Mother INTEL D875PBZ
-
Hola a todos los integrantes de este foro, soy nuevo aqui, y me gustaría iniciar una nueva discusión en el tema MARCAS.
Veo que casi la mayoría de la gente ha elegido procesadores AMD con diversas marcas de motherboards como son ASUS, ASROCK, GIGABYTE, ETC… Inclusive, aqui donde vivo muchas personas también eligen AMD incluso por el tema COSTO, y algunas de esas personas ( gente que sabe y gente que no ) dicen que INTEL se queda en el tiempo, que no ofrece tanto como otras marcas, que las otras rinden mejor, etc etc...
En este caso yo les voy a hablar de mi server, ojo que yo no soy una persona que se las sepa todas, ni mucho menos, así que el punto de esta discusión es ver que opinan ustedes, y que cada uno comente sus experiencias.
Yo compré hace mas o menos 2 años, cuando recién salian las motherboards INTEL D875, con Socket 478 - LAN 1Gb - 2 SATA - DDR 400MHz Dual Channel - 5 PCI y 1 AGP 8X. Me gasté mucho dinero en esa computadora, pero me trajo muchisimas satisfacciones. Es una computadora que, sin mentir, no debe haber tenído más de 4 cuelgues en esos 2 años, usándola 12hs por día porque es el servidor de un cibercafe, corriendo varios programas a la vez e inclusive varios juegos. Cuando la compré, mi principal objetivo era esperar al lanzamiento de un juegazo: Half - Life 2, el rendimiento en ese juego era exelente, incluso me permitía hacer ALT + TAB para cambiar de tarea sin problemas, sin cuelgues. El punto es, abreviando para no aburrir, que me pareció un monstruo desde el primer día que la armé, es cierto que tuve algunos problemitas de recalentamiento con el cooler original del procesador, pero le puse un Aqualia y todo bien.
Por otro lado, un amigo es fan de AMD, el dice que AMD es mucho mejor, más barato y que rinde más que el INTEL, no voy a discutir el precio, porque cuestan mucho menos, pero por empezar creo que si INTEL fabrica el procesador, e incluso fabrica la Mother, creo que es indiscutible que la compatibilidad es del 100%, cosa que no se dá para AMD que necesita Mothers de terceros.
Muchos hablan del overclock del AMD, yo por mi parte tengo el server un poco overclockeado, solo un 4% que es lo que me permite la Mother, esto es:
- El procesador, de 2.8Ghz a 2.910Ghz
- Memorias de 400Mhz a 416Mhz
- FSB de 800Mhz a 832Mhz
No es mucho, pero es algo en fin, aunque no hay grán cambio en el rendimiento. Ahora hay un punto que si me parece muy negativo en esta mother: El rendimiento de los HDD. Tanto con discos IDE como con SATA la mother es lenta para cargar los programas o el booteo, eso si, estoy hablando de discos rígidos perfectamente desfragmentados y optimizados, inclusive con la pc Freezeada.
Con respecto a la marca de los Motherboards, puedo decir que una vez armé 8Pcs con Mother Asrock Ge pro M2, de las cuales se quemaron 4 exactamente de la misma manera, primero el slot agp, luego la placa onboard y luego nada! Rendimiento = Pésimo, con cuelgues constantes, etc etc. Lo que pasa que mucha de la gente del ciber no sabía cerrar los juegos, ejecutaban 2 juegos a la vez, etc etc. El resto, ASUS por ejemplo a7v8x - MX no me pareció mala, pero tampoco tan buena como decían algunos por acá. Creo que confiaría mucho en Gigabyte, aunque no las probé, tengo mi radeon 9600XT y mi teclado Gigabyte y no parecen malos, es más, el teclado anda de 10 pese a las palizas que tiene en 2 años y solo se le borró la A y la S.
Bueno, los dejo a ver que me cuentan ustedes. Un abrazo.
-
Hola Bluedemon
primero de todo si es una gran placa base esa k mencionas yo la tengo puesta tb jeje, i rendimiento y fiabilidad 110% i eso k le tengo montado un PRESSHOTT XD la cosa es k va todo OK (cuando me pike mirare a ver el OC tengo unas truñiston ¿que tal andan para hacerle oc a mi pc del 4%) le tengo montada mi firma
con una fuente a saber de k marca con 18A en la linea de 12 y todo OK desde hace 2 años ni un cuelgue jeje
eso si la actualize de 512MB a 2GB DDR400, y de la 5700LE a la 6800GE, y de una SB Live!! 16 Bits a una Audigy 2 ZS va de muerte!!a saber como se porta una ASROCK 775DUAL VSTA con mi ekipo y el Conroe E6400 XD
Saludos!!
-
Hola hAyO, te cuento que las DDR que tengo instaladas son marca "Premium" ( no las conoce ni el que las inventó jejeje ) pero overclockeadas andan de 10, ni un problema. Con respecto al micro CREO que el mio tambien es Prescott, lo vendían bajo el nombre de P4e de 1Mb chache, y los programas me lo reconocen como Prescott, te digo algo, antes de comprarlo me decían que iba a recalentar y tenían razón, por ejemplo en verano no podía prender la pc porque el active monitor me daba 75°C sin hacer nada, y en días de temperatura normal, me ponía a jugar al Half Life 2 y llegaba a los 80°C así que decidí comprarle un Watercooler y problema terminado :p.
Con respecto a la placa de sonido yo tengo una SB Live! 5.1, pero me trae muchos problemas en los juegos, me tiene harto, en cualquier momento la cambio por la 7.1
Con respecto al rendimiento de los Rígidos, no te pareció un poco lento? me tarda mucho al bootear, me tarda para cargar algunos programas, pero en fin, estoy super contento con esta pc. Prometo que ni bien consiga una buena CAM, la voy a postar en la parte de Mooding, pero todavía le faltan algunas cositas.
Espero que haya más gente que se una a nuestra conversación, para ver que opinan.
Saludos.
-
Wenas Bluedemon!!
Si en los discos si k le noto algun rendimiento pobre, pero creo k principalmente es x marcas nose con Maxtor si k se nota que algo tarda, pero con Seagate note k iba de 10, es una gran placa eso si con su chip Hibrido i875P/E7210 jeje pero bueno si quieres le saco yo las fotos
Saludos!!
PD: yo le cambie el cooler tb x un Gigabyte 3D Rocket Cooler Pro y problema resuelto no pasa de 63 a plena carga xD (en verano) en invierno no me pasa de los 55.
respecto a la placa de sonido le puse una Audigy 2 ZS y ningun problema.