Mejoras de Am2
-
Vale la pena cambiarse a AM2 todavia?, hay alguna mejora notable para que nos decidamos hoy por hoy por este socket?, por que la verdad es que existe una diferencia de precio notable entre este y el s939,gracias
-
Bamos a ver, es cierto que existe una diferencai de precio pricipalemnte en las placas base entre este socket i el 939 , porque en las cpu el precio es practicamente igual.
La principal ventaja de este socket es la incorporacion de memorias ddr2 en vez de las ddr normales que utliza el socket 939.
Es cierto que mucha gente te dira que la diferncia actualmente entre ddr2 i ddr es pesima o nula, pero tambien es cierto que actualmente los timings de ddr2 estan mejorando mucho , porque un ddr 800 a 4-4-4-12 està bastante bien y son timing que se hacercan muchho a los d ddr.
En conclusion socket am2 es una ivnersion de futuro.
A parte de esto tambien incluye otras mejoras pero principalemtne es esta.
Salu2D@Kk3r
-
Pues yo tengo un 939, un AMD64 3200 y en el futuro pienso como mucho cambiarme a un Dual Core para 939 cuando venga la bajada de precios. Con el 939 usas la misma memoria y puedes ampliar. Con el nuevo AMD hay que pillar memoria DDR2 así que el desembolso es mayor, y francamente las pruebbas de rendimiendo señalan que no rinde más que un 939. Además en un añito saldrán los AMD con DDR3… esto es el cuento de nunca acabar.
Mi consejo. Si ya tienes un 939, espera a la bajada de precios y compra un Dual Core y tendrás ordenador para varios años, y en el futuro amplias la memoria si quieres el Windows Vista y suficiente. El socket nuevo de AMD apota la DDR2 y poco más. Para invertir en una nueva plataforma... para eso un Intel Conroe que los más baratos andarán muy bien de precio y rinden más que los AMD.
-
Una de las "mejoras" que no se dice claramente es la inclusión de la tecnología de seguridad "Presidio" ;D
AMD socket M2 con tecnología de seguridad Presidio (TPM=DRM) como la de Intel
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=45150
Yo creo que independientemente de que lleve esta tecnología de DRM, no creo que valga la pena cambiarse a este M2 teniendo en cuenta que no se gana mucho y que no es algo revolucionario y que según parece no se obtiene mucho beneficio en el cambio.
-
Creo hoy por hoy todavia no compensa pasarse a la plataforma Am2, teniendo un 939 sobre todo, pero a niveles generales…no lo veo rentable 100%. Eso si, a todos nos gusta trastear con las cosas nuevas xD.
Pero si que veo muy positivo la gente que tiene un micro de un solo core en 939 actualizar, mas adelante a un X2.
Pero en fin, supongo que el tiempo nos va poniendo las cosas en su sitio. Saludos!!!