-
Os voy a dar la paliza una temporada porque ya ha pasado un lustro desde que adquiri mi ultimo PC y ha llegado la hora de cambiarlo. Aunque no os asusteis; voy a intentar no ser como aquel tal powermoro. Por otra parte quizas haya por ahi alguien como yo que quiere cambiar o renovar ahora y esto lo sirva tambien. En mi caso el PC lo quiero comprar dentro de un mes y pico.
Llevo meses leyendo reportajes, noticias, opiniones y todo tipo de cosas. Por esa razon mi opinion ha cambiado cincuenta mil millones de veces para cada componente. Ahora parece que tengo las cosas mas o menos claras y he pensado en el siguiente PC.
Componente…..Modelo
Microprocesador …INTEL Core2DUO 775 E6600 2.4 GHz CONROE ….......................339.54 €
Placa base ….......ASUS P5B DELUXE ......................................................187.51€
Memoria RAM …....2x DDR2 667 1GB KINGSTON CL5..........................................2x 101.08 €
Tarjeta grafica.....NVIDIA 7600GT 256MB CLUB 3D …........................................190.53 €
Tarjeta de sonido ..CREATIVE SB X-FI XTREME Bulk ….................................82.99 €
Disco duro …......SEAGATE BARRACUDA SATA II NCQ 320GB ..................................108.09 €
Lector DVD.........DVD LG 16X48..................................................................19€
Altavoces...........CREATIVE INSPIRE 7.1 T7900 …............................................110,46 €
Caja …..............ANTEC P180-B …..............................................................144.75 €
Monitor …...........TFT 20" VIEWSONIC VX2025WM..................................................446,55 €
F. de al …...........TAGAN TG480-U01.........................................................108,29 EUR
Disipador CPU.......NOCTUA NH-U12.............................................................50.82 €
Disipador VGA.......ZALMAN VF900-Cu...........................................................39.20 €
Ventilador caja..... 4x AKASA AK-183-L2B.......................................................4x 13.04€TOTAL.................................................................................................2051.66 €
En cuanto a la tarjeta grafica he elegido esa porque, aunque me gusta jugar a juegos modernos no me quiero gastar un billetal ya que en cosa de un año o asi la cambiare por una con DX10.
Todo esto esta cambiado__________________________
Cambiado –>[Referente a la placa base he elegido esa porque tiene el chipset i975X. Mi idea es meterle en un futuro dos modulos mas de 2gb cada uno. La he elegido Asus porque me gusta esa marca. Creo que es una de las mejores, si no es la mejor y quiero que me dure ademas de que me cuide los componentes (he tenido experiencias horribles con placas baratas que queman todo lo que le pinchas).]<– Cambiado por --> Si finalmente me confirman que el chipset 965 soporta 8gb de ram dejare la P5B Deluxe.Cambiado–>[Y sobre la pantalla, todavia no he pensado en una teniendo en cuenta el tipo de panel, por lo que esa eleccion no es mas que una referencia al presupuesto.]<– Cambiado por --> Como la LG de 4:3 y 20" no la he encontrado al final he puesto la BenQ que tiene un precio mas asequible (el presupuesto esta al limite) y parece dar buenos resultados.
El presupuesto total es de alrededor de 2000€ (unos dias antes de la compra lo sabre exactamente). ¿Que os parece? Los cambios que me comenteis y que me gusten los hare directamente en la tabla de arriba.
Gracias.
-
Yo te iba a decir que en vez de la 7600GT pusieras una 7900gs, pero si despues la vas a cambiar haces bien
Sobre la placa, yo estaría un poco al loro de el nForce 5 que no creo que tarde en aparecer, aunque a decir verdad no se cuando saldra.
Por lo demás que sigan comentando, y a disfrutar de ese equipazo, jejeje ;D ;D
-
En general el equipo que vas a montar me gusta mucho, siempre y cuando no vayas a hacer OC. Pero te voy a recomendar 2 cosas. Primero, una grabadora de dvd Benq, LG no está mal, pero es mejor la Benq.
Lo segundo que te quiero recomendar, ya que quieres silencio (Antec Phantom y Antec Sonata II) es que pienses muy mucho en la refrigeración. La 7600GT de Club3D no está especialmente bien adaptada al silencio, por lo que tendrías que ponerle un Zalman VF-900 o similar, o bien comprarla de otra marca que sea más silenciosa. Lo segundo es el disipador de la CPU, si no vas a hacer OC no necesitas gastar mucho, ya que el Conroe no se calienta mucho, pero un Arthic Cooling o similar te vendría bien. Te miraré disipadores silenciosos para Conroe y te diré algo, ok?
Mi opinión sobre caja silenciosa te la he dejado en el otro post.
EDIT: Bien, he estado mirando un poco y parece que el Scythe Ninja puede dar problemas de compatibilidad con tu placa base, habrá que esperar a confirmarlo. Otra cosa que he leído es que el Zalman 9500 no es tan silencioso como se espera, así que yo no me gastaría el pastón que vale. En plan "barato", el que más me gusta es el Artic cooling freezer 7 pro, el único problema es que se regula automáticamente, desde 300rpm hasta 2500rpm, de todas maneras, no creo que pase de medio régimen con un Conroe. El que más me gusta, por ahora, es el Noctua NH-U12, aunque es algo caro, podrías ponerlo con un Nexus a 7v y tendrías maś que suficiente (no me la juego a decirte que te iría en modo pasivo), lo malo es que es caro.
-
Yo también quiero pillar un conroe, mi idea es:
Micro: Intel Core2 Duo E6600 (esta claro ;D )
Placa: Abit AW9D-MAX
Memos: las 2x1024 DDR2 533 Kingston Value CL4 que tengo ahora.
Gráfica: La radeon X1900XT que tengo actualmente.
Y el resto del PC que tengo ahora, salvo que a lo mejor pille la X-fi platinum, por la SB 24bit que tengo, y cambie la caja por una NZXT Apollo.
Pongo esto aquí para no habrir otro post jeje :risitas:
Cobito, tu proyecto está cojonudo :sisi: , a lo mejor cambiaría la SB fatal1ty porque no me molan las cosas que vende el tío ese xD
Salu2
-
Yo habria pueto ua grabadora DD marca NEC en lugar de un lector DD LG.
PD: Pedazo monitor, austero, pero enooooooorme
-
Otra cosa que he leído es que el Zalman 9500 no es tan silencioso como se espera, así que yo no me gastaría el pastón que vale.
¿Dónde has leído eso?, el disipa es silencioso si no está a full, tiene un regulador, y a 1400 RPM como lo tengo ahora no se oye en absoluto…
salu2 ;D
-
¿Dónde has leído eso?, el disipa es silencioso si no está a full, tiene un regulador, y a 1400 RPM como lo tengo ahora no se oye en absoluto…
salu2 ;D
Es lo que dice adam, a full no es nada silencioso, pero si le bajas un poco las rpm el ruido baja drasticamente.
-
Depende de lo radical que seas con el ruido, yo no tengo ningún ventilador a más de 1000rpm y aún así lo oigo.
Si quereis silencio de verdad: http://www.silentpcreview.com y los gurús de ahí dicen que el 9500 no es tan silencioso. En mi opinión Zalman está buscando un aumento de rendimiento sacrificando algo el ruido, ya que desde el Zalman 7000, cada nueva revisión es algo más ruidosa (tengo el 7700 y al mínimo lo oigo).
-
Bueno, en mi casa hay uno de esos, pero no es el mio y eso es por algo
Si al final me tengo que comer el pc de hp le hare algunos "arreglillos", empezando por un Ninja o un Noctua en pasivo y siguiendo por una fuente pasiva
-
Personalmente no me gustan ni las fuentes pasivas ni los disipadores de cpu pasivos. Le pones un Nexus a 7v y tienes un ruido absolutamente imperceptible, aparte de unas temperaturas muy decentes, en cambio, por quitar ese ruido, que ni notarás, tendrás unas temperaturas casi peligrosas en tu micro. Con las fuentes pasa lo mismo, segun silentpcreview, las fuentes Nexus son casi inaudibles, y no tienes problemas de sobrecalientamiento de la fuente.
-
Depende de lo radical que seas con el ruido, yo no tengo ningún ventilador a más de 1000rpm y aún así lo oigo.
Ahora lo entiendo, pero eso de que oigas un ventilador a esas rpm es un síntoma de algun tipo de hipersensibilidad acústica xD, mira que yo tengo buen oído, soy capaz de oír el zalman, afinando bastante el la oreja, pero reconozco que es casi imperceptible.
Eso de que te molesten ruidos de unos 20 dB no es normal…a no ser que sea una manía tuya :risitas:
Salu2 ;D
-
Vive donde yo vivo, deja el ordenador encendido por las noches y verás como si que lo oyes Por cierto, por las noches también oigo el ruido del monitor, un CRT.
-
Vive donde yo vivo, deja el ordenador encendido por las noches y verás como si que lo oyes Por cierto, por las noches también oigo el ruido del monitor, un CRT.
¿Vives en una biblioteca? :fumeta:
Por cierto cobito si quieres silencio en la caja desestima ese Raptor Otra cosa en la que también ahorraría algo de dinero es en la tarjeta de sonido, si no eres un purista y tienes unos altavoces acordes a semejante tarjetón mejor coge un modelo más económico. ¿Tal vez una Audigy 2 ZS?
LG me parece una marca respetable, sobre Benq no tengo ni idea pero desdeluego yo montaría una NEC, Pioneer o (sobretodo) PLEXTOR.
Saludos y enhorabuena por el equipazo.
-
Gracias a todos por responder. Me sirven de mucho vuestros comentarios.
En general el equipo que vas a montar me gusta mucho, siempre y cuando no vayas a hacer OC. Pero te voy a recomendar 2 cosas. Primero, una grabadora de dvd Benq, LG no está mal, pero es mejor la Benq.
[…]
es el Artic cooling freezer 7 pro, el único problema es que se regula automáticamente, desde 300rpm hasta 2500rpm, de todas maneras, no creo que pase de medio régimen con un Conroe. El que más me gusta, por ahora, es el Noctua NH-U12, aunque es algo caro, podrías ponerlo con un Nexus a 7v y tendrías maś que suficiente (no me la juego a decirte que te iría en modo pasivo), lo malo es que es caro.
No quiero comprar grabadora porque voy a aprobechar una Samsung de 16x y doble capa que hasta ahora me ha ido bien y como fue un regalo no me quiero deshacer de ella por un cacharro de similares caracteristicas. Es lo unico que voy a aprobechar.
En cuanto al Noctua NH-U12 me ha gustado y tiene un precio razonable, aunque tengo que comprobar si entra en mi placa. De momento lo voy a añadir a la lista. Por cierto, espero que nadie intente estrellar aviones contra mi disipador :risitas: ; ¡menuda mole!
Los ventiladores Nexus no los he encontrado en ninguna parte. Ya he leido el post que me has dejado en el hilo de la caja y como ultimo recurso optare por el Akasa (a ver si este lo encuentro con mas facilidad).
Por cierto cobito si quieres silencio en la caja desestima ese Raptor Otra cosa en la que también ahorraría algo de dinero es en la tarjeta de sonido, si no eres un purista y tienes unos altavoces acordes a semejante tarjetón mejor coge un modelo más económico. ¿Tal vez una Audigy 2 ZS?
LG me parece una marca respetable, sobre Benq no tengo ni idea pero desdeluego yo montaría una NEC, Pioneer o (sobretodo) PLEXTOR.
Saludos y enhorabuena por el equipazo.
Lo del ruido del Raptor ya lo habia pensado. Estaba esperando que alguien me diera un toque por eso. De todas formas lo iba a tener que dejar de momento porque el presupuesto parece que se esta alejando un poco de mis posibilidades.
He elegido esa tarjeta de sonido porque tiene el chip X-Fi, que segun dicen aumenta hasta un 20% el rendimiento en juegos. En los titulos actuales ya estan incluyendo una opcion para usar la aceleracion X-Fi, cosa que la Audigy 2 ZS no tiene. Aun asi la tarjeta de sonido tampoco es seguro que acabe dentro del saco… ya veremos como acaba el precio final.
En lo referente al ruido tampoco exijo que no se oiga absolutamente nada, solo que haga el menor ruido posible. No tengo la intencion de dejarlo por la noche encendido, pero despues de 5 años con el PC#1 sin ninguna medida contra el ruido, con el disipador de serie, con una fuente que presume de silenciosa y hace mas ruido que un secador y con una grafica club 3d con una refrigeracion de todo menos silenciosa, por mi salud mental he creido que seria una buena idea pensar en eso esta vez.
De momento he cambiado la caja Sonata II por la P180, he sustituido la memoria de 667 CL5 por una a 533 CL4, temporalmente he quitado el Raptor, y he añadido el NOCTUA NH-U12 para el procesador y el Zalman para la grafica ademas de 4 ventiladores de 12 cm Akasa (monxp, ¿es ese el modelo que me has comentado aqui ? he cogido los mas caros de Akasa): 3 para la caja y uno para el Noctua. En total sale unos 40€ mas barato.
Edit: Se me ha olvidado preguntarte una cosa monxp o quien lo sepa. Has dicho que sera un equipo no apto para OC ¿por que es? ¿por la placa base, la refrigeracion,…? De momento no quiero hacerle overclock, pero dentro de unos años seguro que empiezo a subirlo y si es cuestion de refrigeracion ya lo arreglare en su momento.
-
joer…pues pa oír el monitor, muy bueno no debe ser, yo tengo un philips 107E5 y no lo oigo a no ser q ponga la oreja detrás...a lo mejor tienes un super oído :risitas: , como Superman...
¿duermes en un estudio aislado acústicamente? ¿o es que donde vives los sonidos se autoamplifican? :risitas:
Para el ruido mejor que ventiladores es algo cómo el reserator de Zalman, que es pasivo...
Salu2
-
Sobre la placa, yo estaría un poco al loro de el nForce 5 que no creo que tarde en aparecer, aunque a decir verdad no se cuando saldra.
Se me ha olvidado comentar esto. Si el nForce5 sale ya y para cuando compre el equipo hay en el mercado placas decentes me lo planteare. Lo que no voy a hacer es estar esperando otra vez, ahora por un chipset que seguro que hace practicamente lo mismo que el de Intel.
En esta rama me han comentado que si le pusiera memoria a 667 podria subir el FSB a 667x2 y tener 3GHz, pero claro, con el tema del silencio ya no se hasta que punto se puede hacer. Con los componentes que hay ahora en la lista seria factible sin sacrificar demasiado en silencio.
-
No se si los Amber serán los ventiladores más caros que tiene Akasa, van a 1400rpm y se llaman "amber" y los colores son, carcasa transparente y aspas ambar (de ahí lo de "amber"). No son regulables directamente, por lo que tendrías que hacerte con un rheobus o algún otro sistema si quieres bajar el ruido.
Digo que no estás planteando hacer OC porque has puesto una fuente pasiva, pensaba que serías más quisquilloso con el silencio (las fuentes pasivas son caras y sólo merecen la pena si todo el resto del equipo está muy muy silenciado). Si quieres hacer OC podrás hacerlo, no tendrás ningún problema de temperaturas con ese equipo, pero en ese caso, yo elegiría otra fuente. Las hay muy silenciosas, buenas y bastante más baratas. Por más o menos el mismo precio tendrías una Silverstone de 620w y mucho más barata y tan buena como esa, la ya famosa fuente Tagan U-01 de 480w.
-
Ya no me convence la Phantom. No quiero gastarme un dineral para luego tener que cambiarla cuando empiece a chapucear un poco con el equipo. He puesto la Tagan U01, que segun he leido tiene poco que envidiar a cualquiera con la denominacion "0db".
Los ventiladores son del color que has dicho. En la tienda donde los he encontrado ademas de llamarlo por su modelo (los numericos que hay en la lista) lo llaman "Ambar". Es el unico modelo con esa configuracion de colores. Por cierto: para no poner los ventiladores al maximo ¿podria cambiar la clavija del molex de posicion para coger 7V en vez de 12 o eso no se puede hacer? ¿Los rheobuses se venden o hay que fabricarlos? Si se venden ¿El nombre que dan las tiendas a estos cacharros es rheobus o tienen algun otro nombre?
Gracias.
-
Pide un "controlador de ventiladores". En la mayoria de las tiendas no suele haber, pero en pc caja o en pc costumbre casi siempre tienen. Conozco otra tienda donde tienen muchos rheobuses avanzados, con medidor de temperaturas y etc, al estilo de los que habia antes en la tienda de HL. Si quieres uno de esos mandame un mail.
Sobre los Akasa Amber:
Yo tengo puestos dos en el radiador y se hace necesario regularlos, a 12v yo no los considero "silenciosos". Para eso mirate los Aura de Tacens, que son bastante baratos y mas silenciosos.
-
Lo que comentas de utilizar un molex de la fuente y ponerlo de manera que en lugar de 12V ofrezca 7 lo hice en una ocasion y he visto muchos sitios donde tambien lo muestran; pero en mi caso no funciono: no encendia la fuente (no se porque la verdad). Mi consejo es el mismo de tilt: controlador de ventiladores