Intel Quad Core Kentsfield (2x Dual Core Conroe) se adelanta a finales de 2006
-
Creo que se trata de un solo micro con cuatro núcleos basado en el Core2 Duo.
Si salen para esas fechas a lo mejor vale la pena esperar (yo no creo que pueda :risitas: )
Salu2
-
En el titulo pone 2x Dual Core Conroe, pero ¿de que se trata realmente, de un sistema biprocesador con dos nucleos por micro o de un solo micro de 4 nucleos?
Como dice Adam, creo que se trata de un único micro con 4 cores (por eso se llama Quad Core), pero que en vez de ser 4 cores independientes, son dos dual cores unidos en un mismo chip o sea 2x Dual Core
Y creo que lo hacen así porque les es bastante mas rentable usar los dual core que ya tienen, que crear una nueva tecnología para unir 4 procesadores separados en uno solo.
-
¿Y se sabe el precio que van a tener? Me quiero comprar un Conroe en septiembre, pero si esperando un par de meses consigo un quad core por no mucho mas me espero.
-
Igual esto arroja un poco de luz:
-
¿Y se sabe el precio que van a tener? Me quiero comprar un Conroe en septiembre, pero si esperando un par de meses consigo un quad core por no mucho mas me espero.
Según creo haber visto costaría el equivalente a dos dual core, o sea unos 999$ :susto:
Por lo que si este es el precio de verdad y no se cambia, al principio no será rentable hasta que lo bajen de precio
Aqui he visto otras dos noticias relacionado con esto. la primera es en español
¿Por que tener dos si puedes tener cuatro?
La otra en ingles
http://www.neowin.net/index.php?act=view&id=34190
Al parecer los verdaderos quad core con 4 nucleos independendientes unidos en un único núcleo o die, saldrán a finales del 2007. Habría que ver que diferencia habría entre 2x Dual Core y 4X unicore
-
Para que nos entendamos, es algo así como una especie de mix entre el core 2 duo y el Pentium D en cuanto a que son dos dices en el mismo encapsulado con dos cores cada uno, no es un solo dice con los cuatro cores. Son dos core 2 duo unidos en el mismo encapsulado, por lo que os podéis imaginar de la animalada que es (cuatro superpi 1M a la vez en unos 20 segundos) pero tiene el inconveniente de que va a consumir un poco más del doble de potencia que el Core 2 duo equivalente de velocidad.
-
Tal vez quedaría mas claro decir que serían 2 Dual core Conroe en matrimonio encapsulados en un mismo chip que usarían un único socket
Lo de que consumirá mas es evidente al ser 4 nucleos y no 2, y necesitará una buena fuente de alimentación
Y también está el proyecto de hacer placas base con 2 Quad Core o sea con 8 núcleos o sea de la misma manera que se hacía antiguamente para conseguir tener dos procesadores en un ordenador, pero ahora serían 8 !!! ;D
-
Al parecer el marketing y el deseo de vencer en la guerra de microprocesadores a la otra empresa, o sea AMD, y más ahora que se ha hecho mas fuerte y ha ganado mas poder al unirse a ATI, lleva a Intel a sacar lo antes posible los Quad Core, sin haber aprovechado los Dual Core
Y además no habrá que esperar mucho para tenerlos, porque se supone que estarán disponibles entre Noviembre 2006 y Enero 2007. La intención de Intel es hacer lo posible para tenerlo antes de las navidades y poderlo vender como nuevo PC para los regalos de esas fiestas.
Lo quieren comercializar con el imaginativo slogan de que "4 Cores son mejor que 2" :rolleyes: pero es para los que no saben que realmente lo que importa es el rendimiento y si se pueden aprovechar o no esos 4 cores y no es solo por decir que yo tengo uno de 4.
Y ya están investigando para sacar los "8 Core" para el 2008 para hacer juego con el año y que ambos sean 8 ;D No se sabe si serán dos Kentsfield pegados o serán 8 cores juntos separados.
Pero no hace falta esperar al 2008 para tener 8 nucleos, ya mismo en el 2007 según una noticia que dice que sacarán varias empresas placas base para poner en la misma placa base dos Quad Cores con lo cuál se obtienen 8 núcleos. :sisi:
Según parece a Intel no le importa si se le puede sacar provecho y rendimiento a esos 4 o 8 Cores, lo que le importa es tener algo superior que AMD y que pueda tentar a los compradores. Ya sabeis que hay muchas personas que solo están satisfechas si tienen "lo último" (lo cuál me parece una verdadera tontería, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera) y si salen a la venta Quad Cores, habrá muchos que los querrán comprar.
-
Me parecen inutiles!!! si todavia no se saca el jugo a 2 cores, para que 4??? ayayay, marketing, negocios, competencia, etc…
Por lo menos esto nos beneficia con el descenso de precios de los core 2 duo y seguramente un poco mas de los x2 de amd. -
yo espero que mejoren la forma de interactuar entre los cores de intel ya que es la unica pega que les veo a los core2 duo con respecto a los amd x2, si estos ya tienen esta pega que pasar a cuando sean 4????? :verguen:
-
No se sabe si serán dos Kentsfield pegados o serán 8 cores juntos separados.
Si fuesen kentsfield serían 4 Conroes, cosas que no creo que sea posible. Si los Kentsfield se calientan tanto, imaginate 4 Conroes con 1000 y pico millones de transistores.. :fumeta:
-
Si fuesen kentsfield serían 4 Conroes, cosas que no creo que sea posible. Si los Kentsfield se calientan tanto, imaginate 4 Conroes con 1000 y pico millones de transistores.. :fumeta:
Si, con un huevo freido arriba…
-
pues eso te traeria la LS ya de serie en el pakete del procesador xD
-
Utilidad ahora nula. Sigue pillado con el FSB y el controlador de memoria.
Esperemos par de años
-
Hay muchas expectativas con el Quad, (el calentorro absorbe watios), pero a mi me parecen absurdas, si no es para un profesional que use el PC con aplicaciones Infograficas o cientificas donde le den uso a esos micros, mientras tanto, el usuario normal de a pie, seguira usando un solo core que si es de 2ghz, o de ese estilo, poco se va a notar, tirando a nada, en comparacion de lo ya existente.
Ademas, esa tendencia que ha salido ahora de buscar los dualcore, cuando hace tres dias la gente se preguntaba para que se gastaban el dinero en ellos y cuando no se usaban en su gran mayoria, sale el core2 duo y todo el mundo pierde la cabeza y se lanza a la busca y captura de esos micros y arrasa con las existencias de los X2 de AmD, lo que le viene perfecto a esta ultima.
Esta claro que es suficiente con levantar expectacion, para que los "animosos usuarios" se lancen a las tiendas a hacerse con el ultimo grito de lo que sea , aunque no sirva para nada. :vayatela: :vayatela:
-
Lo mas curioso aparte del precio que tendrán, es…
Si todavia está contado el software en el mercado que trabaje con el C2D, y dentro de poco lanzan un micro con ésta caracteristicas?
Existirá algun tipo de software que trabaje almenos al 70% con este micro?
Ó és simplemente en tipico marketing de "te damos más, para que trabajes mejor"
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Bueno, esos micros tampoco estárán más de 1 trimestre en la calle, por que depues sale el yorkfield, con 12Mb de L2, 1333FSB y 45nm. Seguramente sean 2 trimestres por lo que tarden en cambiar las fabricas a 45nm. Pero curiosamente esos dos micros son los que competirán, el núcleo Yorkfield de Intel contra el Antares de AMD. http://resources.vr-zone.com//newspics/Oct06/11/Wolfdale.png
Parece que Intel pasará de los 4Ghz, pero lo curioso será comprobar cual de los dos rinde más, si un quad con 3 operaciones por ciclo de 32bits a 3Ghz o uno con 4 operaciones por ciclo de 16bits a 4Ghz.
-
¡Esta publicación está eliminada!