Momento para comprar 2x1Gb DDR
-
¿Seria ahora el momento perfecto para comprar unas buenas memorias de 2x1Gb, o por lo contrario, seria mejor esperar a la salida de conroe y optimizacion de las ddr2? Saludos.
-
Eso depende de los gustos, si quieres estar a la ultima arriesgando, o coger lo ya provado.
Yo personalmente, ahora que van a salir todos estos conroe, ddr2 y estas cosas, yo creo que ahora es el momento de pillas un buen sk 939 dual core. Porque? Porque este procesador, el conroe, es algo muy nuevo, y tanto placas, memorias, y procesador, tendran fallos, se tendran que detectar, eliminar y rehacer. Entonces, de aqui a que todo funcione correctamente, se optimizen aplicaciones y esperar al DX 10, pasaran 2-3 años, y, con 2 - 3 años puedes aguantar perfectamente con un athlon64 sk 939, ademas de que bajaran de precio. Esa es mi razon, y por tanto, si, compratelas ahora. Yo mismo he visto unas a un muy buen precio,
G-Skill
F1-4000USU2-2GBHZ
2x1024 Mb - PC4000y por 220 €, creo que esta muy bien, no?
Por otra parte, habra mucha gente que te dira que te esperes, que ahora saldra lo nuevo, vale, pero costara un riñon, 2 ojos y medio brazo :risitas: , entonces, cuando bajen de precio, habran salido ya bugs, otra vez a esperar no sea que te toque una cpu con bugs, o las memorias, que se habla mucho de bajar latencias a las ddr2, pero aun nada de nada….entonces, quando es el momento idoneo para comprar? Yo creo que ahora es el mejor momento, coger una plataforma experimentada, con rams mas que provadas, y aguantar hasta que la nueva plataforma este ya muy comprovada.
Ui que tocho ma quedado...jejeje. Un saludo y recuerda, al final el que eliges eres tu, i no reviews en las que aun no has provado nada de confianza :sisi: .
-
Actualmente la DDR2 ya es bastante más buena que la DDR pero las buenas van MUY caras…
o las memorias, que se habla mucho de bajar latencias a las ddr2, pero aun nada de nada
Teniendo en cuenta que en DDR lo máximo que se suele sacar es:
270Mhz 2-2-2
300Mhz 2.5-3-3
330Mhz 2.5-4-4Lo siguientes resultados de DDR2 (Micron D9) no estan nada mal creo yo:
545Mhz Cas 3-2-2
600Mhz Cas 3-3-3Vale que esos resutlados son un poco extremos pero de todos modos los 500Mhz Cas 4-4-3 no te los quita nadie y ojo, en kits de 2GB, eso hay que tenerlo en cuenta porque en DDR1 los kits de 2GB dejan mucho que desear…
De todos modos repito que los modulos buenos estan muy muy caros.. a menos que los busques de segunda mano y aun...
Si no tienes pensado cambiar de plataforma yo pillaria 2x1GB ya... seguramente el precio de la DDR1 no bajará más a medida se vaya estandarizando la DDR2.
A mi me gustan las Gskill HV, pero son más caras que las HZ que te comenta Rules.PD: Esas 2GB Gskill DDR2 500Mhz a 4-4-3 (400 3-3-3 y 450 3-4-3) que he puesto salen por 240€, veo que empiezan a salir modelos bastante más asequibles (unas Corsair UL o OCZ EB se iban a los 450€ los 2GB).
-
Ok, gracias por los consejos. Comprare las memorias y micro nuevo en septiembre con intencion de aguantar 1 añito por lo menos sin problemas para jugar.
P.D: Tengo una dfi nf4 ultra-d y espero montar un x2 4400+ con unas gskill 2x1Gb HZ y una 7800GT.