-
La verdad es que practicamente todos suben mucho. Yo lo tengo a 3600 y todo "vuela", practicamente mi cuello de botella es el disco duro y eso que es un Raptor de 150 Gb, estoy planteandome pillar otro y ponerlo en RAID.
Por cierto, 33.484 s aunque no le saqué "foto" y sin ajustar los tiempos de las memorias.Un saludo.
Jeje, otro mas que se suma al carro de los C2D, joe xD . Pues no se, tengo una duda existencial. Amplio mi A64 Sandy y le meto un 4200+, o me pillo un C2D?…no creo que pasara del E6300 , pero bueno.
Y el Sandy se lo doy a mi hermano y que jubile el Barton...es decir, que practicamente no esta despecdiriado el A64.Por cierto...buenos tiempos el de tu Core, haber si pones capturas.
Saludos!!
-
3600 reales con voltaje default???
Que pasada, lastima que haga poco tiempo que compre mi placa que sino….... :risitas:
-
Por si alguien siente curiosidad decir que a:
366x9 (3.3Ghz) memorias a 458Mhz Cas 4-3-2 saco 0.5 segundos menos que a 366x9 (3.3Ghz) memorias a 366hz Cas 4-3-2. Faltaria probar la primera configuración pero a Cas 4-4-4 para ver si realmente merece exprimir estos timings o mejor tirar a Cas 4-4-4 o 5-5-5 a velocidades por las nuves (550-600Mhz)
-
3600 reales con voltaje default???
Que pasada, lastima que haga poco tiempo que compre mi placa que sino….... :risitas:
Jeje, reales si, default ni de coña, pero lo bueno es que con vcore default puedes conseguir bastante OC como lo tiene krampak por ejemplo.
Para pasarle dos Primes lo puse a casi 1.6 el la BIOS (1.50 y pico reales). Ahora que es estable lo iré rebajando y dejandolo por la noche a ver hasta donde puedo bajar manteniendo los 3600. Más adelante lo dejaré en un valor aceptable entre voltaje y OC, tirando a menos voltaje que OC.
Por cierto, en esto de los Core 2 no es fácil hablar de voltajes por defecto pues dependiendo de la placa estará en unos valores u otros.Un saludo.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Esto es super divertido !
Aun sigo a Vcore default (1.325V en bios)
krampak - Conroe E6600 @ 3,50Ghz (389x9) 1.32V 389Mhz @ 4-3-2-1 (Aire) -> 35,063''
No se si deberia intentar un 4:5 con un poquito de vdimm….
Edito:
Esta vez me ha pedido una pizca de Vcore para arrancar (raro que haya sido al arrancar y no al pasar el spi).
krampak - Conroe E6600 @ 3,55Ghz (394x9) 1.35V 394Mhz @ 4-3-2-1 (Aire) -> 34,687''
Veo imposible por mi parte hacer los 33.4" de Magog a solo 3.6Ghz A qué velocidad/timings tenias las memorias Magog ?
Edit a la 1:12 … he tenido que formatear porque me he cargado el Raid haciendo el gili*** :risitas: tan cerca que estaba ya de los 31 segundos... y ahora he perdido tooooodas las capturas. Ale... mañana más xD
-
-
Una pregunta, no ebtiendo estas latencias que tienes 4-3-2-1, el uno eate ultimo como lo pones?? en mi placa no esta este valor, y lo de Bank cycle time porque te aparece? a mi no me sale ningún valor. Si entendiera mejor los timmings mejor alomejor podria exprimir más el micro.
Tienen mejor timmings unas 2x512 ke 2x1024???
Alguna buena guia de timmings pa DDR2???
-
Yo es que soy un miedica cuando tengo el PC rencien estrenado. Cuando pase una temporada le empezare a meter caña de verdad.
Por cierto, con mi puntuacion ya puedo salir en el TOP10 ¿no?
-
Por cierto, con mi puntuacion ya puedo salir en el TOP10 ¿no?
Olvidaste la captura
Una pregunta, no ebtiendo estas latencias que tienes 4-3-2-1, el uno eate ultimo como lo pones?? en mi placa no esta este valor, y lo de Bank cycle time porque te aparece? a mi no me sale ningún valor. Si entendiera mejor los timmings mejor alomejor podria exprimir más el micro.
Yo ayer toqué por primera vez unas DDR2… tampoco tenia ni idea de como iban los timings pero para eso estar el método configurar - probar.. sino preguntaselo a mi hoja de apuntes :
Si no puedes modificar esos valores en tu bios busca algun programa para cambiarlos desde windows que soporte el i965.
De regalo una capturita del sistema Tengo la Lian de vacaciones xDxD
-
Aqui estan
-
-
Parece pues que es mejor (sobre medio segundo) 400x9 con las memorias a 500 5-4-4 que 400x9 con las memorias a 400 4-3-2. Tendré que probar si hacen los 500 a Cas 4-4-4.
De todos modos por ahora estoy servido Ahi va mi mejor resultado del momento:
krampak - Conroe E6600 @ 4,01Ghz (446x9) 1.7V 1:1 @ 4-3-2-1 (Aire) -> 30,609''
Por poco menos de 1 segundo me podria haber puesto primero Y eso que el primero es un Conroe con hielo seco a 4.4Ghz.
-
Joe 4.01Ghz , si es que eres mi iludo Krampak, jeje, siempre te tocan unos micros de fabula y, luego, encima tu que sabes un monton, los exprimes bien
Felicidades, a ti y a los demas poseedores del E6600…. Magog, Cobito y Krampak, ah, y Cram...vaya bixos que teneis, jeje.Una cosa...lo del DDR2 y el FSB como va? yo es que me lio despues de ver muchas capturas de la gente con el CPU_Z. Haber, unas DDR2 667 para estar en sincrono, en el CPU Z deberian salir 333 ?? y las de 800 400??
Saludos!!
-
Haber, unas DDR2 667 para estar en sincrono, en el CPU Z deberian salir 333 ?? y las de 800 400??
Para estar en sincrono tiene que mostrar los mismos Mhz en el apartado de memoria que en el apartado del micro Asi de fácil, aunque eso siempre dependerá del strap que tengamos elegido.
Resumiendo un poco, en las placas i975X tenemos los "Straps" y los "Ratios" de cada Strap.
En el Strap 800 tenemos los siguientes ratios:
400 =1:1, 533=3:4, 667=3:5, 800=1:2
En el strap 1066 tenemos:
400, 533, 667, 800 pero los ratios son alterados, en 400 esta vez bajamos la memoria por debajo del bus principal, aplicando los siguientes ratios:
400=4:3, 533=1:1, 667=4:5, 800=4:6
Y en algunas placas se nos permite el strap a 1333 donde:
400= 5:3, 533=5:4, 667=1:1, 800=5:6
Luego esta la cuestion de porque aplicando el ratio 1:1 (bus igual a memoria) tenemos mejor rendimiento en el strap de 1066 que en el de 1333. La respuesta es el chipset en si mismo. El strap menor implica una latencia interna menor para compensar la principal desminuición de la velocidad de la memoria en si, por lo tanto un strap mayor tendrá una latencia mayor y menos efectiva por lo que perdemos rendimiento.
Habrá alguna forma para elegir el strap mayor pero forzar una latencia pequeña en el chipset, esto funcionaria bien en velocidades cercanas a las nominales del chipset y mostraria un gran rendimiento pero limitaria bastante la capacidad de oc del chipset.Mi placa usando el strap 1066 no tiene opcion 4:3 (memoria a 200Mhz, bus principal a 266Mhz) por esa razón deduzco que no podia arrancar el ordenador con las memorias DDR2 400, porque al ser un conroe aplicaba el strap que le pertenece (1066, donde 1:1 es DDR2 533 ya que el bus del conroe es de 266Mhz) y por eso en cambio hay otras placas donde la gente no ha tenido este problema (porque seguramente sí tienen esa opcion en la bios).
Bueno, puede que te haya liado un poquito más
-
Bueno, un poco me he liado, pero vamos, me lo guardara en un archovo de word y lo estudiare detenidamente
Es interesante, pero es algo nuevo para mi, jeje. Y no es que tenga DDR2 ahora, pero viene bien estar preparadillo
Saludos!!
-
-
Eso pasaba con los Dothans (evolucion del Banias). En el Spi de 1M fundian de forma espectacular a un K8, en cambio a partir de 2M hacia arriba se quedaban atras.
-
Ten en cuenta que tu Yonah, no son más que dos pentium M juntitos o dos Dothans que es lo mismo. Supongo que pasará lo mismo. Ya que aunque vengan como los petit suise, el petitsuise sigue siendo el mismo.
Un salu2.
-
Bueno, en este caso creo que él se referia justo a lo contrario. El XP en pocos K's va más rápido que el Core Duo.