-
¿quien ha dicho geil? XD las otras son Crucial Ballistix las que quiero.
(Aqunque geil son muy buenas tambien)
Alguien duda de que son las mejores?
-
Bueno pues como no paro quieto, he conseguido mantenerlo estable a 4,4Ghz menuda nochecita dandole caña Krampak esta es la que vale siento dar tanto trabajo creo que me coloco 7º la verdad que a los 4ghz se llega de un suspiro pero a partir de los 200X se vuelve tarugo ahí va mi prueba.
Techno cuando dices estable, te refieres para trabajar 24/7?
si es así, para un test con super pi puedes bajar de 20 segundos seguro. Arranca con los cotrnoladores necesarios para que funcione el Os y creo que puedes pasar de 4500Mhz. eso sí no será estable para 24/7 pero podrás hacer un test sepurpi y bajar de 20 segundos . -
El chipset esta muy bien refrigerado, tiene buen disipador y ventilador incluido de serie, las memorias me estan dando guerra, pero bueno lo que realmente me importa es que puedo tenerlo a 4ghz y a uan temperatura buenisima.
Las memorias se dice por ahy que no sirve de nada ventilarlas, hay gente que incluso se parte el pecho cuando ve liquida para memorias, pues que quieres que te diga yo le puse una sonda al modulo y la verdad es que en uso intensivo la temperatura sube bastante, y si van a mas frecuencia mas calor, y con voltaje extra tambien aumenta de temperatura.
Tambien tengo comprobado que los modulos a 50ºC no soportan ciertas cosas y a 35ºC si que las soportan tan ricamente.Conclusion: Como dices que te limita la memoria no se si sera el controlador o los modulos, pero la ventilacion forzada de los modulos es algo a tener en cuenta si la inestabilidad viene por ahy.
Tambien veo que usas un voltaje moderado, ese micro es de 1.25? y con hasta 1.4 v no se puede pasar el pi a mas frecuencia? yo creo que exagerando con la ventilacion sobre la placa y componentes (exagerando he sin cortarse), y si preciso con algunas decimas de volt mas tiene que haber mas margen.
Luego de hacer el pi lo devuelves a los limites razonables para hacer marcha y listo.Salu2.
-
1.36V para los 4.4ghz? madre mia… el consumo que debe tener eso...
Yo he conseguido hacer los 3.6ghz incluso con undervolt 1.23V (estable OCCT 12h) -
Yo conseguí arrancar ayer con 4,8 pero no conseguia mantenerlo y ya llevaba mucho rato estaba cansado , de momento llego hasta ahí y estable, pero esque sigo sin comprender para que pasar un test si a los 5 min se te apaga el pc, yo creo que la prueba de verdad es algo que aguanteesque si es el pc mas rápido durante 5 minutos o menos o en cuánto abras un programita puff, prefiero conseguir un o.c y que se mantengaasí que ire trasteando hasta llegar al techo.
En cuánto las memorias tengo que comprobar la temperatura pero estan bien ventiladas. -
sigo pensando que se le puede sacar más a esa configuración. respecto a lo de las 24/7, bueno realmente el problema es el chipset, se podrá configrar los timmings y los voltajes pero para uso diario es un problema forazar el BCLK. Para un test corre a riesgo del que hace el test. Pero creo que puedes bajar de 20 egundos sin poner en peligro el equipo. Quizá se necesita más voltaje en el qpi para hacer esos test esporádicos.
-
Bueno, ayer por la tarde decidi provar la Vapochill que tengo desde hace tiempo puesto que compre un upgrade kit para venderla ya que no la uso pero evidentemente no voy a vender algo asi sin antes probarlo personalmente y darme el gusto.
Espinetenbolas - Phenom II X4 955 @ 4,6Ghz 1'536V (200x23) 800Mhz 8-8-8-24 (Single Stage) -> 35,719"
El tema es que no quise forzar en exceso y solo tener una toma de contacto de 30minutos puesto que no isole con grasa dielectrica y solo puse neoprenos. Total que temperatura del evaporador -48º y temperatura del micro -37º
La parte negativa es que la Vapochill LS tiene el puñetero tubo demasiado corto y como lo doble demasiado al desmontarla se ve que se ha roto/agrietado el tubo (no lo he desmontado pero creo que es más bien el tubito ese que es más fino) y ha perdido todo el gas. Total que ahora voy a tener que buscar a algun experto que la repare y la regasee. Eso o desguazarla y venderla por piezas para sacar cuatro duros.
Si es que no puedo tener cosas bonitas :nono:
-
jajajjajaj
ni me molesto en hacer el test por aire. Espi se podría haber estropeaedo el tubo antes de hacer la bench jjejejeje. Felicidades -
Yo con mi portatil i5 520m y ram a 1333mhz (dell studio 15)
Deeiivid - Core i5 520m 2.4ghz-2.93ghz -> 37.347"
Creo que me coloco primero
-
Yo con mi portatil i5 520m y ram a 1333mhz (dell studio 15)
Deeiivid - Core i5 520m 2.4ghz-2.93ghz -> 37.347"
Creo que me coloco primero
felicidades!!! y menuda ofensa para los phenom BE destkop,. le gana un notebook XD!!!!
-
Hombre al fin un nuevo top en portátiles Llevaba ya 2 años el antiguo récord…
-
aplicando la lógica del resultado del portátil, un core i5 con doble núcleo ( 4 procesos con HT activado) es más rápido para el ajedrez que un phenom BE a 4000Mhz, como el core i5 los en el portatil para el Super pi, respecto al phenom Be. BUF, menuda sorpresa con el tiempecito del notebook…...
Saludos,
jordi
-
aplicando la lógica del resultado del portátil, un core i5 con doble núcleo ( 4 procesos con HT activado) es más rápido para el ajedrez que un phenom BE a 4000Mhz, como el core i5 los en el portatil para el Super pi, respecto al phenom Be. BUF, menuda sorpresa con el tiempecito del notebook…...
Saludos,
jordi
Aquí tienes la review del notebook Review Dell Studio 15 - HardLimit no me ha salido muy caro y además es así de serie sin OC, así que su resultado me sorprendió.
-
Ahí va mi Athlon X2 7750@3,2GHz (1,5V) y HyperX@533 5-5-5-15-22 (2,2V) -
-
Jordiqui tienes 8 gigazos puestos y ¿con XP me andas?
-
Jordiqui tienes 8 gigazos puestos y ¿con XP me andas?
Normalmente la gente que juega a ajedrez es algo extravagante, sobretodo en los casos cuando es más profesional que un hobby, si a eso le sumamos que los torneos son en base a computadoras, software y libros de aperturas más todavía. Normalmente, los 10 TOP del mundo que estamos clasificados para un torneo de libros de aperturas, nos enviamos los libros para hacer nuestros test particulares. Bien pues un conocido hacker brasileño al cual tenía en gran estima, al perder reiteradamente contra mi libro, en el último arcdhivo que me envío había sorpresa, y de las grandes sorpresas. En fin que tras formatear dos veces, en la primera instalé el home server edition free trial de microsoft technet no conseguí eliminar del todo el maldito archivo que no hacía otra cosa que ir saturando los recursos del sistema, hasta dejar Ko. Luego instalé el Xp pro 32bits que tengo desde hace años y conseguí borrarlo todo. ahora estoy a punto de instalar el enterprise de de windows 7 free trial también y este mes sin más demora compro el windows 7 profesional 64 bits y me dejo ya de free trials y demás….. He descubierto que no podía sacar más rendimiento el phenom por jugar con voltajes bastante elevados para la frecuencia que tenía, es el motivo por el que he podido llegar a 4200; si bien ahora con el windows 7 y empezando desde cero, sin overclocking iré usando hasta el fallo el mínimo vcore posible, para luego hacer benchmark más osadas. Si bien creo qiue al aire le queda muy muy poco tiempo.
creo que para la bench, mejor dejar 4Gb, aunque arranque con 256Mb para hacer el super pi? lo digo para añadir voltaje a la ram ya que aunque es a 2000Mhz, de serie la placa acepta 1333Mhz por lo que al subir le hacemos overclocking también...... -
-
Este phenom ya no da más por aire..¬¬
Phenom C3 965@4333Mhz 201.6X21.5 vcore 1,616 537.5Mhz 5-6-6-16 Aire Sunbean Core Contact Freeze 39.140s -
Este phenom ya no da más por aire..¬¬
Phenom C3 965@4333Mhz 201.6X21.5 vcore 1,616 537.5Mhz 5-6-6-16 Aire Sunbean Core Contact Freeze 39.140sy por líquida te digo que tampoco da mucho mas de sí, porque fíjate que he hecho ese tiempo pero es por la temperatura del micro con la RL, pero no sé porque motivo ( vdroop, o no sé si como en las placas de asus, se puede quitar el overvoltage, la protección del voltaje, pero no me deja pasar de 4380Mhz, por mucho vcore que le ponga y aunque tenga la ram por debajo de 1600 y el NB entre 2000-2200) que no me deja. Entonces tengo que pensar que es la placa, el chipset 790XT. Porque con 40-45 grados en full loaded debería tener más margen y sobretodo en un test monocore…..