-
Wenas pues os cuento, desde hace un par de semana ke mi hermana de 10 años usa el pc para el messneger, y cual ha sido mi sopresa hoy?? ke han aceptado unas fotos y se han infectado con:
- Worm.Win32.Ailis.a
-Worm.Win32.Bifrose.SR (Troyano)
-Email-Worm.Win32.NetSky.x
Decir que tengo protegido el pc con kaspersky y Kerio y ni los han olido, los dos debidamente actualizados, es mas actualizando la base de datos del kaspersky y pasando el antivirus lo detecta pero no lo elimina, de verdad impresionante.
Alguna sugerencia en cuanto a antivirus???
Salu2
- Worm.Win32.Ailis.a
-
prueba nod32, a mi nunca me ha fallado. Ha habido veces que no ha podido eliminar algun virus, pero lo ha puesto en cuarentena.
-
El messenger es maravilloso, abre miles de puertos para navegar, dejando tu firewall casi inutil. Deberías probar un cliente alternativo, yo uso AMSN y abre muchos menos puertos.
Otra cosa, 1 sólo antivirus casi nunca es suficiente, a ti te han entrado gusanos, y el Kaspersky no es especialmente bueno en este tipo de virus. El nod32 es mejor en este caso. Yo dejaría un antivirus residente y otro para pasarlo de vez en cuando.
Además, hay aplicaciones que te muestran todo lo que corre en tu sistema, ahora no recuerdo el nombre de ninguno, pero son muy interesantes. Te dicen quién es el padre, donde corre, el dueño, etc…
Por último, algo que casi nadie hace en Windows, crear usuarios con muy pocos permisos para personas con pocos conocimientos. La escalada de servicio es fácil, pero no creo que ningún gusano lo haga porque si.
Ah, si, iniciar en modo seguro es una gran manera de borrar un virus, una vez que lo tienes detectado, claro.
EDIT: El programa al que me refería se llama Process Explorer: enlace a nautopia para que lo descargues
-
Solución: no le dejes el PC a tu hermana de 10 años para el Messenger. Los niños cada vez salen más tontos y escriben peor gracias a que cada vez empiezan antes con el "internés". Conozco a un par de hermanos de amig@s que con 6 y 7 años se conectan… no es muy bueno la verdad, lo digo totalmente en serio, alejad a los peques lo más que podais del Messenger de los webs, que utilicen el ordenador para jugar y para hacer dibujos en el Paint si quieren, pero nada de chats!
También puedes optar por utilizar aMSN si no lo usas ya
P.D. Es sólo mi opinión, pero creo tengo bastante razón en el primer párrafo.
-
para los peques la mejor solución es crearles una cuenta de usuario limitada y restringirselo todo menos navegar.
Con todo me refiero a permisos de instalación, creación/modificación (con esto, muy probablemente evitamos la 'instalación' de bichitos en el pc).
Aparte de la cuenta capada, creo recordar que en w2000 existian una serie de directivas de seguridad MUUUUUUY configurables que te permitían restringir todo lo que quisieras la cuenta de un usuario. Tendría que confirmar si en XP se puede, porque nunca lo he probado en este. ¿Alguien sabe si se puede?También existe un programilla, que será más o menos lo mismo, POOLEDIT. Échale un bicheo a ver.
saludos
-
Gracias a todos por contestar, sobre lo del amsn ya lo estoy descargando, y sobre lo de las cuentas tengo una dudilla, ya habia pensado en hacerla una cuenta para ella sola con el minimo de opciones, lo que pasa que quiero que cada vez que arranque ella el pc estando apagado arranque a su vez el emule, y que al cambiar de usuario, por ejemplo de ella a mi, el emule siga funcionando sin tener que reiniciarse y perder la cola de descarga, me entedeis???
Se puede hacer???Salu2
-
creo que eso se podría hacer lanzando el proceso de emule como usuario administrador. Es decir,con privilegios de administrador. Creo que el windows xp podía hacer esto, pero no estoy seguro.
-
Yo lo que hago es lo de las cuentas limitadas y para el emule utilizo el cambio rápido de usuario, dejando la mia (administrador) abierta de fondo con el emule puesto mientras mi hermano navega en la suya, también puedes probar lo de iniciar el emule en su sesión con con credenciales de administrador. Para lo de los virus kaspersky para scans y nod32 de residente, cuando te infectes desactiva restaurar sistema, entra en modo a prueba de fallos y escanea con los dos, es una verguenza no tener que usar uno, sino dos y aún así no estar seguro.
PD: Es cierto lo que dice Elfo, si fuera padre lo prohibiría hasta que tuvieran más edad porque no serías el primero en ver a tu hij@ medio en pelotas en páginas como genteya y similares, aunque eso ya es decisión de cada uno.
-
mmmmm, si dejo el emule como administrador si, pero el caso es que antes de que yo arranque seguramente se arranque una sesion limitada, por lo tanto no podria tener la mia en segundo plano
-
Entender no entiendo :S, a ver si es esto: En cualquier momento puedes darle a "Cerrar sesión -> Cambiar de Usuario", abres la tuya, enciendes el emule y vuelves a cambiar de sesión metiéndote en la de tu hermana, con eso la tuya seguirá de fondo con el emule puesto. Si lo que pasa es que no te sale lo de cambiar de usuario, vete al panel de conctrol/cuentas de usuario/"cambiar la forma en que los usuarios inician sesion/ y marca la casilla de "Usar cambio rápido de usuario".
-
La respuesta es fácil: "cambio rápido de usuario".
Te permite conmutar entre dos o más usuarios sin tenenr que cerrar los programas de uno ni de otro.
Así puedes iniciar sesión con tu usuario (administrador), abrir el emule, y cambiar a la sesión de tu hermana.Emule seguirá ejecutándose en 2º plano.
PD: Messenger en una de sus opciones permite escanear los adjuntos antes de que puedan ser abiertos por el usuario. Mira a ver si tienes esa opción activada.