Que Os Parece Un Amd64 3800 Por 138 Euros
-
Para eso está el overclocking no? Muchos de los sandiegos del 2006 llegan a los 3Ghz. Pon que lo dejas a 2.6Ghz sin tocar el voltaje.
wenas, al final me he piyado un amd64 3500 porque me lo han dejao en 100 euros y con los 50 euros que ahorro los dedicaré a una grafica mas pepinal!!! que al fin y al cabo es lo que va a marcar la diferencia en juegos….
PD: es normal que tenga que reistalar el sistema operativo al cambiar la placa y el micro verdad? ( he probado sin reistalar y no me arranca windows ) he pasao de una gigabyte con un xp2000 a una asrock dual (chip Uli) con el mencionado 64 3500
-
Con windows si tendras q hacerlo desgraciadamente, jeje.
Disfruta de ese procesador :sisi: -
PD: es normal que tenga que reistalar el sistema operativo al cambiar la placa y el micro verdad? ( he probado sin reistalar y no me arranca windows ) he pasao de una gigabyte con un xp2000 a una asrock dual (chip Uli) con el mencionado 64 3500
Si desinstalas los drivers de la placa base y la grafica, apagas el PC sin reiniciar, y despues de montarlo todo reinicias, me parece que no hace falta porque windows carga los drivers genericos y luego ya con el nuevo hardware le instalas los buenos.
PD: Puede que en el administrador de dispositivos debas desinstalar manualmente el procesador pero como no lo he probado me da a mi que da igual porque el problema esta en los drivers de la placa base y la grafica más que en el echo de cambiar de CPU por temas de IRQ y controladoras.
PD2: Lo ideal es reinstalar el OS pero si tenemos prisa por probar el hardware, lo más rapido es hacer esto.
-
Si desinstalas los drivers de la placa base y la grafica, apagas el PC sin reiniciar, y despues de montarlo todo reinicias, me parece que no hace falta porque windows carga los drivers genericos y luego ya con el nuevo hardware le instalas los buenos.
PD: Puede que en el administrador de dispositivos debas desinstalar manualmente el procesador pero como no lo he probado me da a mi que da igual porque el problema esta en los drivers de la placa base y la grafica más que en el echo de cambiar de CPU por temas de IRQ y controladoras.
PD2: Lo ideal es reinstalar el OS pero si tenemos prisa por probar el hardware, lo más rapido es hacer esto.
gracias por la informacion, eso voy a hacer haber si hay suerte y me va…porque sino la verdad que es una putada tener que hacer copias de to, formatear...etc,ect...
por cierto cuanto creeis que podre hacer de OC a esta micro con la placa que tengo (ASRock 939Dual SATA2 )
gracias y un saludo -
No se, yo he visto que en esa placa han llegado a Athlon 64 3500+@2507 con temperatura en idle de 31ºC.
Eso si, usando este cooler:
Busca en google, por que yo aqui no te puedo poner el enlace a esa web, son las normas.
-
por cierto cuanto creeis que podre hacer de OC a esta micro con la placa que tengo (ASRock 939Dual SATA2 )
gracias y un saludoPues en principio por lo que recuerdo de las rewievs de esta placa llega sin problemas a 300Mhz de FSB aunque luego las memos parece que van chungas y hay que poner 2T o algo asi. (mejor mira la rama del foro donde hablan de ella)
Otra cosa es ya el disipador que le vayas a meter y si el resto de componentes son adecuados (fuente de alimentacion, memos, overclockeabilidad del micro, etc…) :sisi:
No es una placa muy cañera pero con un par de mods y un poco de paciencia, la placa por lo que vale no te va a decepcionar o almenos eso dicen los que la tienen.
-
Pues en principio por lo que recuerdo de las rewievs de esta placa llega sin problemas a 300Mhz de FSB aunque luego las memos parece que van chungas y hay que poner 2T o algo asi. (mejor mira la rama del foro donde hablan de ella)
Otra cosa es ya el disipador que le vayas a meter y si el resto de componentes son adecuados (fuente de alimentacion, memos, overclockeabilidad del micro, etc…) :sisi:
No es una placa muy cañera pero con un par de mods y un poco de paciencia, la placa por lo que vale no te va a decepcionar o almenos eso dicen los que la tienen.
ya lo tengo montado y de momento lo he subido a 210 fsb (2310mhz) y va perfecto, voy a seguir probando a ver si puedo un poco mas…por cierto, que temperatura sería aceptable para este micro, teniendo en cuenta que tengo el cooler de serie amd in box... y cual es la temperatura maxima que ademite este micro? mi aterior xp eran 90 pero me suena que en estos era vastante menos....
saludos
-
Aqui tienes uno: http://www.amdcompare.com/us-en/desktop/details.aspx?opn=ADA3500DAA4BW
Para saber el tuyo cual es exactamente necesitas saber el stepping. Aqui tienes la lista:
Al model number ponle el 3500+, y abajo te saldrá la lista.
-
Lo mas provable es que un Venice llegue a 2.5-2.6Ghz, aunque cada micro es un mundo.
-
Aqui tienes uno: http://www.amdcompare.com/us-en/desktop/details.aspx?opn=ADA3500DAA4BW
Para saber el tuyo cual es exactamente necesitas saber el stepping. Aqui tienes la lista:
Al model number ponle el 3500+, y abajo te saldrá la lista.
donde puedo ver el stepping….ahora mismo lo tengo a 218fsb @2414 y va bien...otra cosa, he visto en la bios que tambien se puede subir el multiplicador...me lo recomendais? o puede pasar algo si lo subo a x12 en vez de el x11 original....
-
No el multiplicador esta bloqueado al alza, aunque te salga la opcion en la Bios.
-
No el multiplicador esta bloqueado al alza, aunque te salga la opcion en la Bios.
a ok no lo subo pos, gracias
-
Con el cpu-z puedes saber el stepping.
-
Wenas, respecto a la necesidad de renstalacion o no, en XP si introduces el CD de instalacion, seleccionas instalar, y cuando detecta que hay otro SO instalado, selecionas reparar, de manera que elminará los archivos del sistema(la configuracion y los documentos seguiran intactos). Despues solo tendras que instalar los drivers y listo.
Saludos
-
Con el cpu-z puedes saber el stepping.
Con el CPUZ no puedes saber el stepping, almenos en AMD.
-
Con el CPUZ no puedes saber el stepping, almenos en AMD.
Ostras, es verdad. Entonces para Amd habra que quitar el disipador y todo eso y verlo en el chip no?
-
Ostras, es verdad. Entonces para Amd habra que quitar el disipador y todo eso y verlo en el chip no?
Exacto, tienes que quitar disipador y ver.
-
Exacto, tienes que quitar disipador y ver.
vale, gracias por tada la información que me habeis dado, ya lo tngo funcionando y de momento perfectamente, ahora a por la grafica,jejeje. saludos
-
he visto este micro a 114 euros (Sin Iva)