Memorias para un Conroe
-
Estoy todavia pensando que componentes comprar para mi nuevo PC y en tema de memoria no estoy demasiado al dia. Se ha hablado muchisimo por aqui de las altas latencias de la DDR2 y puesto que quiero un Conroe (a 2.4GHz) no tengo mas remedio que montar esas memorias. Pero con la cantidad de cache que tiene este micro ¿es necesario obsesionarse con los timmings de las memorias o es irrelevante?
Habia pensado en unas Kingston a 667 de 1Gb por modulo (quiero 2 gigas). El bus del conroe va a 1000 y pico MHz por lo que para que las memorias estuvieran sincronas con el micro deberian de ser 533 ¿no? ¿Cual es la frecuencia optima para este procesador?
En principio no quiero hacer overclocking.
Gracias.
-
leete esto:
Comparativa latencias DDR2 con Core 2 Duo (noticias3d.com)
y esto:
Velocidad de memoria y Core 2 Duo (noticias3d.com)
espero que ayude a resolver tus dudas ;D
PD: yo cuando me compre el Conroe no creo que cambie mis Kingston value xD si no hay mucha diferencia
Salu2 ;D
-
Hola. Precisamente iba a responder lo mismo que ha puesto Adam. Las latencias de la DDR2 no son prácticamente determinantes en el rendimiento de los Conroe. Si no vas a hacer overclock con las DDR2 533 vas sobrado, aunque siempre puedes adquirir unas 667 y ponerlas a 533 y disminuir algo las latencias (si lo permiten, generalmente si). Si no vas a hacer overclock iría a por las DDR2 533 más baratas de marca y compatibles con tu placa.
- Off topic: AdAM he visto en tu firma que tienes una AA8 DuraMax y ahora mismo voy a montar un equipo con esa misma placa con un P4 630 (y también con una tacens 460, XD). Mi duda era también la DDR2, veo que tienes las kingston value 533 a 640. ¿Puedes decirme con que latencias? Estoy entre esas y las gskill 667. ¿Cómo rula la placa base?, es que no conozco a nadie que la tenga. Gracias.
Perdón Cobito por el offtopic, pero es que no me funciona el tema de los MP.
Saludos.
- Off topic: AdAM he visto en tu firma que tienes una AA8 DuraMax y ahora mismo voy a montar un equipo con esa misma placa con un P4 630 (y también con una tacens 460, XD). Mi duda era también la DDR2, veo que tienes las kingston value 533 a 640. ¿Puedes decirme con que latencias? Estoy entre esas y las gskill 667. ¿Cómo rula la placa base?, es que no conozco a nadie que la tenga. Gracias.
-
Las latencias están en 4-4-4-12, estoy pensando en bajarlas un poco (a 400 van a 3-3-3-9).
Sobre la placa, puedo decir que es muy estable, tiene muy buena refrigeracion y los materiales son muy buenos.He logrado poner el micro a 4.06 Ghz pero podría haber seguido hasta lo 4.2 por lo menos, lastima que no tenga RL :risitas:
Aquí una review: ABIT AA8 DuraMAX
Salu2 ;D
-
Gracias a los dos por responder. Esos miniarticulos dejan las cosas mas que claras. Entonces para que las memorias esten sincronas con un conroe a 2.4GHz estas deben ir a 533 MHz ¿no? porque en esos articulos es lo que dicen, pero sin especificar el modelo del Conroe (creo que hasta ahora todos tienen el mismo FSB, pero no estoy absolutamente seguro).
PD: No te preocupes Cocoyo.
-
Si, de momento tienen todos el mismo FSB. Aunque dentro de poco lo iban a aumentar a más de 1300, cuando salga el kenstfield Xtreme de 2,66Ghz .
-
Gracias a los dos por responder. Esos miniarticulos dejan las cosas mas que claras. Entonces para que las memorias esten sincronas con un conroe a 2.4GHz estas deben ir a 533 MHz ¿no? porque en esos articulos es lo que dicen, pero sin especificar el modelo del Conroe (creo que hasta ahora todos tienen el mismo FSB, pero no estoy absolutamente seguro).
PD: No te preocupes Cocoyo.
En las noticias hay un enlace a los articulos de verdad, aunque estan en inglés:
Core 2 Duo: Effects Of Memory Timings (bit-tech.net)
Intel Core 2: Is high speed memory worth its price? (madshrimps.be)
Son artículos con varias páginas, y realizan pruebas como benchmarks y test sintéticos, lo otro es sólo la noticia. :risitas:
Para los micros con Bus a 1066 Mhz creo que es mejor la de 533.
Salu2
-
Entonces, se puede poner DDR2-667 y subir el bus para q vaya sincrono con la memoria y esta siga trabajando a 667mhz?
Supongo q si la memoria tiene velocidad efectiva de 667mhz en realidad seran 333mhz, me equivoco?
Por esta regla de 3, si el procesador de cobito lo aguanta, podria poner el 6600 a 333x9 = 3.0 Ghz usando memoria DDR2-667. Es cierto esto?
Seria un incremento de 600mhz en el procesador, supongo q bastante notable.
Y si usa memoria DDR2-800? Aguantaria el procesador subir el bus a 400? 400x9 = 3.6 Ghz
Cuanto FSB aguantan las placas actuales q hay para el Conroe?Mirando en los foros de overclocking.es encuentro esto:
-
Entonces, se puede poner DDR2-667 y subir el bus para q vaya sincrono con la memoria y esta siga trabajando a 667mhz?
Supongo q si la memoria tiene velocidad efectiva de 667mhz en realidad seran 333mhz, me equivoco?
Por esta regla de 3, si el procesador de cobito lo aguanta, podria poner el 6600 a 333x9 = 3.0 Ghz usando memoria DDR2-667. Es cierto esto?Es cierto
Seria un incremento de 600mhz en el procesador, supongo q bastante notable.
Y si usa memoria DDR2-800? Aguantaria el procesador subir el bus a 400? 400x9 = 3.6 Ghz
Cuanto FSB aguantan las placas actuales q hay para el Conroe?No todos los core 2 duo llegan a esa velocidad pero si muchos y mucha gente piensa/dice que no es por el micro sino que la limitación viene de la placa la memoria…
Ahora mismo las placas con chip i975 rondan los 400-450 mhz de FSB y las que llevan el p965 han llegado hasta 500 mhzMirando en los foros de overclocking.es encuentro esto:
Placas base buenas son las Asus tanto la P5W deluxe (i975) como la P5B (965),
-
yo me he tirado a por unas TeamXtreem DDR2 800 4-4-4-10 con Micron D9
-
Despues de leeros y pensarlo un poco creo que la mejor opcion es una memoria a 533. En concreto, salvo que me convenzais de lo contrario, creo que voy a elegir un par de Kingston Value CL4 a 533 MHz de 1Gb por modulo y me ahorro un total de unos 20€ euros en memoria con respecto a los modulos a 667. Se siguen aceptando sugerencias.
Gracias a todos.
-
Piensate la opcion de poner unas 667, podrias subir el bus de forma sincrona sin preocuparte de si la memoria te aguanta o no, de 266 a 333.
Yo creo q vale la pena, ademas, comprarte un Conroe E6600 para tenerlo nominal es casi un desperdicio, le puedes sacar bastante mas rendimiento aun con unas memorias normalitas. -
Yo habia pensao en montarle a mi E6600 unas OCZ de 1GB a 800mhz en una Asus P5B, pero ahora que he leido esto, no sé si es buena idea. ¿Qué me recomendais?
Me salen a 114€, son 2 módulos:
Latencia CAS (CL) 4
Retardo RAS - CAS (tRCD) 5
Tiempo de precarga de RAS (tRP) 4
Tiempo activo de línea (tRAS) 15