Sobre el Comtrend de Jazztel…
-
Miren, yo me dí de alta en Jazztel cuando en mi localidad todavía no había soporte para los 20 megas, entonces me dieron la opción de tener 1 mega y cuando cambiasen a los 20 me cambiaban y acepté.
Lo raro es que para 1 mega me dieron un Comtrend CT-536+, pero luego al pasarme a los 20 megas me mandaron otro igual porque decían que el que yo tenía para 1 mega no valía para 20.
El caso es que los routers son idénticos, el mismo modelo y todo. Supongo que quizá le habrán cambiado el firmware, y si es así no entiendo por qué no han dicho a los clientes que lo cambiasen ellos mismos (a lo mejor hubiese sido demasiado lío). Lo que yo digo es si el Comtrend que tengo guardado en una caja (el 1º que me dieron) le cojo y le meto el último firmware de Jazztel, me servirá igual que el 2º que me dieron?? ¿Alguien sabe si es el firmware lo único que han cambiado? ¿Son físicamente idénticos?
Saludos! -
Lo más probable es que si le metes el firmware más nuevo ya te funcione para los 20 mb.
La prueba es fácil: flashealo, configuralo con los datos de tu adsl, y ejecuta uno de los miles de test de velocidad que hay en internet.
Si los resultados son similares a los que consigues con el comtrend que jazztel te ha mandado flasheado, es que efectivamente era el firmware lo que le limitaba a 1 mb.
Sobre el porqué mandan routers nuevos ya flasheados en lugar de pedirte que lo flasees puede ser debido a la "gran dificultad" para el usuario medio de hacer estas cosas, amen del grave peligro de quedarte sin router si durante el proceso de flasheo, por ejemplo, se va la luz o se te cuelga el pc, o si el usuario se equivoca y lo flashea con otro firmware inadecuado para ese modelo.
Para evitarse esos problemas, así como una más que probable sobre saturación del servicio SAT y las consiguientes bajas del servicio, habrán optado por mandar routers ya flasheados (sobre todo si los tienen aparcados en un almacen sin ningún uso y quieren deshacerse de ellos).
Mi consejo es que te quedes con el "viejo" y mires a ver si hay alguna forma de convertirlo en AP o repetidor WIFI, ya que así podrías conseguir tener mejor cobertura wifi en tu casa.
PD: No descartes que en un futuro no lejano jazztel te reclame el viejo comtrend.
-
Ok, todo entendido.
Jazztel no me puede reclamar el router porque pagué 35€ por él y es mío, al igual que el otro.
Por lo de Wifi no me interesa para repartir por mi casa porque lo tengo por ethernet a un switch y de ahí reparto.
Respecto a lo de flashearlo, algún día lo haré y le pongo el firmware de los 20 megas y lo pruebo, a ver si funciona.
Gracias por todo, saludos! -
pagaste por UN SOLO ROUTER.
pero TIENES DOS ROUTERS.
Así pues jazztél SI te puede reclamar el que "te sobra", aunque en la práctica nunca lo hacen, pues les cuesta más el mandar a un tio a por él y que se lo lleve que a que te lo quedes tú.
-
pagaste por UN SOLO ROUTER.
pero TIENES DOS ROUTERS.
Así pues jazztél SI te puede reclamar el que "te sobra", aunque en la práctica nunca lo hacen, pues les cuesta más el mandar a un tio a por él y que se lo lleve que a que te lo quedes tú.
No, no. Pagué por los 2. Cuando me mandaron el 2º me volvieron a cobrar los 35€.
-
Yo tube mucha suerte con telefonica
Les compre el router Zyxel 660HW k valia unos 130 euros en su tiempo; lo hice por telefono i cuando lo traen en casa era otro router; un amper de color blanco con wifi tambien (aparentemente mismas caracteristicas k el zyxel pero como 100 euros mas barato), llame i les dije k no k este no era era el zyxel. Me dijeron no se preocupe en 24/48 le traeran el suyo i recojeran el otro.
Llega el dia i vienen; me traen el mio i yo le iba a entregar su router i me dice k no k este lo vendria a recojer otra persona i yo -_-' . ok no pasa nada.
Llega la factura de telefono del mes i no cobran el router, siguiente mes iwal, siguiente mes iwal i asi i ya ha pasado 1 anyo o asi i aun tengo los dos routers sin pagar nada xD.
Saludos!
-
un dia alomejor te vendran a buskar uno… o los dos ajjajajajaja
-
un dia alomejor te vendran a buskar uno… o los dos ajjajajajaja
o a partirte las piernas como en los viejos tiempos xDDDDDDDDDDDDDDDDDdddd
PD: ASERCAMOYERO Yo de tí les reclamaba el importe. Es una estafa en toda regla, pues desde un principio te deberían haber dado a elegir:
O flahseas el router con el firmware de los 20 mb (siempre bajo tu responsabilidad).
O bien nos compras un router ya listo para los 20 mb.
Así que si no has dado tu consentimiento creo que es hora de ponerles una queja al servicio de atención al cliente. :vayatela: :vayatela: :vayatela:
-
Hombre… me dijeron que me lo iban a mandar otro porque lo necesitaba para los 20 megas y no puse oposición, además yo no sabía que iba a ser el mismo.
Pero vamos, que me da igual, uno lo utilizo y el otro lo puedo tener siempre o de repuesto o para probar cosas ...