X-FI Fatal1ty vs Platinum vs Xtreme Music
-
Segun tengo entendido la diferencia entre la fatality y la xtreme es que la primera tiene 64 mb de ram y la otra no. La diferencia de precio es de mas del doble de la fatality con respecto a la xtreme music. Y en medio de todo esta la Platinum. No me interesan las caracteristicas tecnicas: que si x-ram, eax 99.0, nanotomizador hypersonico integrado… ¿Merece la pena la Fatality, o la Xtreme music hace lo mismo por mucho menos precio? ¿Y la platinum? ¿Que diferencia en cuanto a rendimiento hay entre las tres? Porque la calidad de sonido sera la misma ¿no? (las tres son X-FI).
Gracias.
-
La diferencia entre la XtremeMusic y la Fatal1ty es que esta última además de tener 64 MB de RAM tiene un módulo para conexiónes que se monta en una bahía de 5 1/4. Por eso sobre todo la diferencia de precio, en todo lo demás son iguales. No así la Elite Pro que tiene un módulo de conexiones totalmente externo y con más opciones, además tiene DACS de mayor calidad.
Un saludo.
-
¿Y los 64 mb de ram sirven para algo? o para ser mas exactos ¿La mejoran del rendimiento vale todos esos euros? ¿En que se diferencian la platinum con la fatality y la xtreme music, aparte del modulo con conexiones?
Gracias.
-
Las diferenicas son que la Platinum es una XtremeMusic con módulo y la Fatal1ty además del módulo tiene la X-RAM. No hay ninguna otra. Respecto a la X-RAM… echa un vistazo a esto, parece ser que si que mejora el rendimiento, pero no se cuantos títulos hay que aprovechen esta memoria.
Un saludo.
-
Podrian lanzar una fatality sin panel…
Para que el juego aprobeche la X-RAM ¿con que tenga la opcion de ponerlo en modo X-FI es suficiente o ademas de soportar el X-FI tiene que estar preparado para la X-RAM? Por el ejemplo: el Battlefield 2 o el Ghost Recon Advanced War Fighter (creo), en el menu del sonido tienen la opcion de activar la aceleracion X-FI pero no dice nada de X-RAM. ¿En la opcion tiene que decir explicitamente que aprobecha la X-RAM o se da por supuesto a la hora de activar el X-FI? En el enlace que me has dado dice que el BF2 si entra, pero no dice si es solo porque soporta X-FI o porque ademas esta preparado para aprobechar la X-RAM.
Gracias.
EDITADO: Ahora que he terminado de leer el articulo completo, la conclusion que sacan es que a no ser que seas muy quisquilloso no merece la pena, que aumenta un poco el rendimiento pero tampoco es para tanto. El caso es que la Xtreme Music me cuesta 83€ y la Fatality 217 (casi 3 veces mas, o lo que es lo mismo 134 € mas, que dan para 75 cervezas, 27 cubatas, 268 futbolines o 45 porciones de pizza). Yo estoy convencido de que no merece la pena gastarse todo ese dinero para subir como mucho 10 o 15 fps a un juego. ¿Que opinais? Por cierto, esa tarjeta de sonido va en este PC, que no creo que necesite demasiada ayuda para mover los juegos actuales y futuros.
EDITADO 2: Lo unico que me interesa del panel frontal ese que trae, es la salida de auriculares, pero he descubierto que los altavoces Creative T7900 que me quiero comprar tienen un jack para auriculares en el control de volumen, asi que el panel frontal no me sirve para nada.
-
yo estoy interesado en la platinum…pero no me queda claro que diferencia hay con la Fatal1ty...¿solo la X-ram?
edito: acabo de leer lo de que es una Xtreme music con módulo :risitas:
¿no es mas potenete que una Xtreme?
salu2
-
¿no es mas potenete que una Xtreme?
salu2
Por lo visto no. Segun las especificaciones que se dan en la web de Creative cuando miras las caracteristicas tecnicas de la xtreme y la platinum aparecen exactamente las mismas cosas. Solo cambia el apartado de conectores. Las caracteristicas tecnicas de la Fatality son exactamente las mismas que la Platinum añadiendo la X-RAM. Salvo que alguien me recomiende lo contrario ya me he convencido para comprarme la Xtreme Music. No lo he mirado, pero estoy seguro de que por 130 euros mas me compraria una tarjeta grafica que aumentaria el rendimiento mas de lo que lo hacen esos 64 mb y encima aplicados a todos los titulos y no solo a los pocos compatibles con la X-FI.
-
son identicas tanto la xtreme music como la platinium, la unica diferencia es que la platinium lleva el rack de conexiones y la xtreme no, tengo tambien una elite pro y la verdad es que el tener los 64 de x-ram no es nada como para tirar coetes, y salvo por los extras de la elite pro y una mejor circuiteria, en la practica no hay diferencia con la platinium que tengo en otro pc, por lo que no recomiedno el gasto de la elite pro a no ser que vayas a editar audio y la fatality la veo inecesaria ya que la ganacia con respecto a las xtreme y platinium es de risa, siento ser tan frio, pero no quiero que la gente se comrpe la fatality o la elite pro y despues vean que una xtreme o platinium funciona igual de bien y con un sonido identico