-
Bueno toco techo sin modificar vcore a 4,5:
PD. Y ahora sí aumentando un poco vcore a 4,6:
Las latencias están mal detectadas, son 1600 7-8-7 1,35V.Proximo reto superar el 18.7 de Xevipu y luego ya me olvido xD
-
Bueno que narices lo pongo a 4,8 para hacerme con la 3a posición y termino que el resto necesitaría mejor refrigeración para pasar de 5GHz
(Recuerdo que la RAM está a 1600 7-8-7 1.35V)Saludos!!!
-
No puedes bajar mas el Vcore? Los hay a 4.8Ghz @ 1.30v por aire.
-
No puedes bajar mas el Vcore? Los hay a 4.8Ghz @ 1.30v por aire.
No es lo típico, piensa que el vcore normal está entre 1,1-1,3V, que de 3,7GHz a 4,5GHz (en mi caso no pida más) ya es bastante. Luego para los 5Ghz suele pedir 1,5V y para los 5,5Ghz 1,6V. Para que un CPU no pida extra de vcore tiene que salir muy bueno, o también puede ser que la placa le haga un refuerzo grande al vcore, que los otros valores (PLL y demas) ayuden a estabilizar esa falta de vcore y en algunas capturas se ve que el CPU tiene el ahorro de CPU activado y cuando pasa el SuperPI baja vcore.
En mi caso para 4,8 sin variar otros valores necesito 1,35 como mínimo, cuando lo pasé en placa tenía marcado 1,4 pero siempre baja un poco ese voltaje quedando en 1,38 como se ve (y no se si bajaba a 1,37 a plena carga). También influye el numero de núcleos que tengas activados yo en ese caso tenía los 4 puede que solo activando 1 o 2 pueda reducir el vcore.
De cualquier forma es razonable, a 1,5V se puede llegar (aunque no lo recomiendo para un OC estable) incluso a 1,6V a partir de ahí es peligroso y lo digo por experiencia. Ah y luego el tema es que todos estos OCs para llegar al SuperPI no suelen ser estables.
Pero solo con unos valores muy conservadores de 4-4,2GHz este CPU da resultados muy buenos de 22-21". Yo por lo menos no le voy a hacer un OC alto constante porque ni mucho menos lo necesito.
-
Por cierto donde anda el amigo krampak le voy a meter presión que puse el super pi y antes de actualizar ya quedo por debajo xDXD.
-
Oye Krampak hazle publi a la base de datos (Base de datos global de overclock en HL - HardLimit) a ver si la gente se anima
-
Bueno actualizo con lo máximo que puedo arrancar el SO 5100MHz (en realidad e llegado a arrancar a 5188MHz pero no lo he vuelto a conseguir xD), con 2 núcleos e inestable, imagino que el techo del CPU está en los 5GHz dicen que solo un 2% pasan de ahí. De todas me acerco mucho a los Xeon a mayor velocidad que son buenos bichos.
Así que estoy contento con mi "cutre i5".
-
Olvidaste el cpuz con las memorias. A todo esto, qué disipaor usas ?
-
De todas me acerco mucho a los Xenon a mayor velocidad que son buenos bichos
ahora hacen procesadores de xenon? y yo que pensaba que eran todos de silicio… :nono:
-
Olvidaste el cpuz con las memorias. A todo esto, qué disipaor usas ?
Las memorias siguen como siempre 1600 7-8-7 1,35V en BIOS según el perfil XMP, lo que pasa es que el CPUZ no las detecta bien. Y el disipador es un Scythe Yasya (si pinchas en la firma lo ves).
@Incredi, si de xenon como las luces :risitas: ya está corregido. Que se supone que saldrán los xeon con sandy en pocos meses a ver que tal van que los habrá compatibles con el 1155.
-
por lo que yo lei no van a sacar xeon sandy bridge, ya que estos no se usaan en servidores. el siguiente tipo de xeon seran los lga2011
-
por lo que yo lei no van a sacar xeon sandy bridge, ya que estos no se usaan en servidores. el siguiente tipo de xeon seran los lga2011
Pues lee más Xeon Sandy Bridge - Softpedia.
Sandy Bridge es una nueva arquitectura que valdrá para todos los segmentos como es normal, igual que los anteriores Nehalem/Westmere. Es más tiene caracteristicas bastante avanzadas de cara a usos profesionales, y despues de los Xeon para H2 saldrán los dirigidos al LGA2011 que dices con cuádruple canal de memoria y QPI, mismo núcleo Sandy pero con características especificas para servidores.
-
De pruebas que aún no he acabado con el equipo :D… he arañado unas décimas y con peor memoria (KvR xD) y en Single Channel xD, aun no tengo el DC.
Uploaded with ImageShack.us
X_360 - Phenom II X4 965 @ 3.4Ghz (200x17) 668Mhz 9-9-9-24 (Aire) -> 48,781"
-
Javier. - Phenom II X6 1090T @ 4635 Mhz 1'63V (257x18) 2061 Mhz 6-10-6-20 (watercooling) -> 35,312''
-
Entramos fuertes eh Felicidades por el nuevo récord.
-
-
Tengo dos, uno no pasa de 5330 y el otro aun hace los 5710, aun he tenido suerte
Por cierto, no he podido aguantar, dejar el hard no es facil, es como las drogas -
Entramos fuertes eh Felicidades por el nuevo récord.
tambien tengo el Super PI 2M mas lento 14h 01m 55.831s jajaja
-
@Javier.:
tambien tengo el Super PI 2M mas lento 14h 01m 55.831s jajaja
En las normas no dice nada de pasarlo con un core y a la pata coja ;D.
Un saludo
-
Llevo ya un buen rato con mi portatil, y la verdad es que nunca me había siquiera pasado por la cabeza hacerte un test de performance (eso quedó en los viejos dias de la uni). Hoy, nomás por curiosidad, hice el test. Tengo un CPU ya viejito (un Clarksfield) y lento, no esperaba nada espectacular, pero no estuvo mal al final.
Por cierto, acabo de registrarme en el foro (después de haber sido un visitante ocasional por un tiempo) y me he encontrado o con una buena broma de bienvenida (para aquellos que hablan PHP por supuesto) o con un bug en su página de bienvenida. El mensaje dice algo así:
Gracias, $username. El registro ha sido completado.
Puedes editar tu perfil si deseas incluir información adicional sobre ti, o puedes modificar tus opciones para cambiar la forma de navegar el foro. Si deseas hacer alguna de estas cosas después puedes encontrarlas en el panel de control.
Además puedes ya ir a los foros y participar en las discusiones.