Posible problema con X2 3800 ?
-
Hola!
Pues bueno resulta que hayer me llego mi X2 3800 y al pasarle el PCMark05 me saca muy poca puntuacion. Concretamente a 2700Mhz me saca 2100 puntos cuando antes con un opteron 144 a 2800 me daba 3900 puntos.
El resto de la configuracion es igual que cuando tenia el opteron.
Cuando lo pongo veo que los dos procesadores estan trabajando pero luego me saca muy poca puntuacion.
Que tengo que hacer para que vaya bien? O es que la puntuacion que me da es de un core y lo tengo que multiplicar por dos?
Solo me pasa con el PcMark, el 3DMark me da mas puntuacion en la prueba de la CPU(de 5200 a 6770! puntos)
Saludos y gracias
-
Le has pasado un dualprime para ver si esa velocidad es estable? sino al dar errores en lugar de petar el test el sistema de correcion de errores vuelve a procesar la info y claro el micro pierde ciclos o mejor dicho potencia :vayatela: . Pos eso que me parece muy raro y digo yo que podria ser eso a menos que tu OS o el propio programa no vayan bien.
-
-
Usa el SP2004 para comprobar que tu OC es estable y fiable :sisi: con dejarle un doble test toda una noche, o llegar a las 24H para asegurarte, que sería lo más recomendable, si sueles dejarlo mucho tiempo encendido.
-
Bueno me acabo de dar cuenta de los siguiente.
Resulta que el core 0 aguanta bien cuando pongo dos sp2004 mientras que el core 1 me falla a los pocos minutos.
Me a dado por probar el core 1 solo y por ahora sigue bien tras 26 minutos.(esta puesto el sp2004 mientras escribo).A que se debe esto? Si es estable por separado por que no lo es cuando pongo los dos cores al 100%?
Saludos
-
Falta de voltaje, y por supuesto se trata de que sean estables o no den fallos durante 12H ó 24H seguidas (según gustos, o lo exigente que seas), corriendo un test por core, y todos a la vez.
-
He dejado el core que falla durante unos 50 minutos el solo y sin problemas. Luego he dejado los dos puesto y el core vago a petado a la 1h 43min, teniendo en cuenta que antes me habia petado a los 7 minutos.
Creis que dejandolo cosa de un dia o dos trabajando al 100% seria factible que se volviera estable? Por suerte al tener 2 cores puedo seguir navegando y escuchando musica a la vez asi que no pierdo mucho por probar.
Vosotros que pensais?
Saludos
-
Es un problema de temperatura, seguro que luego cuando lo has vuelto a probar el micro estaba a menos temperatura y por eso ha tardado en dar error más tiempo.
El único modo de estabilizar el micro es subiendo voltaje y bajando la temperatura del micro cuando estén ambos a Full, de todos modos eso de petar a los siete minutos o a las 2 horas me huele también a una posible mala configuración de las memos a menos que me confirmes que el micro luego estaba a menos temperatura o simplemente has abierto la caja para ventilarlo mejor :risitas:PD: El único motivo por el cual un procesador al calentarse pierde overclockeavilidad es por el mero echo de que el silicio que compone el chip se dilata y como la distancia de las conexiones entre transistores es mayor, se requiere de un incremento de la diferencia de potencial también llamado voltaje. :sisi: El problema es que cuanto más voltaje más calor y al final por mucho que subas el voltaje poco puedes hacer para incrementar los Mhz. :vayatela:
-
Muchas gracias por la explicacion! Entonces todo eso de hacerle burning a la CPU es un mito? Pero si hasta tengo un programa para ello :muerto:
Probare primero mi teoria ya que no pierdo nada y luego recurrire a subir un poco el voltaje.
Saludos y gracias!
P.D: Ahora tengo un CM Hyper 6 totalmente de cobre refrigerando el X2 3800 que opcion hay mejor que no sea RL?
-
Parece que ya he conseguido estabilizar el otro core a 2900Mhz ya que ahora he pasado el PCMark05 y me a dado 5387 puntos.
Antes de pasarlo actualize la version del DX 9.0c a la de junio e instale el AMD optimizer.Saludos
-
DEOR, peaso oc mi niño. Y te quejas… lo tuyo es vicio
-
jiji ;D la verdad esque estoy muy muy contento con este micro. Por si a alguien le interesa es un X2 3800 con core Toledo y su stepping es : LCBIE 0619RMPW.
Hay algun disipador mejor que el Hyper 6 (el que es de cobre entero)? Y que me merezca la pena el cambio?
Con este a 2900 con 1.55v y dos sp2004 funcionando se me pone a 49ºC ~ 50ºC (a 2800rpm's)Saludos