-
Pongo esto para contar dos cosas.
La primera es una experiencia personal que me ha pasado ahora recientemente, en un viaje de avión que he hecho dentro de españa, me ha ocurrido lo que dijeron en el telediario de que no permitían llevar equipaje de mano, y que había que poner todo en una bolsa de plástico.
Yo puse en la bolsa una libreta pequeñita de esas de tomar notas, un bolígrafo, las llaves y los documentos, ya que no se permitía ningún elemento electrónico. Y al llegar al control de embarque me dicen que la libreta y el bolígrafo no están permitidos porque pueden ser PELIGROSOS para el vuelo y que no los podía subir conmigo, ¿ como que eran peligrosos ? ¿ que iba a hacer, un atentado con una libreta ? y supongo que lo del bolígrafo se creeran que llevo veneno líquido o algo así como lo de James Bond, y me dijeron que lo tenía que facturar o tirarlo, y que sino no viajaba, porque eso que yo quería llevar podría provocar la alarma en el avión y el pánico. Al final decidí tirarlos.
LA SEGUNDA ES ESTO –-> Pánico en el aire. La culpa, de un iPod
Si llevais algún dispositivo portátil pequeño, teléfono móvil, reproductor mp3, consola, etc. tened mucho cuidado de tenerla controlada en todo momento y que no se os pueda perder o caer por sitios en las que no las podais recuperar como le ha pasado a esta persona de la noticia que se le a caído el ipod por el retrete del avión :risitas:
La noticia completa está aquí –-> http://es.theinquirer.net/2006/08/29/panico_en_el_aire_la_culpa_de.html#more
Ahora resulta que el mayor peligro en el avión no es contar con armas o explosivos, sino con un iPod. Eso sí, también es necesario que se te caiga al desagüe del baño, y hala, pánico a bordo.
Aparentemente, todo empezó cuando fue al baño en pleno vuelo y sin querer tiró el iPod al retrete. El dispositivo bloqueó la tubería
Cuando el chico bajó del avión le confesó todo a un policía, y fue cacheado de la cabeza a los pies. A continuación le preguntaron por qué no tenía un trabajo y qué estaba haciendo en Canada. Entonces les dijo que estaba de camino para visitar a un amigo que había conocido jugando al World Of Warcraft. Lo que le llevó a tener que explicarle a la pasma el concepto del juego online y lo que eran los guilds (clanes), y que esta gente no tenían nada que ver con células terroristas.
Pues lo que he dicho antes, tened cuidado con vuestros aparatos electrónicos si os dejan subirlos que tal vez se crean que sois terroristas. ;D
-
joer, dentro de poco tendremos que facturar hasta los bypass :vayatela: :vayatela:
Un Saludo!
-
Yo he viajado este verano a Grecia y me han dejado subir la camara de video con todos sus accesorios (cargador, cables…), que cuando veia mi mochila pasando por los rayos X parecia una bomba con todos los cables enmarañados y aparentando estar conectados a objetos rectangulares (cargador y cintas). No me dijeron nada ni a la ida (2 de julio antes de lo de Londres) ni a la vuelta (dos semanas despues cuando ya habian desmantelado el complot) y ademas saque la camara dentro del avion para grabar el paisaje.
La verdad es que no entiendo los criterios de seguridad que se siguen, pero parece que no tienen muy claras las cosas todavia...
-
joe si yo fui a londres este verano y llebava una navaja multiusos de un tamaño considerable, y la vi pasar por los rayos-x y la tia una vieja con cara de chocha pues ni se dió cuenta!
-
Flipante los del Ipod. Yo nunca he tenido problemas en vuelo. Lo único en Londres que no sé por qué, pero son un poco plastas, y hasta me cachearon una vez que vine de Japón. Supongo que vieron a tanto japo bajito y a mí que les saco la cabeza y bastantes kilos y debieron pensar, este tío feo qué cojones hace viniendo a Londres desde Japón. Me abrieron hasta la funda dela cámara y pensé que le iban a sacar hasta las pilas. :triston: le dije al tío que si quería le daba el abrigo, en plan anda no te quedes con las ganas :risitas: y me puso mala cara… pero me dejó ir, y dejó de cachear mis objetos.
Una vez viniendo de Galicia, pasa un tío y pita, se quita lo metálico y vuelve a pitar. se quita anillos... y pita... el pobre hombre se empezó a poner nervioso y la mujer, tranquilo que te va a dar algo. Hasta yo que estaba detrás estaba ya con la mosca detrás de la oreja... al final resultó que tenía una prótesis. La policía le dice, pero hombre, haberlo dicho antes, y el tío todo sudando responde que nunca le había pitado en ningún sitio.
Yo una vez recien operado de una rodilla pité en una biblioteca ;D como si me llevase un libro. Se supone que los tornillos y todo lo demás no pitan porque están hecho de materiales para ello, pero palabra que pité, y yo todo agobiado porque no me llevaba nada... Estuve varios meses sin volver a la biblioteca y evitaba entrar en sitios con alarma sólo para no ponerme rojo :rabieta: pero la verdad es que no me volvió a pasar. ;D ! Qué paranóico soy! :vayatela:
-
Si llego a ser policia, más que un cacheo, el tipejo ese se habria llevado una somanta de collejas, porque tirar un ipod por el wc…
¿qué tenía pensado hacer? ¿escuchar hip hop mientras hacia popó?
En cuanto al bolígrafo es normal que no te lo dejaran.
Hace más de 4 años que no dejan subir mecheros, bolígrafos, cubiertos o navajas suizas,...Y si llevas medicación, debe ir acompañada por la receta del médico.
Sobre si es algo peligroso, es evidente que bien utilizado (por asi decirlo) un bolígrafo puede ser un arma como una navaja o un cuchillo (por ejemplo si te acercas a la azafata, la agarras por la espalda y le acercas el bolígrafo a escasos milímetros de la yugular).
-
juer pos yo subi ua navaja suiza, los gelocatiles, y el estuxe, o sea que era un gran peligro pa el avión!
-
Si es por eso, hasta una revista sera objeto peligroso. Te metes un cuchillo de ceramica en los pantalones y ya esta liada. Mucho detector, pero eso si los tipos quisiesen hacer algo ya estaria hecho.