Vantec Iceberq 4 para DFI Nf4
-
Bueno como comente en otra rama estaba arto del dichoso ventilador de la DFI porque a tope es muy ruidoso y pese que lo e lijado y pulido es de aluminio y la verdad en muchos sitios recomiendan utilizar para estas placas este disipador (o la copia) que en origen se diseño para tarjetas graficas pero que los anclajes son compatibles con los del nFoce3,4 y 5. De echo las próximas DFI traerán este disipador de serie aunque el ventilador seguirá siendo el dichoso Sunon de 7300RPM.
Pongo de momento unas fotos y ya editare para ver como han bajado las temperaturas del chip o por lo menos si ha bajado el ruido, de momento lo he conectado directamente a 12V y no hace tanto ruido como el que trae de serie y parece que ventila muy bien.
Ya os digo de entrada que las imágenes no hacen justicia ni de lejos aunque los acabados de la base me han dejado flipado y se aprecian relativamente bien (pese a la baja calidad de imagen de mi webcam):
-
-
Wenas tio,yo tambien quiero cambiar el dichoso disipador de la DFI,por ruido y por temperaturas.Me podrias decir si es igual de alto que el de serie??es que el de serie me va justo con la tarjeta grafica,y como sea mas alto…
Ya nos comentaras que tal el tema de temperaturas.Por cierto que es el modelo Normal o el Pro??Saludos
-
Bueno nuevas fotos, ya lo he instalado y Dremelado , en principio saco entre 4 y 6º menos en IDLE y eso que va a menos revoluciones.
Como máximo se pone a 6000RPM y lo mejor de todo es que a 5000 apenas se oye, aun así el sonido del ventilador a FULL no es ni la mitad de molesto que el de serie.Vamos que he mejorado refrigeración, sonoridad y estética.
Añado fotos del disipador antiguo que lije y pulí y que mejoro la temperatura respecto al acabado de serie, aunque claro el dichoso aluminio no tiene nada que hacer contra el cobre del vantec aunque lleve menos venti.
El disipador no es compatible al 100% por los siguientes motivos:
- En la Expert toca con un cristal muy cercano al chipset y se tiene que recortar una esquina del disipa.
- Los agujeros no concuerdan por apenas 1mm y aunque entraba bien luego la fijación no era del todo perfecta y con una punta diamantada y la dremel he hecho el agujero un poco más grande hacia el centro (no se si me entendéis)
- Finalmente el plástico superior lo he tenido que quitar porque tocaba con el PCB de la tarjeta grafica por muy poco (apenas 1.5mm) , sin ella el disipador no llega a tocar ni la grafica, algo que con el de serie si que pasa y hay que sacarla un poco del slot (con este disipa desaparece ese problema).
PD: Debido a la oscuridad, la intensidad de luz del disipa y la webcam las fotos del interior de la caja no hacen justicia ni de lejos.
PD2: No se exactamente cuanto ha mejorado la disipación, pues de esta mañana a esta tarde ya os digo que esos grados aunque esta tarde ha hecho mucho más calor y como no tengo una referencia exacta (yo que se que temperatura ambiente teníamos hoy) lo único que puedo decir es que efectivamente mejora la disipación y el ruido como era de esperar. :fumeta:
PD3: Le doy mi "cutre-sello" de aprobación :sisi:
-
Vaya, ya me has jodido con lo de tener que modificarlo para que quepa bien Mira que me hacia ilu ponerlo en la Expert xD
PD: Muy bueno el logo de aprobación xDxD
-
Interesante. Porque el NB47 como que le cuesta. Tengo que ponerle un ventilador para que este a 40º, si no no baja de 57º. Ahora a buscarlo en alguna tienda de peninsula
-
Estaba buscando un disipador así para mi DFI, el problema es la incompatibilidad que presenta… ¿para la DFI Ultra-D tb tendrá esos problemas?
Es que no tengo Dremel y tampoco es plan de hacerlo en plan artesanal-cutre total :risitas:
-
Hola, Hace un par de meses se me rompio el ventilador del chipset de mi dfi lanparty nf4 ultra-d, y le he puesto el vantec iceberq 4, si es verdad que no es del todo 100% compatible, pero pude meterlo sin problemas aprentando un poco, y quedo perfecto, la temperatura me bajo unos 8º y ahora esta estable a 42º en idel y a 48 a full, lo he comprado en una tienda on-line que se llama agalisa en vigo, para cualquier cosulta johnnye_lp@hotmail.com