Arctic cooling y XFX 6800xt black edition
-
Buenass, me gustaria saber si el disipador NV silencer 5 es compatible con esta targeta grafica XFX 6800XTreme k es AGP con memorias de 128bits.
Esk el ventilador de serie se ha quemado vivo por si solo, i paso de tirar de garantia para que me den un ventilador como ese i lo k tardaran.
El disipador es compatible con las 6800 pero lo que me preocupa es k esta grafica tiene a aprte el chip conversor de PCIe a AGP que tambien necesita el disipador i nose si la anchura del disipador sera suficiente.
Aqui os pongo unas fotos de la grafica es ese mismo modelo (de paso podeis leer algo de esa review tan entendedora jaja)
En este otro link pongo una foto de mi grafica cuando la desmonte. Se ven los dos chips i las memorias no estan puestas como el resto de las 6800/6600, fijaros como estan puestas:
Gracias!
-
Esk el ventilador de serie se ha quemado vivo por si solo, i paso de tirar de garantia para que me den un ventilador como ese i lo k tardaran.
-
Yo echaría mano de la garantía, es lo que te saldrá más barato.
-
Otra cosa que también te saldrá barata es meter el disipador de serie pero sin el ventilador (ya que no funciona) y meter como puedas un ventilador de 8cm que eche aire directamente a todo el conjunto.
-
Sino otra solución es montarle el VF700/900 y luego pillar el ZM-VHS1
Y pegarlo con una pasta térmica adhesiva porque tu grafica no tiene anclajes. :vayatela:
-
-
EL VF este k me comentas solo pilla la GPU, el chip conversor k tanto se calienta con solo un disipador pasivo tendra suficiente?
Por cierto, ahora mismo la tengo como tu segunda opcion. Tego el ventilador k traen de serie los P4. Cabe justo a la medida del disipador i cojido con bridas; puse algunas fotos aki subidas, peor estaba hecho bastante chapuza, ahora lo he hecho bien.
El disipador que trae de serie es de aluminio i es simplemente una plaka de aluminio salbo un trozo donde hay coo unas ondulaciones como si fuera un radiador en el k circula el aire cuando tengo el ventilador d serie. Este esta justo encima de este radiador i el aire no puede pasar por dentro, simplemente lo roza por fuera pero bueno.
Entonces el Arctic cooling NV silencer 5 no me vendria bien por la distribucion de las memorias? Esk es el disipador k me saldria mejor de precio ya k lo puedo comprar en mano.
Se me olbidaba, ademas me compre una mini torre concretamente la aopen G325; entonces el problema tambien es de espacio, un disipador muy grande nose si cabra ahi dentro. El artic silver me suena k si k cabe bastante bien. El zalman lo veo muy grande, tendre k mirar sus medidas/precio i vere k me sale mas a cuenta, si dejar la chapuzilla o cojer un buen ventilador.
Saludos!
-
Sinceramente me pensaría lo del RMA porque:
Zalman ZM-VHS1 4€
Zalman VF700-Cu 24€
Zalman adhesivo térmico 2,4€
Total = 30,4€ + >10€ de envio= 40€
Eso si, si vas a cambiarle el disipador luego no la devuelvas, se lo cambias ahora y te ahorraras tiempo y dinero. :sisi:
-
ok mirare lo del RMA pero.. cuanto tiempo pueden tardar? siendo XFX la marca, no me gustaria kedarme 1 mes sin grafica :(.
Graciass.
-
Yo estube como un mes y eso que fue la tienda la que me la cambiaba directamente, si se la envias al fabricante , quien sabe :vayatela:
-
Pues k animos… :(. Al NV silencer 5 k le pasa? no es compatible con mi grafica? pork no es mala eleccion..
Graciass
-
Pues el NV silencer 5:
_-
No es compatible y tendrás también que refrigerar el chipset conversor PCI-E/AGP con otro disipador.
-
Montado te quedara tan atrás el ventilador que es muy probable que no puedas ni montar la grafica en la caja (a menos que sea una caja enorme ).
-
El diseño seguramente te impedirá la colocar un disipador en el conversor PCI-E/AGP a menos que recortes el frontal del NV silencer 5 :vayatela: .
-
Es muy probable que la parte que disiparía las memos pueda tocar con algún otro componente y causar cortocircuito o simplemente no dejar que la base de disipador no haga buen contacto.
-
Vale lo mismo que el Zalman VF700cu y teniendo en cuenta que con el zalman podrás disipar las memos, con Silencer no (porque no es compatible y no podrás meter disipadores) y encima el Zalman te dará mejores temperaturas, no se pero :rollani: ._
Pos eso que yo veo más sencillo montarle el Zalman pero bueno, sinceramente yo haría un RMA y listo. :fumeta:
-
-
Pos vaia.. eso de baratno no creo xD. me sale por casi el doble k el nv silencer 5.
Hay otro por la web k se llama REFRIG. SVGA XILENCE BAT 29,77
El precio es algo mas carito pero tiene una forma similar a la del zalman. cobre, redondo i nose; si alguien lo tiene…
Graciass
-
Pues el NV silencer 5:
_-
No es compatible y tendrás también que refrigerar el chipset conversor PCI-E/AGP con otro disipador.
-
Montado te quedara tan atrás el ventilador que es muy probable que no puedas ni montar la grafica en la caja (a menos que sea una caja enorme ).
-
El diseño seguramente te impedirá la colocar un disipador en el conversor PCI-E/AGP a menos que recortes el frontal del NV silencer 5 :vayatela: .
-
Es muy probable que la parte que disiparía las memos pueda tocar con algún otro componente y causar cortocircuito o simplemente no dejar que la base de disipador no haga buen contacto.
-
Vale lo mismo que el Zalman VF700cu y teniendo en cuenta que con el zalman podrás disipar las memos, con Silencer no (porque no es compatible y no podrás meter disipadores) y encima el Zalman te dará mejores temperaturas, no se pero :rollani: ._
:fumeta:
Segun las medidas k ponen en la web de la base de cobre cojeria los dos chips.
lo del ventilador lo habia mirado i de esto tambien dudaba, por eso keria esperar a tener la caja en mis manos para ver bien las medidas.
la parte k sobra de cobre no le podria poner algo tipo cinta aislante pegada o pasta termica para k no hiciera ningun tipo de contacto? creo k lo de la cinta aislante no es mala idea espero respuestas.
en cuanto a lo de las memorias, k pasaria si le kito esas pegatinas del NV silencer i las pongo donde tendrian k ir las memorias o simplemente les pongo pasta termika a las memorias??
Tambien me gustaria canviarle el ventilador a esa grafika pk el de serie hace muchisssimo ruido, i parece k el artic silver no hace tanto; si encontrara el zalman por aki cerca i no me costase mas de 30 euros me tiraba hacia el.
Gracias espinetenbolas, parece k eres el uniko k se digna en contestarme
-
-
Segun las medidas k ponen en la web de la base de cobre cojeria los dos chips.
No se pero a mi me parece que no, hay mucha distancia y encima el chip conversor esta más bajo.
lo del ventilador lo habia mirado i de esto tambien dudaba, por eso keria esperar a tener la caja en mis manos para ver bien las medidas.
Claro te compras el Artic y si queda muy para fuera lo devuelves, :risitas:
la parte k sobra de cobre no le podria poner algo tipo cinta aislante pegada o pasta termica para k no hiciera ningun tipo de contacto? creo k lo de la cinta aislante no es mala idea espero respuestas.
El problema es si hay algun elemento que choca y te levanta el disipa o va tan justo que la cinta aislante aunque no deje hacer contacto levanta el Artic. :vayatela:
en cuanto a lo de las memorias, k pasaria si le kito esas pegatinas del NV silencer i las pongo donde tendrian k ir las memorias o simplemente les pongo pasta termika a las memorias??
Para que? si esas pegatinas o la pasta termica no hacen nada (por si solas incluso empeorarian la refrigeración), por eso te digo que con el Artic no las podras refrigerar.
Tambien me gustaria canviarle el ventilador a esa grafika pk el de serie hace muchisssimo ruido, i parece k el artic silver no hace tanto; si encontrara el zalman por aki cerca i no me costase mas de 30 euros me tiraba hacia el.
Personalmente veo mejor opción el Zalman porque practicamente no deberas modificar nada y todo encarjara mejor.
Gracias espinetenbolas, parece k eres el uniko k se digna en contestarme
Es que soy el unico que no esta de vacaciones :triston: pero y la pasta que me estoy ganando :sisi: :risitas: :fumeta:
-
Yo tambien veo mejor opcion el zalman, el uniko problema k le veo es el precio al cual yo puedo adquirirlo. Solo puedo pedirlo por internet i a eso ya se le suman los 10 euros de envio.
A lo mejor, si HaYo esta interesado en adquirir un artic cooler de esos para su 6800, lo compro i si no me va bien se lo vendo por algo menos ya k lo habre probado yo.
Aunke tal vez tampoko es mala eleccion la de dejar la chapuzilla xD; menos ruido k el de serie hace i refrigera igual o un pokito mejor. La temperatura maxima k he visto han sido 61 grados. Con el de serie llegue a los 65 grados.
De momento me voi a dedicar a buscar como un loco por las tiendas de aqui cerca de mi casa el zalman i a k precio, si no encuentro nada talvez haga lo de hayo.
Gracias!