HOW-TO: TDT en Ubuntu con un Freecom USB Stick
-
Muy buen how-to Yorus, espero que me sirva cuando a medio-largo plazo me compre una tarjeta TDT. No obstante tengo una pequeña duda off topic que espero me podáis resolver.
En su tiempo me compré una tarjeta Pinnacle PCTV de TV analógica y la tuve que devolver porque pillaba una señal pésima incluso conectándole una antena interior de esas "de malla y cuernos". ¿Habría algún motivo para pensar que con la televisión digital eso no sucedería así?. Estoy en el segundo piso de una casa y mi techo es el tejado de la misma.
-
Gracias por lo que me toca ;).
Lo de la recepción yo te puedo decir que con la típica BT878 raramente pillaba la señal perfecta en mi cuarto (usando antena colectiva), tanto es así que casi nunca conseguía decodificar el canal de las rallitas de forma aceptable. Con la TDT lo veo con calidad perfecta y sin cortes, salvo estos días que no se que pasa que no pillo prácticamente señal, y no se si es culpa del aparatejo porque los cables parecen estar bién.
-
Refloto esta rama para comentar la sorpresa que me he llevado: Hoy me he instalado Ubuntu feisty fawn(De 0, pero antes tenía edgy) y cuando me he puesto a buscar para instalar el TDT, dado que no me habia apuntado como lo hice en edgy, me he llevado una grata sorpresa: Tan solo con copiar el fichero de firmware a la carpeta /lib/firmware, el cacharrito ha salido arreando xDDD
Y eso porque el mio requería un firmware especial, porque he visto que en esa carpeta ya hay de serie otros firmwares para otros receptores.
Muy gratamente sorprendido con el nuevo Ubuntu.
Saludos.
-
¿Que sintonizador tienes?, porque va siendo hora de reponer éste que se me averió…
-
yo me estoy bajando el linux mce edition haber si hay suerte y se configura igual de bien mi sintonizzadora que en el ubuntu 7.04
-
yo me estoy bajando el linux mce edition haber si hay suerte y se configura igual de bien mi sintonizadora que en los ubuntu 7.04 y ubuntu satanic edition
-
Buena guía Yorus. Da gusto ver de vez en cuando guías así para Linuxeros
Saludos!
-
Ya va para el año y con una Ubuntu algo desfasada (después han venido Edgy y Feisty), pero bueno, puse mi granito de arena en la comunidad ;).
-
Pues un RedBell TDT-2GO…
-
Gracias Noldor, aunque seguramente me acabe pillando una solución PCI.
-
A mi lo que me gusta del usb es que puedo cambiarlo facilmente de ordenador y usarlo en el portatil. Pero por lo demás, me parecen mucho más fiables los PCI(Tuve una sintonizadora analógica PCI y tanto en windows como en linux me fué fenomenal)