Cual me recomendais….....
-
Que portatil me recomendais ya que no se por donde empezar (presupuesto 700 a 1100 euros). he estado mirando portatiles pero no se cual podia ser bueno (duracion bateria, calidad, peso, tamaño, ….).
-
Buff, todo depende muchisimo del uso q le quieras dar; por ejemplo, si solo vas a trabajar/navegar por el, te va a salir mucho mas barato q si lo vas a utilizar xa viciar
Si quieres q la bateria dure bastante, en general los pentium M suelen durar mas q los core duo, pero es un solo nucleo, con lo q depende muchisimo q quieras hacer con el…
Si quieres viciar necesitaras una grafica decente, y las intel integradas no son para nada una buena opcion.
Si quieres que pese poco, piensa en pillarte un 13", aunq si haces cosas de retoque fotografico, o lo utilizas xa video, puede q sea algo pekeño; si no lo vas a mover mucho ni "por todo", un 15'4" es la medida "estandar", si mide mas se convertira en un "portable" en vez d un portatil, y menos puede q sea perjudicial.Bueno no se q mas decir, ya t digo q depende muchisimo de para q lo vayas a usar, espero q estas cuatro indicaciones te aclaren "un pokillo"...
-
El portatil no va ser especialmente para jugar ya que para eso tengo el de casa pero si pongo algun juego quiero que se pueda jugar (aunque no tenga muy buenos graficos) y ademas busco uno de 15" para su facil transporte.
Me recomendais alguna marca, modelo, etc (decirme marca o modelo que este bien ahora mismo) o mejor clonico por piezas sueltas.
-
Buff, eso es un poco el eterno dilema :p, por ejemplo, los ahtec por internet tienen mala fama, pero yo he visto 5 portatiles de esos, y todos han ido de lujo y sin ningun problema, y algun modelo es el mismo q un portatil asus, asi q…
Pero vamos, si prefieres fiarte de marcas, yo optaria por un toshiba, un dell (q parece q estan bien aunq no lo se seguro), ibm (aunq creo q ya no hay y ahora son Lenovo, y no se q tal son), HP, y alguien q lo haya mirado mas te podra guiar mejor.
Como marcas malas/no muy convincentes, estan los acer (estan bien d precio, pero parece q si te salen malos tendras problemas con el SAT), airis (esta es bastante cutre xa mi gusto), ...
Si quieres viciar opta por un portatil q no lleve una intel, piensa en una ati o nvidia aunq sea un modelo muy bajo y con hypermemory/turbocache (pillan RAM como VRAM).
-
alguien mas opina sobre cuales son las mejores marcas ??
-
IBM: es una grandísima marca, pero su diseño es el mismo que hace 10 años cosa que deja mucho que desear. Además tienen un precio elevado.
Sony: Hay gente que los odia, para mí tienen buena calidad pero hinchan demasiado el precio. Salvo la gama alta que usa fibra de carbono, los demás no aportan nada nuevo y en algunos casos usan componentes de dudosa calidad.
Dell: supongo que sabes que solo vende por internet. En general no son muy caros, el diseño es pasable y también hay varias gamas donde elegir al gusto. Como en todo, hay mucho fanático anti-dell, yo personalmente es una marca que recomiendo pues su SAT es excelente.
Alienware: solo te digo una cosa… si lo puedes pagar, ni lo dudes!
Toshiba: Puedes encontrar modelos económicos, aunque por lo general son caros. De calidad excepcional, gran diseño y muchas gamas donde elegir.
HP-Compaq: Con la fusión ha ganado HP, que ha crecido en prestigio gracias al trabajo de Compaq. Tal vez lo suyo no sea hacer portátiles, pero ahi estan, al mismo precio que un Toshiba. Suelen llevar muchos extras como lector de tarjetas y opciones de video avanzadas, pero nada importante.
Luego hay marcas mas modestas como Acer, si te sale bueno es para toda la vida, pero si te sale malo va a romperse por todos lados. Si tienes un bolsillo ajustado mejor jugarsela con esta marca antes de las que te voy a comentar ahora.
Airis, Ahtec, Lenovo, Packard-Bell: las pongo juntas pq me dan la misma confianza, es decir, ninguna. En todo caso le daria un voto de confianza a AHTEC porque tienen buenas configuraciones pero no he probado nada. Lenovo que yo sepa no tiene nada que ver con IBM, que alguien me corrija si me equivoco...
Faltan muchas marcas (Asus, Panasonic, LG,...) pero mas o menos te puedes hacer una idea, lo mejor es siempre que elijas lo que mas te guste, porque no es una ciencia exacta. Yo sin ir mas lejos tengo un portátil clónico (sin marca) fabricado por Clevo desde hace 6 años y nunca se ha roto nada. Salvo cosas por el uso como el teclado y tal, pero de hardware como el primer día y sin embargo me quejo de algunas marcas porque continuamente veo problemas con ellas.
Lo mismo viene ahora alguien a decirte que tiene 5 Airis y todos les van bien... :rolleyes -
Prácticamente de acuerdo con lo dicho por Forenaits, destacando la calidad de Sony, que siempre recomiendo Toshiba pero están empezando a sacar más modelos de gamas inferiores que cuidando su variedad en media-alta ( y subiendo en exceso los precios de estos últimos ).
Que DELL para mediana-gran empresa tiene ofertas dificilmente igualables, acompañado de una gama MUY amplia de configuraciones (mejor un Inspiron básico que un Latitude con extras) y tipos de garantía.
Sobre las otras, lo importante es coger uno que sepas que no dá guerra de por sí, por la placa, micro, gráfica o memoria que lleva, es decir que si es una buena configuración es probable que te salga bueno, pero si es rarilla, en una marca buena podría darte guerra pero en una de estas, probablemente te pases largas temporadas sin él, secuestrado por el SAT :rabieta:
Por precio y calidad, pero manteniendo la premisa anterior, que en este caso al poder elegir las piezas es más fácil de conseguir, Gericom, un montador de clónicos más que respetable :sisi: al que otras marcas suelen comprar para remarcar ( y en muchos casos se convierten en sus mejores modelos, recordando algunos Airis, así de memoria ).
PD: te recomiendo que mires este post
-
y en el tema de procesadores cual me recomendais…...turion...centrino....etc
-
Pues salvo mega ofensiva de super precios del nuevo Turion x2, que ya lo dudo porque acaba de salir del horno, Centrino y si lo necesitaras un Core 2 Duo, pero casi mejor Centrino, que lo encontrarás a mejor precio, y probablemente puedas encontrar algún modelo en liquidación próximo a descatalogar de alguna de las marcas más fiables :sisi:
-
Pues como dice Fassou los centrino estan muy bien, rinden de coña, y consumen bastante poco, en portatiles un core duo o un turion consumen bastante mas al ser doble nucleo, ahora q claro "supuestamente en el futuro con las aplicaciones optimizadas xa 64bits y doble nucleo rendiran de coña", pero yo llevo casi 2 años con un 64 bits, y el mismo tiempo con un sistema operativo de 32bits ¬¬, asi q no te puedes fiar mucho de las "ultimas tecnologias"…
Tambien depende de para que lo quieras, si vas a usar el emule, mientras retocas fotos con el photoshop y escuchas musica, pues creo q si te valdra la pena un core duo, mas q nada pq no creo q te vayas en medio del campo a descargar a saco y todo eso y podras enchufarlo a algun enchufe ;D
Otra cosa, esta noticia lo explica bien, a mi me lo habia comentado un colega, ahora que lo he leido lo se a ciencia cierta :
http://www.pc.ibm.com/ar/announcement/customerqa.shtml
Asi q IBM ha comprado Lenovo, y parece ser que esta empresa es importantisima en el mercado Chino; no se que tal sera su calidad, pero sabiendo la de IBM, no creo q les "cunda" bajarla :risitas:
Y bueno, el diseño de "tiempos ha…" de IBM es muy particular, y no conozco a casi nadie que le guste, pero a mi me molan, tan arcaicos, oghhh.. ;D -
Hola yo me he comprado un hp 5245 core duo 2050 1600 1g de ram y una 7400 nvidia por 999 y estoy contento de momento con ,el si tienes oportunidad miralo y me dices, tampoco es que entienda yo mucho del tema es mi primer portati.
Respecto a la bateria es de 6 celdas y haciendo un huso normal navegar grabar me dura 2 hora y 30 min mas o menos y me parece que tiene bastante calidad en el acabado, aunque es mi opiniol -
donde lo has comprado??? tienen buena pinta.
que opinais de ese portatil????
-
Lo primero es no comprar un portátil "sin marca" ya que si te vas a algun sitio y tienes problemas, no vas a tener soporte.
Sobre marcas…
YO NO QUISIERA AIRIS NI REGALADO.
Ya no solo los portátiles, sino cualquier aparato con esta marca es propensa a tener fallos y una extraña mala calidad de componentes.Sobre buenas marcas, no hay NADA como toshiba, sony (sony vaio), ibm thinkpad o compaq (por este orden de mejor a peor, aunque sin llegar ni muchisimo menos a "malo").
-
Lenovo es la division de portatiles de IBM