengo, que no es una porqueria, pero tampoco es la ostia, sin embargo me funciona todo lo que le meto, y cuando flojee un poquito, pues en 4 duros lo actualizo y sigo tirando.
Un abrazo chicos!!
-
Vale ahora te comprendo… si antes de la 6200 tenias una Geforce 1 DDR es normal que te parezca un tiro... afortunadamente no habras probado nada mejor y es una suerte para ti, porque sino no hubieras estado tan contento como estás con la compra que has hecho (muchos de los que estamos aqui habremos pensado que gastarse 65€ en una 6200 es tirar el dinero).
Por curiosidad, a que resolución/detalles /filtros has probado el HL2 y a qué framerate te iba de media ?A disfrutarla con todos los juegos que no habrás podido arrancar hasta dia de hoy !
-
No no, no te confundas, no es que al venir de una GeForce, esta me parezca un tiro. En la tienda he probado graficas que van muchisimo mas que esta, como por ejemplo un par de 7900, X850 CR, etc etc, y otras que no van ni para atras, como una R9250, 6500TC, etc. Estoy bastante cansado de probar graficas, pero cuando digo que esta 6200 me parece un tiro, es teniendo en cuenta que es una "simple" 6200. No va como una 6600GT, pero mas que una 6600 a secas, si. Esta entre las 2, y lo tengo comprobado, pues 6600 he montado algunas, y por cierto, en relacion calidad/precio, esta de maravilla.
El HL2 lo tengo a 1280, y los frames no los he mirado, haber si mañana me pego un vicio y te digo, aunque iba fluido.
Saludos y gracias!
-
Jeje, normal que notes el cambio…fijate yo de una MX440 y una FX5200 a una 6600GT, ni te cuento, casi me mareo jugando, y si te soy sincero, no soy exigente con los juegos(a nivel de detalles al maximo y tal), pero ultimamente me estoy mal acostumbrado y...al final caeré en la tentacion.
Ah, y sigo pensando que los 512 MB es puro marketing...el dia que use tu gráfica los 512, no veas lo ahogada que ira, creeme.Eso si, por el precio que te ha costado...pues ya quisiera muchos tener una 6600 por poco mas de 60 €.Na, lo dicho, disfrutala, y esperamos que sigas por el foro , Saludos!!!!!
P.D: vaya paradoja, Krampak, que haya gente que se gaste 500-600€ en graficas que cambiara en 6 meses o menos, y que piense que pagar 60€ por una 6200 es tirar el dinero, jaja.
La verdad es que, hace unos años, yo pensaba que gastarse mas de 10-15 mil pelas era de locos, y que no habia gente que se gstara tanto en graficas, oh, dios mio, que equivocado estaba -
Hace un par de meses un cliente, bastante joven por cierto, se gasto casi 2800€ en un PC… imaginate la grafica que se monto el amigo. Hace unos dias aparecio por la tienda de nuevo, para pedirme 1Gb mas de ram. El chaval ya lleva 4Gb :rolleyes:
-
P.D: vaya paradoja, Krampak, que haya gente que se gaste 500-600€ en graficas que cambiara en 6 meses o menos, y que piense que pagar 60€ por una 6200 es tirar el dinero, jaja.
La paradoja no es que gaste 60€ euros, sino en qué los gasta. Cuando digo "muchos de los que estamos aqui" me refiero a los que somos exigentes con los gráficos, a los que no podemos jugar sin antialiasing y una calidad alta de gráficos en todos los juegos a menos de 50 frames, esta gente (incluido yo) pensará que gastarse menos de 100€ en una gráfica es tirar el dinero porque no podrá disfrutar (como nosotros quisieramos) esa gráfica.
Espero que se entienda mi punto de vista y no se tome a mal -
La paradoja no es que gaste 60€ euros, sino en qué los gasta. Cuando digo "muchos de los que estamos aqui" me refiero a los que somos exigentes con los gráficos, a los que no podemos jugar sin antialiasing y una calidad alta de gráficos en todos los juegos a menos de 50 frames, esta gente (incluido yo) pensará que gastarse menos de 100€ en una gráfica es tirar el dinero porque no podrá disfrutar (como nosotros quisieramos) esa gráfica.
Espero que se entienda mi punto de vista y no se tome a malSe entiende perfectamente tu punto de vista, para nada se toma a mal. Quizas no entenderan tu punto de vista la gente que piense que todo el mundo tiene sus mismos gustos en cuanto a calidad de jugar.
Creo que hay que ser justos y ver que no todos tenemos los mismos gustos, e ideas…ni tampoco pasta, todo hay que decirlo.En fin, que es normal que comprar una gráfica de 40-60€ para jugar, y que se sea medianamente exigente, tecnicamente si es tirar el dinero....salvo que no tengas un duro y, o bien aguantas con la gráfica del año cata pum, o bien pillas una gama baja y juegas a algo xD.
Desde luego que, si se es exigente, cuesta un riñon, pero cada cual hace con su pasta lo que quiere. Ade+, seguro que cualquiera que tenga una gráfica de50-80 incluso 150€, no le importaria q le regalaran tu grafica xD, yo incluido, eh???Un saludo!!!
P.D: que conste que el comentario anterior no lo dije para molestar...si alguien se sintio ofendido.
-
Yo tambien entiendo perfectamente tu punto de vista, sobre todo porque yo era de esos exigentes cuando me gaste aquel dineral en la GeForce DDR.
Hoy por hoy no exijo mucho, simplemente que el juego se mueva con soltura con unos graficos aceptables, no necesito tener antialiasing, pero oye, si el juego funciona bien con el, pues mejor, ¿eh?
Hasta ahora todos los juegos que he probado me han funcionado mucho mejor de lo que esperaba. De echo anoche me baje el Lost Coast y aquello es maravilloso para los ojos, en todos sus aspectos, incluida la sangre ;D
Si actualmente fuese tan exigente como lo fui en su dia, me gastaba 500€ en una grafica pero seguro, y en el resto del pc ni hablamos ya, y mas aun teniendo una tienda, pero hoy por hoy he cambiado algo de opinion, pero quien sabe si algun dia…
Un saludo!