-
Llevo algunos meses usando Firefox por recomendacion de algunos miembros de este foro. De momento no me quejo de su funcionamiento. Pero me he dado cuenta de una cosa un poco rara; cuando me meto en una web, a veces, donde sale lo de "Transfiriendo de "nosedonde.com"" y cuando termina pone "Terminado", pues ahi pone a veces "Conectando con google-analystics" o algo parecido. Como sale tan rapido y de forma aleatoria no me ha dado tiempo de capturar una pantalla.
Me he fijado y ese mensaje sale siempre antes de empezar a cargar la web y tambien me he fijado en que sale con webs que no tienen publicidad, buscadores ni nada relacionado con google. Por otra parte mi PC esta limpio de spyware, adware y demas guarrerias. Tampoco tengo la barra google ni ningun otro software de google ejecutando en ese preciso momento. Tengo la ultima version de Firefox (1.5.0.3).
¿Sabeis exactamente por que se conecta a ese sitio cuando me meto en algunas webs? ¿Os pasa tambien a vosotros?
-
que yo sepa, el google analytics es un servicio que lo puede contratar cualquier Webmaster para conocer las estadísticas de su página.
Así que, si dices que en alguans páginas te aparece eso, es casi seguro por que el webmaster tiene activado ese servicio.
un saludo -
Lo bueno que tiene firefox que he podido comprobar es que si en la barra de direcciones escribes "hardlimit" el conecta con google, hace una busqueda de hardlimit en la web y muestra el primer resultado. Algo comodo si no sabes la extension de la web.
Aqui tienes una esplicacion de lo que hace y para que sirve: http://www.google.com/analytics/es-ES/