Amd confirma la producción de sus futuras plataformas 4x4 y hydracore
-
placas madres para esto no estaran listas hasta el proximo año para la venta
-
Parece una tipica "solucion" desesperada. No creo que prospere una plataforma multiprocesador entre los usuarios domesticos, por muy entusiasta que se sea. En fin, todavia queda mucho, asi que ya se vera lo que pasa.
Si que va a prosperar, Intel ya ha hecho un importante y costoso estudio sobre esto, y si que tiene futuro, y de hecho ya tienen planes de hacer procesadores con 4 cores y con 8 cores !!!! Y además hacer placas base para usar 2 de estos, con lo cual se obtendría un ordenador de 16 cores.
Y AMD no se va a quedar en esto, y por eso también ha decidido hacer esto del 4x4, y pronto tal vez también se apunte al 4x4=16
El futuro es sin duda multicore, y esto es porque con la tecnología actual ya no se puede conseguir mas velocidad en un único procesador sin que consuma demasiado y se caliente demasiado y que solo sea posible su refrigeración mediante RL o por gas.
-
La tecnologia va en desarroyo: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=15018
-
Desesperación en verde (parece el nombre de un capítulo de la pantera rosa, cambiándole el color :D)
-
Yo no creo que tenga mucho futuro, me refiero a la plataforma 4x4… el multi-core sin lugar a dudas es el futuro para los proximos años, pero incluir varios procesadores en una misma máquina resulta bastante caro.
Ahora mismo Intel está a la cabeza con su Conroe, y para finales de año, cuando AMD lanze el 4x4 que seguro que batirá al Conroe en prestaciones tendrá un precio muy muy elevado... a esto hay que sumar que Intel ha decidido adelantar el lanzamiento de sus procesadores con 2 x Conroe, es decir, 4 nucleos en un mismo chip... eso seguro que resulta mas económico y en prestaciones será muy similar al 4x4 de AMD (aunque con menos anho de banda).
Tiempos difíciles para AMD, que tendrá que volver a poner todo su empeño en ofrecer el mejor rendimiento/coste como ha hecho en el pasado....
-
Los procesadores de 4 y 8 nucleos los tienen pensados ambas marcas desde hace tiempo, y el invento de una placa para varios procesadores no es anda nuevo, al contrario, se usaba hace mucho, y no se impuso salvo en servidores y cosas así por lo mismo que dudo que se generalice ahora cuando lo relance AMD… por el coste de dos procesadores y de una placa especial que se va a vender poquisimo.
-
Estámos hablando de 8 y 16 cores. Amd ya tiene en desarroyo su procesador de 4 cores, llamado Greyhound. Que es de socket Am3, Memoria DDR3, HyperTransport con el doble de ancho de banda…
Pero ese procesador está señalado para el 2008, y si Intel va a sacar su procesador de 4 cores un año antes, Amd tendrá que tener algo hasta que esté listo ese procesador. Lo que a mi me parece un poco precipitado es que Intel vaya a sacar los 4 cores tan rápido.
-
Tambien depende de como hagan el 4xcore Intel, pq mas que 4 cores es 2x2 cores, con lo cual puede ser q el Greyhound de AMD sea bastante mas potente, ya que es una arquitectura pensada para 4 cores (creo).
Sin embargo, tambien veo muy chungo que AMD este 1 año en sacar esos procesadores, para mi que se han dormido con lo de la fusion con ATI y todo eso, y ahora lo empiezan a pagar…
Esperemos que la nueva gama de procesatas mejoren bastante, y q los chipsets ati rindan de la leche! -
Ya pueden ir sacando 10 mil cores que como los programadores no se metan las pilas…. y ya veremos que salto respecto al tema multithreading da el Windows Vista.
-
Según las últimas noticias esos AMD 4x4 no estarán disponibles a la venta hasta mediados del 2007 e Intel se supone que sacarán sus Quad Core a finales de este año o principio del 2007, y le llevaría 6 meses de ventaja, que en informática es mucho tiempo.
La diferencia es que al parecer lo de AMD no son 2 Dual Core pegados como ocurre con Intel, sino que son 4 Cores independientes unidos entre si que en teoría dan mejor rendimiento y ser mas potente.
Lo malo es que el software y el hardware aún no están preparado para esto, y dudo que realmente se puedan aprovechar y que se note realmente una gran diferencia.
Según parece AMD también quiere fomentar la fabricación de placas base de dos procesadores para poder poner 2 AM2 o 2 AMD X2 y así poder tener un ordenador con 4 cores
-
Según parece AMD también quiere fomentar la fabricación de placas base de dos procesadores para poder poner 2 AM2 o 2 AMD X2 y así poder tener un ordenador con 4 cores
esto último ya no me gusta, ¿por q hay q comprar dos? es como el SLI, si no hace falta o no se aprovecha para q gastar el doble?
salu2
-
esto último ya no me gusta, ¿por q hay q comprar dos? es como el SLI, si no hace falta o no se aprovecha para q gastar el doble?
A mi tampoco me gusta, pero la respuesta a porque lo hacen es sencilla y se llama M A R K E T I N G y también COMPETENCIA
¿ porque vender un solo procesador si puedes vender dos ? No importa si los puedes aprovechar o no , lo que les importa es poner la tecnología al alcance de las personas que se quieran gastar el dinero en comprarlo si esta disponible.
¿ Cuanto mas rendimiento ofrecen las placas con QUAD-SLI que ya hay disponibles? ¿ para que quieres gastarte un dineral en 4 tarjetas gráficas ? Pues no importa, hay qente que puede pagarlo y lo compra y las empresas obtiene beneficio de esto
Y supongo que si quisieran y pudieran fabricarían placas base con 4 CPU
-
Ya pueden ir sacando 10 mil cores que como los programadores no se metan las pilas….
Ni más ni menos. Hace años los programadores exigían mejor hardware que aprovechara sus progresos, ahora es al revés, los desarrolladores van por detrás. Hace un año ¿o más? que tenemos los dual core y aún no son prácticamente aprovechables, ni eso ni los 64bits. Puede que a corto plazo suban las ventas con la estrategia de ofrecer más cores, pero tarde o temprano el usuario se preguntará ¿porque mi 8 cores rinde lo mismo que el de mi vecino, que sólo tiene 4? Devuélvame mi dinero, oiga!
-
Parece una tipica "solucion" desesperada. No creo que prospere una plataforma multiprocesador entre los usuarios domesticos, por muy entusiasta que se sea. En fin, todavia queda mucho, asi que ya se vera lo que pasa.
hombre no se si cuajara pero yo fui de los que tubo una plataforma con p2 con dos procesadores y soporte scsi para hdd y lectores (que sera de mi plextor a x1 scsi y en los qeu eramos pocos los que podiamos grabar en cd al vuelo), por lo que algunos entusiastas si apostaremos aunque sea por probarlo, aunque viendo cual plataforma rinderamas los intel de 4 nucleos o los amd de 4 nucleos.
-
Ya pueden ir sacando 10 mil cores que como los programadores no se metan las pilas…. y ya veremos que salto respecto al tema multithreading da el Windows Vista.
Pues eso. Muy pocas aplicaciones aprovechan los 64 bits, menos aun los dos cores, y si decimos 4 o 8…
Como los porgramadores sigan pasando, le veo el mismo futuro que al SLI. -
hombre yo en las pruebas que pase a mis equipos para compararlos con una configuracion en su dia exacta entre uno con procesador amd 3200+ 2000mhz y un amdx2 3800+ 2000mhz x2 vi que el 3800+ siempre salia mejor parado, ya que aunque se usara un soft que no aprovechase los dos core, el segundo core ejecutaba procesos que su puestamente hacian que mejorarse en esas pruebas el resultdo con respecto a el modelo de nucleo simple, si en estos de 4 pasara algo aprecido si podriamos tener mas rendimiento sobre los doble nucleo y nucleo simple, claro esta para el que quiera hacer el desenbolso por ellos, la gran pega es que mucho tendran que mejorar el tema de las tmeperaturas en estos quad core por que puede ser la cosa algo escandalosa ya veremos que tal son.
-
Y ahora le decís a los de Mocosoft que tienen que optimizar bien el código del Vista, para que aproveche la potencia del equipo y se te ríen en la cara :sisi:
Lo que me intriga es para cuantos cores saldrá la licencia del Vista, porque si instalas un XP en un QuadCore que se supone sólo permite dos
-
pa ke vas a kerer meter un quad core en un XP si no va a usar ni 1/4 parte de la poencia, yo creo que todo esto es pa ganar dinero!!! son unos hijos de fruta!
-
pa ke vas a kerer meter un quad core en un XP si no va a usar ni 1/4 parte de la poencia, yo creo que todo esto es pa ganar dinero!!! son unos hijos de fruta!
-> instala Gnu/Linux ;D :sisi:
-
-> instala Gnu/Linux ;D :sisi:
No estoy muy puesto en Linux y tal pero no a pasado desde siempre que la mitad de programas no van en Linux?
Salu2