Linux gráfico para principiantes
-
He formateado y he puesro freespire.
Lo malo es que es inglés puro y duro
-
Lo malo es que es inglés puro y duro
sudo apt-get install -y language-pack-kde-es
-
En freespire también tenemos sudo? No lo sabía. De todas maneras, habría que olvidar el apt-get y usar el aptitude, mucho más moderno y mejor. Es decir, en vez de escribir "apt-get install -y language-pack-kde-es" escribes "aptitude install -y language-pack-kde-es".
La ventaja del aptitude es que deja constancia de lo que está instalado y lo que no, lo que a la larga te quita de muchos problemas.
-
jejejeje
Demasiado tarde.
Ahora he puesto kubuntu.
El freespire me iba muy lento en varias cosas como el arranque.Lo bueno que tenia es que la pcmcia linksys WPC54GS me la reconocia perfectamente cosa que no pasa en kubuntu ni ubuntu y que en la barra de tareas (si se le puede llamar asi) salia un icono del wifi como en windows XP).
(al final me veo poniendome el msdos y el windows 3.11 para trabajos en grupo xD )
Lo que no entiendo de FREESPIRE es porqué crea una sóla partición (y además en EXT2 en lugar de EXT3) y no crea ninguna para swap. ¿podria ser esa la causa de que me fuera lento?
En cambio ubuntu/kubuntu te hace una partición extendida para swap.
PD: No sabia que el mundo linux fuera tan promiscuo jejejeje
-
Yo te recomiendo que te crees otra partición para el /home. En mi caso creé la /home en reiserfs y yo diría que noto mejora de rendimiento.
Si quieres que te vaya más suave, ponte el xfce, es decir xubuntu. Yo ahora mismo tengo los 3 instalados, y voy probando. Por ahora me gusta más KDE, pero hay cosas que no se como se hacen todavía.
VIVA EL CACHARREO!!
-
¿Alguno tiene una ATI X800? Lo digo porque estoy intentando instalar kubuntu y tras la carga de los módulos, drivers, etc el monitor se me pone en modo standby y no puedo ver nada aunque la instalación parece que continua. Creo que es un bug de X con esta serie de gráficas en contreto. ¿Alguien sabe alguna solución?.
Un saludo.
-
¿Has seleccionado la resolución nativa de tu monitor del portátil?
Lo digo porque yo siempre que ponia menos resolución (para mejorar la compatibilidad) obtenia todo lo contrario: cuelgue.
Lo puse a 1024x768 y funcionó.PD: El freespire es muy raro. No sé porqué me formatea todo el disco en 1 sola partición en EXT2, pudiendolo hacer en EXT3 o RaiserFS (que creo que son mejores).
Además no sé donde mete la SWAP porque eno hay ninguna partición para ella sola. -
PD: El freespire es muy raro. No sé porqué me formatea todo el disco en 1 sola partición en EXT2, pudiendolo hacer en EXT3 o RaiserFS (que creo que son mejores).
Además no sé donde mete la SWAP porque eno hay ninguna partición para ella sola.si …. es demasiado "windows" .... prueba a hacer un
sudo adept por ejemplo... deberia pedirte la contraseña de root... pero no lo hace..... ( gravisimo aujero de seguridad ... ) -
Yo instale el freespire despues de leer la recomendacion para ver k tal i bueno…
El hardware lo detecto todo bien, el uniko problema gordo k le veo es el CNR ese, todo el rato diciendote k compres k compres i k compres, i si no compras no tienes nada.
Intente instalar el driver de nvidia pero no hay manera de poder cargar el modulo en el kernel...Esta distro estaria estupenda si el metodo de instalacion fuera como el de ubuntu o mandriva con el aptitude en ubuntu i en mandriva el urpmi.
Saludos!
PD: si alguien sabe como instalar los consoladores de nvidia aki k lo postee :D, segui un manualillo k encontre en google pero nada.
-
Esta distro estaria estupenda si el metodo de instalacion fuera como el de ubuntu o mandriva con el aptitude en ubuntu i en mandriva el urpmi.
pero si tienes apt !!!!!!!
lo que no tienes es el instalador grafico… pero ese , digo yo, que se puede instalar via apt
-
si tengo apt, pero a mi me gusta mas aptitude te instala automatikamente lo necesario + las recomendaciones :P.
Aademas aun no he conseguido isntalar los drivers de nvidia xDd, me da un error al cargar el modulo al instalar los drivers oficiales de nvidia.
Saludos!
-
Y no puedes hacer sudo apt-get install aptitude? Si tienes apt-get deberías. De todas maneras, aptitude es mucho mejor que apt-get.
-
vaia pue sno lo probe, sk aun soy muy noob en linux yo. luego lo pruebo k ahora estoi liado buskando torre + fuente + placa xd.
Saludos!
-
Y no puedes hacer sudo apt-get install aptitude? Si tienes apt-get deberías. De todas maneras, aptitude es mucho mejor que apt-get.
has probado dselect???
Yo me quedo con apt a secas….
-
Por cierto, sigo sin poder usar la funcionaliddad "suspender", ya que se queda colgado.
Bueno, no excatamente, suspender suspende xD pero cuando "despierta" la pantalla se queda en negro, con lo cual que toca "apagar a lo bestia".
Cuando hiberno, tengo los mismos problemas.
Y esto en un sobremesa podría dar igual pero no en un portátil.
¿A vosotros os funciona ambas opciones?
-
Busca a ver si encuentras unos drivers de ACPI para "ese" portatil.