-
Lo primero bienvenido, espero que lo pases bien por aqui y aprendas (y compartas lo que sabes :P)…
Sobre el tema de un PC solo para descagas justo en este hilo estamos hablando sobre ello ---> http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=45486
Ya te voy diciendo que mucho trasto me parece a mi solo para descargar…
Un saludo
PD: leete las normas del foro, y usa el buscador, que hay mucha info por ahi escondida
PD: dios, parezco un moderador!!! xDGracias psgonza, no puedo compartir mucho pero en lo que pueda no dudes que lo haré! En cuanto al trasto ese es el mío, lo compre para poder jugar (en su día claro…je,je...), navegar y todo. Si dejase uno solo para la mula iría muchisimo mas justo que este, solo guardaría el DD de 120GB.
En cuanto al post lo he leído y el buscador lo he utilizado (he pasado por un montón de foros y lo del buscador ya me lo aprendí hace años, es algo universal...jeje... ) pero seguramente se me hayan colado post y no he sabido buscarlo bien.
Un saludo y gracias!
-
Preguntas por los motivos de usar un 2ª ordenador tan solo como descargas del emule o bittorrent, pues bien:
1-. Si eliges los componentes adecuados y en su potencia justa, reducirás notablemente el consumo eléctrico de tu casa.
2-. Tendrás tu ordenador principal siempre disponible para cualquier trabajo.
Esas son las dos razones principales, aunque siempre habrán más, por supuesto.
Sobre el consumo, pues sí, es un buen motivo.
Un ordenador para el emule, montado con componentes "obsoletos" te puede salir casi regalado, mientras que si usas un ordenador de los que se suelen encontrar en las tiendas para el emule, no te sorprenda si el recibo de la luz asciende a más de 100 € al mes.
Además, como tú bien has descubierto, puedes ponerlo donde quieras: solo necesitas un cable de red que llegue hasta tu conexión a internet y una toma de luz.
Siendo así lo puedes tener incluso en el salon, como otro aparato más junto al video o el dvd o arrinconado en una habitación.Sobre la potencia necesaria para emule, lo podrás ejecutar muy bien en cualquier ordenador con procesador a 400 mhz, 512 mb de ram y 40 gb o más de disco duro (depende de todo lo que te quieras bajar).
Un ordenador así tiene un consumo eléctrico muy ajustado.
-
Preguntas por los motivos de usar un 2ª ordenador tan solo como descargas del emule o bittorrent, pues bien:
1-. Si eliges los componentes adecuados y en su potencia justa, reducirás notablemente el consumo eléctrico de tu casa.
2-. Tendrás tu ordenador principal siempre disponible para cualquier trabajo.
Esas son las dos razones principales, aunque siempre habrán más, por supuesto.
Sobre el consumo, pues sí, es un buen motivo.
Un ordenador para el emule, montado con componentes "obsoletos" te puede salir casi regalado, mientras que si usas un ordenador de los que se suelen encontrar en las tiendas para el emule, no te sorprenda si el recibo de la luz asciende a más de 100 € al mes.
Además, como tú bien has descubierto, puedes ponerlo donde quieras: solo necesitas un cable de red que llegue hasta tu conexión a internet y una toma de luz.
Siendo así lo puedes tener incluso en el salon, como otro aparato más junto al video o el dvd o arrinconado en una habitación.Sobre la potencia necesaria para emule, lo podrás ejecutar muy bien en cualquier ordenador con procesador a 400 mhz, 512 mb de ram y 40 gb o más de disco duro (depende de todo lo que te quieras bajar).
Un ordenador así tiene un consumo eléctrico muy ajustado.
Muchas gracias por toda la información Sheu-ron! El tema es ese, que en mi caso el tener otro ordenador disponible da igual y el ruido tambien (ahora es cuando no lo puedo poner porque esta en mi habitación pero cuando vaya a mi casa estará en otra habitación) pero el tema del consumo es lo que me preocupa. El ordenador como ya he dicho va a estar encendido muchos días seguidos y me pregunto si realmente el comprar un ordenador exclusivamente para el emule compensa. Pero como bien dices hay muchas tiendas que tienen productos obseletos a precios muy buenos y explicándole mi idea y teniendo además el DD de 120GB no creo que me saliese mucho dinero.
En caso de hacerlo mi idea sería utilizar ese para internet tambien y reservar el otro para trabajos, grabación, juegos y demás, porque suelo andar mucho en internet y sino tendría los dos conectados muchas veces. Si lo utilizase para navegar también valdría con un procesador de 400mhz?
Un saludo y muchas gracias!
-
Para navegar con 400 MHz ya empieza a ir justillo en mi opinion… Yo lo de navegar sin antivirus+firewall+anti-spyware solo me atrevo a hacerlo desde linux, en windows procuro cerrar todo lo que puedo, y con tantas cosillas al PC le cuesta un poco mas...
Por si te vale de algo, yo compré mi P2-350 por 30 euros en una tienda, y le puse un disco duro grandecito y a descargar. Poco ruido, poco consumo, y muy barato
-
Mi consejo es que ese ordenador no lo uses para nevegar por internet, tan solo como "pc emule" y listo.
De esa manera te ahorras ponerle monitor + teclado + ratón, lo cual te ahorra un montonazo de espacio, y siguiéndo con la tónica de esta rama, mucho consumo eléctrico.
Si tienes amigos con ordenadores no te será difícil que alguno te de su "obsoleto" pentium II 300 o similar.
Luego tú le pones tus discos duros, le cambias la fuente por otra más nueva (una fuente de la época de ese Pentium II debe estar más que quemada), y lo "maqueas" a tu gusto (tal vez sustituyéndole la carcasa por una de tipo base para tenerlo todo muy recogido) y por supuesto ram, mucha mucha ram (como mínimo 512 mb pues el emule usa mucha ram).Luego, a partir de ahi lo que quieras
-
hombre yo para la mula tengo un ordenador via epia-m1000 con 1 gb de ram y un disco de 200gb, lo tengo asi porque como esta si apagar las 24 horas del dia es lo que mejor resultado gasto electrico/ruido, solo se oye algo el disco ya que el resto no lleva ventiladores salvo uno que lleva la caja de 8cm de AC que se pone a girar el solo cuando detecta una detgerminada temperatura y aun asi ruido inapreciable, lo instale por refrigerar el disco ya que la cpu se casi ni se calienta y si buscas bien puedes sacar los componentes muy bien de precio y aqui lo tengo bajando a todo trapo
-
Cabe destacar, que se me ha olvidado decirlo que aunque ponas un pc con un micro a 200 mhz o a 2000 mhz, el emule te va a ir igual de bien (o de mal si tienes ono ) pues la velocidad del ordenador no supone ningún cuelllo de botella para el escaso ancho de banda que hay en las conexiones a internet en españa.
Sobre componentes, te recomiendo que te des una vuelta por ebay, ya que se encuentran auténticas gangas (de vez en cuendo) sobre micros, placas base y memorias.
-
Muchas gracias a todos, entiendo lo que comentais de que si lo uso para navegar debería llevar una serie de cosas que aumentarían su consumo y demás pero el tema está en que navego bastante y si no uso ese usaría el mío. Por lo que tendría los dos funcionando a la vez muchísimo tiempo.
Si solo usase el ordenador de vez en cuando no lo dudaba y uno bien justito para la mula y listo, pero es que me gusta tenerlo encendido y andar enredando a ratos en internet, mirar cosillas, etc. Igual la mejor opción es aligerar el mío y cambiar alguna cosilla para ajustar el consumo al máximo, nose.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
-
el que te he comentado yo, un via epia-m funciona con una fuente de 80w aunque tambien funciona con una de 60w (pero no tenian en stock), mira mas nformacion buscando mini-itx, via epia, yo por los consumos y por que una placa via epia integra todo /placa base/procesador/grafica/sonido, por lo que solo tienes que añadir disco duro, memoria y fuente 60 o 80w en micaso ya que accedo a el atraves de red
http://www.via.com.tw/en/products/mainboards/motherboards.jsp?motherboard_id=81
-
Lo malo es que entonces deberás ponerle un monitor, un teclado y un ratón.
-
Un 2800+ para emule es un sacrilegio. Yo ahora para emule tengo un Celeron a 700MHz (menuda porqueria de procesador) con 320 mb de ram y 80gb de dd. Lo bueno de una maquina asi, como han dicho mas arriba, es el ajustado consumo (aunque tenga un rendimiento penoso pero suficiente para emule) y que las piezas no cuestan nada. Si el 2800+ ese no lo vas a usar para nada (aparte de tu proyecto para usarlo como pc emulero) yo lo vendia, me gastaba lo ganado en cervezas y futbolines, y con las monedas de centimo que te den en la vuelta de las cervezas compraba un PC malo, feo y barato.
PD: Como curiosidad yo hace 5 años tenia un Pentium 200 MMX con 32 mb de ram y 2 gb de disco duro para bajar cosas (incluidas imagenes de CD) del emule y muy contentento que estaba, que incluso le sobraba procesador para el SETI. No entiendo como la gente puede usar esos maquinones (que si, que no son conroes pero joer, todavia se les puede sacar mucho juego) solo para bajar cosas.
-
PD: Como curiosidad yo hace 5 años tenia un Pentium 200 MMX con 32 mb de ram y 2 gb de disco duro para bajar cosas (incluidas imagenes de CD) del emule y muy contentento que estaba, que incluso le sobraba procesador para el SETI. No entiendo como la gente puede usar esos maquinones (que si, que no son conroes pero joer, todavia se les puede sacar mucho juego) solo para bajar cosas.
Si hubieras visto como yo a la gente usar sus pc's "principales" para el emule (con fuentes de 600W, monitores tft en stand by durante más de 12 horas, …).
Luego les viene la factura de la luz y resulta que les viene taaaaaaaaaaaan elevada que el emule no les sale a cuenta ni aun teniendo una conexion a internet gigabit. :risitas: :risitas:
-
Si hubieras visto como yo a la gente usar sus pc's "principales" para el emule (con fuentes de 600W, monitores tft en stand by durante más de 12 horas, …).
Luego les viene la factura de la luz y resulta que les viene taaaaaaaaaaaan elevada que el emule no les sale a cuenta ni aun teniendo una conexion a internet gigabit. :risitas: :risitas:
Es como usar un Hummer para hacer viajes de largo recorrido. UE es un ejemplo a nivel mundial (dentro de lo que cabe) en consumo de energia respecto a nivel de desarrollo, y creo que hay que ayudar un poco a eso (dedicado a aquellos que todavia chupan del bote de los padres (como yo) y les da igual cuan abultada venga la factura de la luz).
Y que conste que no soy un fanatico ecologista.
-
¿Que tal una solución intermedia como un Pentium-M para todo?. Lo malo es siempre el tema de los juegos, que entonces si necesitarías un PC potente y gastón.
-
Lo malo es que entonces deberás ponerle un monitor, un teclado y un ratón.
por? yo lo uso por escritorio remoto sin teclado, ni raton ni pantalla, y la carpeta de las descargas esta compartida para poder copiar visualizar, etc desde cualquier otro pc de mi casa
-
Hablo en el caso de JOSE_80, que si lees lo que comenta, quisiera usar el ordenador pc emule también para navegar por internet, y para eso necesita telcado + ratón + monitor.
Y no solo es más gasto, sino también más trasto, pues el monitor ya coge un espacio equivalente a la torre.
Sobre la energía no hace falta ser un neófito ecologista para usar un pc emule contenido en consumo.
Hay que pensar que cuanto más consuma, entre otras cosas, más se calentará y cuanto más se caliente, más dinero tendremos que emplear en disipadores y ventiladores grandes (y ruidosos).El caso ideal sería el de manuelor, por usar una via epia que cumple las tres premisas:
a no ocuma nada de espacio y se puede poner en cualquier sitio, incluso en un rincón apartado.
b como no necesita ventiladores el ruido es mínimo.
c tiene un consumo equiparable al de un portátil con tecnologia cool'quiet o similar.Pero claro, ya implica comprar componentes y hardware a posta en lugar de irse a componentes de ordenadores ya "obsoletos" o simplemente en desuso.
-
Hablo en el caso de JOSE_80, que si lees lo que comenta, quisiera usar el ordenador pc emule también para navegar por internet, y para eso necesita telcado + ratón + monitor.
siempre puede comprar un aparato ahora no recuerdo como se llaman, pero en el trabajo tengo uno ya que tengo el server y un ordenador usados con el mismo teclado/pantalla y raton ya que estan montados en el mismo armario que lo que hace es poder controlarlo en esos compoentes y cambiode un ordenador a otro pulsando simplemeten "bloq num + control + "1 o 2" segun el pc que quiera controlar y visualizar en ese momento
añado: aqui tengo la factura aunque pone solo swict digital teclado+ raton + pantalla usb/ps2
a no ocuma nada de espacio y se puede poner en cualquier sitio, incluso en un rincón apartado..
cierto la placa es minuscula, yo lo tengo en una caja vieja, pero un amigo lo tiene montado en la parte superior de una caja gran torre de chiftec en la zona de la fuente junto al resto de su ordenador.
b como no necesita ventiladores el ruido es mínimo.
esacto el modelo en concreto que tengo yo el disipador de la cpu es fanless aunque hay modelos de epia que llevan un pequeño ventilador.
c tiene un consumo equiparable al de un portátil con tecnologia cool'quiet o similar.
ya comento que yo lo tengo con una fuente de 80w pero mi amigo y otro via que tengo para el coche estan funcionando con fuentes de 60w
Pero claro, ya implica comprar componentes y hardware a posta en lugar de irse a componentes de ordenadores ya "obsoletos" o simplemente en desuso.
si esta es la gran pega, pero si se busca bien, puedes encontrar los via muy bien de precio yo me ahorre un 50% buscando por una web de aficionados al carpc con respecto a lo que me pedian en tiendas online conocidas
-
Un 2800+ para emule es un sacrilegio. Yo ahora para emule tengo un Celeron a 700MHz (menuda porqueria de procesador) con 320 mb de ram y 80gb de dd. Lo bueno de una maquina asi, como han dicho mas arriba, es el ajustado consumo (aunque tenga un rendimiento penoso pero suficiente para emule) y que las piezas no cuestan nada. Si el 2800+ ese no lo vas a usar para nada (aparte de tu proyecto para usarlo como pc emulero) yo lo vendia, me gastaba lo ganado en cervezas y futbolines, y con las monedas de centimo que te den en la vuelta de las cervezas compraba un PC malo, feo y barato.
Tienes toda la razón pero yo en du día cuando cogí el ordenador y cogí el 2800+, la ATI 7000, etc era para jugar (además de navegar, bajar, etc.) pero como acabé cansado de que el ordenador se me quedase corto para las juegos que salían nuevos en nada pues decidí cogerme la PS2 y dejar el ordenador para internet, la mula y demás utilidades.
Asi que el tema es ese, tengo ese ordenador y lo que quiero es utilizarlo para la mula y andar en internet (la idea del ordenador solo para la mula sería perfecta si no anduviese a diario en internet porque se iban a pasar la mitad del día los dos conectados y así no avanzo…).
El tema es que lo he estado hablando con un compañero del trabajo que parece que controla de ordenadores y dice que no me merece la pena meterme ahora a cambiar cosas. Que si ando en internet, bajo de la mula, pongo música, grabo cds, etc que no me lie a quitar cosas que luego se me queda corto. Y que total el ahorro no es tan significativo.
La verdad es que menudo lío, desde luego que la opción de tener dos descartado, en todo caso sería ajustar el mío (supongo que cambiando de fuente, bajando el procesador y subiendo la RAM):
AMD 2800+
256 RAM
ATI 7000
1 DD de 40 GB (SO y demás cosas)
1 DD de 120 GB (este para la mula exclusivamente)Un saludo y gracias a todos, sois un pozo sin fondo de conocimiento!
-
¿Que tal una solución intermedia como un Pentium-M para todo?. Lo malo es siempre el tema de los juegos, que entonces si necesitarías un PC potente y gastón.
Esa es la idea Yorus, los juegos dan igual porque ya no uso el ordenador para jugar, sería intentar a provechar mi PC cambiando lo menos posible para que me deje: bajar, navegar y escuchar música por ejemplo con el menor consumo posible.
Saludos