Cuál es preferible? kubuntu (AMD 64) o ubuntu (AMD 64)?
-
Quiero instalar uno de las dos, pero tengo dudas acerca de cuál es mejor, y tal vez podáis ayudarme a aclarar las ideas un poco, ya que no soy ningún gurú en Linux
Básicamente se diferencian en que uno tiene KDE y otro Gnome, no? Es mejor KDE o Gnome? Qué me aconsejáis?
-
El KDE es mas bonito a la vista, ma agradable y mas familiarizable. El GNOME es mas basto, no tiene tantas pijadas como el KDE, si vas a empezar ahora mirate los dos … esto va a gustos, yo refiero el GNOME porque las cocharradas de los iconos con dibujos y las cosas asi no me van ...
-
Hola Tello! Qué tal??
Gracias por tu respuesta! Según me han contado KDE está pensado más en plan "Windows" para hacer el SO más cercano el usuario de perfíl medio-bajo. La duda que tengo es si sería posible tener ambos puestos y decidir con cuál se desea operar (por ejemplo al arrancar el PC), o si sólo se puede tener instalado uno. También quisiera saber cuál consume menos recursos.
Y por otra parte me gustaría saber si cunde instalar la versión Linux de 64 bits. Creo que FASerrano la tiene. Mi hermano la ha instalado y le va bien, pero me gustaría conocer vuestras impresiones. Un saludo!!!
-
Si se pueden poner 2 S.O. en un mismo pc y escojer con cual arrancar, es tan sencillo como primero instalar uno … y despues otro. No recuerdo bien del todo, pero el GNOME ocupa menos recursos al no tener tantas fotos ni logos y demas, aparte de que ocupa menos ram ...
Prueba y decide, un saludo.
-
Me refería a si es posible tener KDE y Gnome a la vez. Aunque no crea que sea posible, no?
-
SI !! Instala dos S.O. distintos, Uno con el KDE y el otro con el GNOME.
-
Sip, se puede hasta poner los dos escritorios en el mismo ssoo. Aunque yo te recomiendo KDE, y respecto a que es mas para el usuario medio-bajo, un amigo me comento que habia (esto es a grosso modo) "ciertas picas en la comunidad linux" pq el gnome estaba abogando x hacer al usuario "subnormal" (hay mails hiper-criticos de gente importante, q no se si era Linus Torvalds o Richard Stallman u otro es q lo vi hace bastantes meses).
Yo prefiero kde pq es mas "cercano" a mi manera de ver las cosas, y tiene el konqueror q es la leche, es como un "todo en uno", se parece al windows pq estas viendo una carpeta, y de repente puedes escribir una web y te la pilla, solo q encima permite tabs (no se si el gnome tiene algo parecido)
Finalmente no puedo decir objetivamente cual consume menos, pero yo tenia entendido que era el kde O_o, vaya si es q hace mucho q no entro a mi particion de linux y frikeo en ella :risitas:Y respecto al soporte 64 bits, yo creo que vale la pena, hay bastantes proyectos que se estan portando a 64bits y se nota…
-
SI !! Instala dos S.O. distintos, Uno con el KDE y el otro con el GNOME.
Como dice Istarion se pueden instalar varios entornos graficos en un S.O.
Y digo varios no solo dos. Despues cuando introduces la contraseña de usuario puedes elegir con cual iniciar. -
Ejemplo: Instalas ubuntu y quieres KDE:
-abre el terminal y escribe-> sudo aptitude install kde-desktop
-reinicia las X (ctrl+alt+retroceso) y entra en KDE
-instala los complementos de idioma castellano.Y ya esta, en 5 minutos tienes instalado KDE en tu ubuntu.
Yo ahora mismo estoy con Gnome, KDE y xfce en mi Ubuntu. Aunque me esta gustando KDE, creo que me quedaré con el.
-
… Aunque me esta gustando KDE, creo que me quedaré con el.
Si ya sabia yo que tenias pinta de persona coherente…
Teneis que meteros una cosa en la cabeza. GNOME ES FEO :risitas: :risitas:
-
Yo hoy e instalado el Kubuntu y…pff. Ya al principio ya me a dado errores, la version amd 64 con mi amd 64 3800 x2...nose, ya lo e desinstalado i voy a provar otra version.
2 preguntillas:
- como leches se instalan cosas en linux?
- Como ago para entrar en mis discos en ntfs desde linux, pa la musica i tal?
saludos!
-
-
GNOME ES FEO :risitas: :risitas:
:rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta:
Que sepas que esta semana en un momento de debilidad intenté sustituir mi escritorio y aplicaciones por KDE y programas QTeros, pero no aguanté tres días
Y gnome es muy bonito jeje
-
ni gnome es feo, ni KDE bonito.. todo es con los ojos con los que se mire
la cuestion en estos casos es instalar ambos escritorios, probarlos un tiempo y escojer el que mas se adapte a tus necesidades….
-
Estoy de acuerdo contigo Barton, y mis ojos son "KDE ready"
-
Gracias por todas vuestras respuestas!!
Probaré los dos y veré cuál me convence más, aunque en principio me llama más la atención KDE.
-
una pregunta( posteo aki porke es pekeña): ke distribucióbn de linux pide menos recursos??, eske tengo un intel MMX a 125mhz, y no se cuál meterle!, me ariais una ayudita, enga merxi
-
una pregunta( posteo aki porke es pekeña): ke distribucióbn de linux pide menos recursos??, eske tengo un intel MMX a 125mhz, y no se cuál meterle!, me ariais una ayudita, enga merxi
geexbox…
-
y con eso me valdria pa un emulepc???, creo que es muuy justo pero … no se
-
y con eso me valdria pa un emulepc???, creo que es muuy justo pero … no se
Si le pones ram, creo que si.