Conroe e6400 o amd am2 x2 5000
-
bueno me quiero comprar un ordenador nuevo y no se si irme por amd o por intel, he mirado en algunas tiendas y ya tienen el 5000 a 310 euros y los conroe tampoco estan mal de precio, bueno querria cual seria mas potente, el 5000 o en E6400, porque aunque los conroe sean mas nuevos el 5000 le saca bastantes megahercios…
agradecco mucho las sugerencias, gracias
-
Si es por potencia sencillamente el Conroe, a poco que te suba te queda una CPU impresionante. Además los precios están bastante parejos. Lo malo es que las placas realmente buenas para los Intel están un poco caras.
Edito: mirando un poco por encima las placas para AM2 me estoy dando cuenta de que las que llevan el chipset NVIDIA nForce 590 SLI no son ni mucho menos baratas, vamos, que cuestan lo mismo o más que sus esquivalentes "high-end" para Intel.Un saludo.
-
Si puedes encontrar una placa no muy cara y te llega para el conroe yo iría a por él. Sino a por un AM2 que están muuy bien de precio y tiran bastante parece.
-
cassi que mejor el Conroe…. rinde muy bien , y en teoria es una plataforma con mas futuro ( a menos que intel nos de una sorpresita con la salida de los micros de 4 cores )
AM2 es una plataforma "de transito" a la DDR2 por motivos de merdado.....
-
Yo soy de los que creo que el AM2 viene para quedarse una buena temporada, además de la casi confirmación de chipset con compatibilidad DDR3 y DDR2, y usar el mísmo slot.
También el LGA775 lleva tiempo, pero para los Conroe hay que cambiar de placa :verguen:
-
otro punto a favor de conroe es que en teoria, su tope de velocidad esta mas lejano que en el caso del 5000+ ….
aunque ambos rindan lo mismo de serie, el 6400 deberia poder "estirarse" mas...
y la relacion de rendiento a misma frecuencia esta en 1,15/1 a favor de conroe ( mas o menos )
-
para el conroe habia pensado en la placa GIGABYTE 965P-DS3 ATX 77 que me sale a uno 130 euros, pone que vale para los conroe, aunque tampoco se si seria una buena placa para ese procesador…, aunque tampoco tendria mucho mas dinero para una mas cara, por otro lado para el amd habia pensado en la ASUS M2N-E AM2, que tambien es bastante economica.
saludos gracias por contestar
-
Para el conroe esta placa esta bien, incluso tiene buena capacidad de bus, con lo que podras hacer un overclock por aire sin problemas. Si la quieres para AM2 … pues no he leido ninguna review de placas con lo que no te puedo aconsejar.
-
Tienes por el mísmo precio la Abit KN9 Ultra, aunque los de Abit sigan llamando al nForce 570 Ultra, MCP55-Ultra
-
Yo creo que ahora mismo esta mejor el Conroe 6400, creo recordar q el X2 5000 le hacia "sombra" solo en algunas pruebas al 6300, pero en la mayoria perdia, asi que un 6400 todavia lo tendra mas facil de todas formas revisalo mirando alguna comparativa y asi te aseguras.
Respecto al oc, parece q los conroe suben relativamente bien, y como dice barton el x2 es tope de gama, con lo cual creo q estara un poco mas limitado.
Si a mi me corriera prisa y tuviera q comprarlo ya, y necesitara potencia, probablemente optaria por el Conroe. Creo q con estos procesatas nunca "te saldra el tiro por la culata", :risitas:
-
Mira, por lo que se ve a un forero le ha salido perro … xD no le pasa de los 3Ghz el 6600 por aire ...
-
Oh! Qué forero? Pero si decían que el Conroe por aire prometía muchísimo! :vayatela:
-
Pues debe ser el unico o no hace las cosas bien porque, como todo el mundo sabe, llegan sin problemas a los 3,5 Ghz por aire … Creo que 3Ghz para un procesador que default funciona a 2400 llegar a los 3Ghz es un lujo y mas sabiendo que los 939 tenian sus dificultades para subir 600 Mhz, esto en el peor de los casos, si te llega a los 3,5 sin tocar el voltaje ya podemos ver que prometen mucho mucho mucho.
Ale, un saludo.
-
Cierto es que se trata de un OC más que respetable pero me gustaría ver a mi la estabilidad y las temperaturas porque aunque el conroe suba con el vcore por defecto no es precisamente fresquito. Como ya dije habrá que ver como suben los micros al usuario final y como rinde la revisión B2 vs. la B1, y claro teniendo tan pocos usuarios que hayan querido sumarse a la fiesta (bien porque no postean, bien porque están esperando a la DDR3 y a los quadcore) es difícil hacer una valoración cuando la mayoría de los análisis y reviews son de micros ES.
Por cierto los Intel Core 2 DUO no seran un fracaso pero desde luego la gente se esta esperando al quadcore y más si hay gente a la que su Conroe nuevecito no sube lo que esperaba, además como ya se ha comentado las mejores placas Intel no son precisamente baratas si estas buscando hacer OC, lo cual es un problema para aquellos que quieran un equipo con Conroe a buen precio, (esta claro que en AMD también hay placas caras pero por lo general las más económicas o de gama media no ofrecen mal margen de OC, por no decir que ofrecen casi el mismo)
Conclusión, compraros un conroe y ya contareis :risitas: :risitas:
-
Pues debe ser el unico o no hace las cosas bien porque, como todo el mundo sabe, llegan sin problemas a los 3,5 Ghz por aire … Creo que 3Ghz para un procesador que default funciona a 2400 llegar a los 3Ghz es un lujo y mas sabiendo que los 939 tenian sus dificultades para subir 600 Mhz, esto en el peor de los casos, si te llega a los 3,5 sin tocar el voltaje ya podemos ver que prometen mucho mucho mucho.
Ale, un saludo.
Tello, tío, hace poco habíamos hablado este tema y tú mismo habías dicho que los núcleos Allendalle eran KK :sisi: que sólo valían la pena los Conroe.
Y por cierto, TRISTAN_9 con su Opteron 150 Socket 939 ha llegado a 3Ghz sin tocar nada de voltajes, y no olvidemos que este micro va por defecto a 2400 Mhz. xD
Edito: y por cierto a este Opteron no se le tocó el multiplicador.
-
En todo momento he hablado de conroe eeh, nunca he pronunciado Allendalle ni 64300 ni 6400 …
Pues espinete, puedes encontrar varios españoles que tienen la version box del conroe y postean en www.overclocking.es
Un saludo.
-
Es verdad Tello, hablabas del 6600. Fue un lapsus XDD, no me di cuenta!! xD
-
Mirando en los foros de validaciones del cpuz he encontrado esto:
Allendalle E6300 @ 3300mhz VCore default
472mhz de bus sincronos 1:1 con la memoria, usando la placa q le gusta a juche, una Gigabyte 965P-DS3.
No esta nada mal eh?
Os recuerdo q el E6300 va a 266x7 = 1862mhz de serie.Si todos los nuevos Core 2 Duo consiguen frecuencias asi creo q voy a tener q empezar a ahorrar para comprarme uno.
Placa Base Gigabyte con soporte Core 2 Duo –--> 130€
Procesador Allendale E6300 ------------------------> 200€
Overclockear y disfrutar viendo como sube tu procesador... no tiene precio -
voy a acabar cayendo en la "tentación!", hoy sacare un poco de pasta y a ver si por navidades me lanzo! o mejor, mañana xD
-
cassi que mejor el Conroe…. rinde muy bien , y en teoria es una plataforma con mas futuro ( a menos que intel nos de una sorpresita con la salida de los micros de 4 cores )
AM2 es una plataforma "de transito" a la DDR2 por motivos de merdado.....
Pues el conroe es mejor opcion por el potencial de OC. En cuanto al futuro de la plataforma no es un argumento muy fuerte pues segun he leido AM2 soportara los K8L AM3 (con soporte para DDR2 y DDR3), casi que puedo asegurar que una placa actual AM2 tendra mas futuro que una placa actual 965X… Pues vimos que para el pentium D se necesitaban nuevos chipsets, de igual forma nuevos chipsets para el conroe (con excepcion de algunas placas 975X), no extranhe que se requieran nuevos chipsets para el Kentsfield, lo cual implica cambio de placa... bueno por lo menos no al principio supongo que inicialmente sacaran algunos quad core con FSB para dar contentillo, pero no creo que intel siga manteniendo el ineiciente FSB con Quad core mirando como HTT y los K8L (aun montados en AM2) los destrozan en SMT. Vamos ademas que el negocio de los chipsets es muy rentable para intel.
AM2 tiene un largo futuro:
http://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=3169