Memorias para acompañar un Sempron 2800+ AM2
-
Si, si, ya me he leido varios articulos al respecto… y como conslusion he sacado que hasta que no saquel el AM3 y las ddr3, no pienso cambiar de equipo xD, salvo tentacion de ultima hora y me pillara un dual core 939 :risitas: .
Ah, como dice FASerrano, esta muy bien de precio esa Asus 6800GT. No hay nada como esperar la bajada de precios por que haya productos nuevos para adquirir buenos pepinos economicos xD.
No obstante, la 7600Gt no esta nada mal por su precio, que con suerte puedes bajarte de los 190€ y pillar alguna.Saludos!!!
-
Pues visto lo visto… me han traido un ordenador a casa (un Athlon 1000mhz, 128mb pc133, grafica caca y con una placa q aparte de los pci tiene 2 buses negros, supongo q seran ISA) y me comentaron q a ver si se podia mejorar rendimiento en placa, micro, poner mas usb, poner grabadora, instalar XP... y bueno, casi q le dije q por 300-400€ tiene ordenador nuevo y le gusto la idea :sisi:
Habia pensado en:
Asus M2N-E AM2 -------------- 101,10€
Sempron 3000+ AM2 --------- 58,80€
Gecube X550 256mb PCX ---- 55,90€
512mb DDR2-667 Kingston -- 51,40€
Nec 3540 ----------------------- 37€
Fuente 400-500w ------------- 20€ (habria q mirar la marca, y ver si hay algo barato en Tacens)
Samsung 200gb SATA2 ------ 82,90€Se aprovecharia del anterior pc la caja, el lector y la disketera. Sale por unos 407€ y es para ofimatica, incluso creo q podria abaratarlo mas si pongo una placa mas normalilla.
Algun comentario?
-
Neptunno y FASerrano, gracias por ponerme un poco al día con las gráficas. Primero tengo que ver si vendo el material que tengo aquí, y con eso iré a por placa/memoria/micro y más adelante a por la gráfica, que sin duda será nVidia, cosas de Linux ;).
-
Yo invertiría ahora en un micro potente que pueda durarte el mayor tiempo posible. En el apartado de las gráficas, como bien citaba Neptunno más arriba, el DX10 está a la vuelta de la esquina y ha traído cierta polémica… yo me esperaría a su salida y entonces miraría gráfica. Una gráfica medianamente aceptable si no eres un purista te llega para jugar al Call of Duty 2 por Internet (jijijiijijiiiiii ) y ya se invertiría adecuadamente en este ámbito llegado el momento...
Ah por cierto, ATI también tiene drivers para Linux, aunque creo que en ese tema está más puesta nVIDIA. Pero yo creo que con la alianza AMD-ATI va a cobrar más protagonismo Linux en los planes de esta compañía.
-
Yorus quiere no gastarse mucho ahora en micro y busca un sempron, para luego poder meter un potente dual core, o eso es lo que entendi xD.
Y sobre gráficas, o bien usa la integrada que lleva la placa, que mas o menos le servira para jugar a muchas cosas en calidad baja, y luego decide que se compra, o bien adapta su presupuesto(no se cual sera) a lo que hay actualmente.
Y como bien se dijo, pillar una 6800GT 256 GDDR3 por 129€, de Asus, no es moco de pavo, que muchos tenemos 6600Gt y 9800Pro o 9700Pro y tiramos millas y lo que nos queda, no? xD
No obstante, la 7600GT/GS estan en el punto de mira de muchos por ser una tarjeta versatil, no demasiado cara, con las inovaciones de la serie 7 (no la de BMW, eh? :rolleyes: ) y muy competitivas en su sector.
Vale, cabe destacar que su rival, la X1800GTO es mas potente, nadie lo discute, pero generalmente valen algo mas, pero actualmente estan igualandose los precios.Saludos!!!!
-
Por ahí van los tiros, Neptunno. Para que os hagais una idea, tengo encargado coche nuevo y voy a pagar más de un tercio de su precio de golpe como entrada, y quiero pagarlo en tres o a lo sumo cuatro años para que no se me solape con el pago de un eventual piso, Por eso prefiero ir poco a poco. Actualmente no estoy descontento del todo con mi XP1800 y mi Geforce4 Ti 4200, aunque me gustaría algo más de rendimiento en juegos como el Most Wanted y que el Unreal Tournament 2004 tire bién en Linux (en Windows si va bastante bién). Podría pillar una gráfica AGP mejor, pero ya quiero dar el paso hacia las nuevas tecnologías.
-
Bufff Yorus, leíste el post publicado por SpaceRay acerca de la tecnología DRM en los AM2? :verguen: Yo de ti me pensaría lo de esta plataforma. Tal vez te cundiese más una plataforma 939… Creo que los núcleos Manila de los Sempron no llevan esto implementado, pero imagínate que más adelante quisieses cambiar de micro... :sisi: :llorar: tendrías que meter uno con DRM's!!!!! :vayatela: Por qué no te pillas un 939 verdaderamente bueno aprovechando la bajada de precios?? Después aunque sea le metes un 1 GB de RAM muy buena en vez de 2GB de memo normalilla.
-
El tema del DRM es algo polemico. De todos modos, para que llege a funcionar debe ser soportado por el software, si no, no hay su tia. Y tardaran mucho en meter eso, si es que la comunidad europea lo autoriza, en el sofware. Supongo que los sistemas operativos seran lo que hagan la puñeta…como el Vista, pero en Linux, que es lo que mas usa Yorus, parece ser que es la gran baza para la informatica libre.
No obstante, añadir, que el drm no solo se ira implementando en el micro, si no en gráficas y algun que otro componente mas, pero como todo, siempre saldra alguien que sepa como saltarse esas medidas de seguridad xD
Saludos!!!!
-
Veremos que pasa con el dichoso DRM, porque no se que papel va a tener el software libre en todo esto, porque veremos si para usar hardware con DRM se necesita que el software lo soporte, aunque lo mismo algunas versiones Linux solo engañarán al hardware. Veremos…
-
Yo con lo que alucinaría es con la posibilidad de que esas malditas DRM's diesen problemas con Linux :rabieta: parece que los jode a estas corporaciones la alternativa del software libre.
-
Skyhunter, ya te llego el Sandy 4000+ ?? Disfrutalo.
Bueno, yo no creo que de problemas con linux ni el software libre, estaria bueno que encima de comprar hardware y gastarte un dinero no puedas usar el software que quieras. Y si usas programas gratuitos es xq te da la gana y por que existe, y nadie puede evitarte eso ya que si no, creo que es perfectisimamente denunciable.
Qizas, la forma de hacer que esto del DMR y similar no prosprere, seria usando mas software libre y viendo que tiene menos compra de software de pago, y dejar de comprar hardware nuevo durante un tiempo, y cuando vean sus perdidas, entonces recapacitaran.
Incluso, habra compañias que aprovechen para sacar hardware sin esta opcion y haran su agosto a base de bien, y las otras compañias.Saludos!!!
-
Dejar de comprar hardware más moderno!!!. Chico, que eso aquí es sacrilegio :D.
Por lo que me habeis comentado he mirado la opción del 939, pero no se si económicamente me puede venir bién, ya que no existe el Sempron para este socket y el el presupuesto para el micro casi se duplicaría. Por otra parte ahorraría algo en el tema de memorias. Imagino que para un Athlon 64 3000+ la DDR será de 400, ¿me equivoco?. Lo que tengo ahora es a 333 :vayatela:. Bueno, también sería más facil encontrar algo con AGP, pero no se si quiero anclarme tanto al pasado.