• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Overclock a mi athlon 1400

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    4
    12
    643
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • d-_-bD
      d-_-b
      Última edición por

hola a todos!!tengo un athlon 1400 y lo tengo ahora mismito a 42 grados,suele rondar esta temperatura,asi q creo q podria overclokearlo un poquito… pasos a seguir?lo primero desbloquearlo con el lapicito no? luego tengo una placa aopen y me parece q no tiene muchas posibilidades d overclock,q sabeis de esto?el modelo exacto de placa es aopen ak73(a)-v.Bueno seguro q vosotros me enseñais como hacerle un pedazo d overclock al ordena 🙂 🆒

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • krampakK
        krampak Global Moderator
        Última edición por

Si no me equivoco, esta es tu placa no?:
        http://www.aopen.com/products/mb/ak73pro(a).htm

Entonces tiene:
        CPU clock ratio from 5.5 to 12.5
        CPU Vcore Adjustment for Overclockers through BIOS Setting (1.1V ~1.85V) (esto es bueno)
        mmm lo que no veo o encuentro es si tiene pa configurar el FSB desde la bios. Lo puedes mirar en el manual o en la bios misma?

Para empezar puedes desbloquearlo para tener el multi libre, asi tienes desde los 10,5 originales a 12,5 pa subir, en caso de que no tengas posibilidad de subir el FSB podrias llegar hasta 12,5x133 q dan 1662Mhz, q es un poquito mas del limite q tienen los T-birds 1.4 por aire a 1.85V. (la media esta en 1600mhz) Aunque depende del stepping.

De momento mira eso, si tienes para incrementar el FSB (numeros de tipo… 100,133,140,150,155....) y si puedes, quita el disipador y mira el stepping de tu procesador.
        S@Lu2

Mi Configuración
        hlbm signature

• d-_-bD
          d-_-b
          Última edición por

mira krampak antes d todo gracias por contestar,veo q eres buen tio ya q t he visto en bastantes okasiones ayudar a la gente.

Sigamos la placa es un poco mierdecilla pq hay un jumper FBS/pci q tiene dos posiciones o 100 mhz o 133 mhz. Yo lo tengo a 133 ya q a 100 me kdo con un 1050 y no mola ejejeje.Asi q mucho me temo q esto no se puede ajustar mas. Luego tiene CPU ratio 5.5x a 14.0x de 0.5 en 0.5,voltage de 1.1 v a 1.85v tb me pone cpu fsb 100,102,104,106,….127,133,.......155,160,166 asi q esto me hace dudar un poco.Como mucho me parece q a 133x14 serian 1862 (el micro kmandose vivo jejeje) y si pongo a 12 tengo el 1600 q me dijiste...nuse nuse...

todo la info la he sacao del manual..

• krampakK
            krampak Global Moderator
            Última edición por

tb me pone cpu fsb 100,102,104,106,….127,133,.......155,160,166 asi q esto me hace dudar un poco.

Has probado en cambiarlo? Que ram tienes? Podrias probar aunque es un poco basto, bajar los timings a la ram al minimo, poner 155 de FSB y el voltaje a 1.85V. Esto seria casi seguro el limite de tu t-bird, si llega a aguantarlo. Si la ram es na marcanotedijes, y no sube tanto, prueba de meter un fsb mas bajo, 140 o asi (supongo que en los ,….. q has puesto hay el 140). Con 140 y sin cambiar el multiplicador te quedarias en 1470Mhz, q no es mucho cambio, tendrias q llegar sin subir el voltaje, pero en caso de q se colgara iniciando windows o en windows mismo le subes un poco hasta 1.8 o menos, eso lo tienes q ver tu.
            En el caso de que este FSB "no sea real" y al cambiarlo no te cambie nada, pues tendras q tirar de multiplicador, o bajarte el CPUFSB, y mirar si soporta tu placa base, entonces podrias cambiar el FSB desde windows, q para muchos es la ultima y unica solucion.

Espero respuesta, enga suerte 😉

Mi Configuración
            hlbm signature

• d-_-bD
              d-_-b
              Última edición por

pues si puedo cambiarlo ahora para probar lo tengo a 1430 🙂 q es con el FBS a 136 jejeje.que tiro mejor de FBS o de multiplicador? tu dices que un buen overclock serian 1600 cual seria la mejor forma de pillarlo 145 * 11 quizas?el voltage lo tengo q tocar?

• ASdBASTOSA
                ASdBASTOS
                Última edición por

Pues es cuestion e ir probando. Yo personalmente uso la siguiente tecnica: Le subo el FSB todo lo que puedo hasta que me da cuelgues. Cuadno ya no los da pues ese es el limite de FSB, y luego seria cosa de ir jugando con el multi y los voltajes. Si te da cuelgues, le subes un pelin hasta que lo tengas mas o menos estables. 145 x 11 igual es demasiado extremo para la memoria, que memoria tienes ?? Buena suerte y buen overclock. 😉

• d-_-bD
                  d-_-b
                  Última edición por

la memoria es un bloque de 256 normalita,sera demasiado?cual es la mejor combinacion q puedo hacer?

• krampakK
                    krampak Global Moderator
                    Última edición por

la memoria es un bloque de 256 normalita

Normalita quiere decir PC 133 Cas3 ? La mejor combinacion depende de cuanto de tu memoria, para mi, cuanto mas alto consigas llevar el FSb mejor. El 10,5 X 155 no estaria mal si la memo lo aguanta, y el procesador claro.. sino un poco menos.

Mi Configuración
                    hlbm signature

• d-_-bD
                      d-_-b
                      Última edición por

pues la memoria es 256 pc 133 y ire probando subiendo poco a poco el FBS,creeis q es mejor q solo toque el FBS y no el multiplicador?

• MonXPM
                        MonXP Veteranos HL
                        Última edición por

Baja el multiplicador un poco, si es necesario, para poder subir más el fsb, lo principal es el resultado. Y el resultado es conseguir un procesador que funcione rápido, pero sobre todo que el resto del sistema no se quede atrás. Te imaginas ponerle a tu placa un procesador a 6-7 Ghz??? La RAM andaría más ahogada que… Pues eso, todo tiene que ir en consonancia.

Un saludo.

• d-_-bD
                          d-_-b
                          Última edición por

ire subiendo poco a poco el FBS y si no llego mu lejos jugare un poco con el multiplicador :). Si bajo un poco el multiplicador no podre subir un poco mas el FBS o no tienen nada q ver?

• MonXPM
                            MonXP Veteranos HL
                            Última edición por

Depende de si el cuello de botella está en el procesador o en la RAM, baja mucho el multiplicador hasta llegar a lo máximo que te de el fsb (front side bus) y luego sube el multiplicador poco a poco, a ver a cuanto te sube, como mínimo debería subir a tanta velocidad como hayas conseguido hasta ahora.

Un saludo.

• 1 / 1
                            • First post
                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.