Dudas del RivaTuner
-
Buenasss.
Vereis tengo la XFX 6800XTreme (6800xt con gddr3 a 128bits 350/1000)
He decidido de hacerle overclock ya k al juego GTI Racing hay algun bajon de FPS en tramos donde hay el paisaje muy cargado. De modo k mi idea es hacer como con mi antigua 9200SE, k al estar en windows en aplicaciones 2d funcionaba tanto la GPU como las memorias a frequencias por defecto i al cargar un juego o aplicacion 3d ella sola haga el overclock k yo le programe.
De modo k voi al RivaTuner k es el mas indicado para las nVIDIA; me encuentro con 3 tipos de overclock.
Standar 2d (k supongo k es el 2d normal de escritorio)
Low power 3d (no se lo k es i me gustaria saberlo)
Performance 3d (tampoco se k es concretamente) se k esos dos utlimos se refieren a aplicaciones 3D, pero no se bien de k se trata.Asi k yo pongo la estandar 2d tal i como esta de serie, me voi al performance 3d i me encuentro k al tokar la memoria, tambien afecta en el modo 2d pero no pasa lo mismo con la GPU. De modo k al estar en 2d con lo de k se actibe el overclock automaticamente al cargar un juego la grafica esta a 350/1100 i yo kiero k este a 350/1000; en canvio al cargar un juego esta bien a 420/1100 pero al salir se vuelve a poner a los 350/1100.
Si alguien sabe donde cometo el fallo me gustaria k me lo dijera ya k sino tengo k ir tokando yo manualmente los parametros al entrar i salir de un juego (cuando se k se puede hacer automaticamente )
Saludos i gracias!
-
Alguien de los k lo han leido no tienen idea de usar el riva tuner??? :(:(
Se k hay mucha gente con su nvidia overclockeada con esa funcion de hacerlo autimaticamente; pero lo tienen asi? k la memoria permanece con sus mhz en overclock mientras k la GPU es la unika k sube i baja de mhz?
otra cosa, el low power 3D no puedo modificar sus frekuencias.
Saluidos!
-
Yo en performance 3d es donde le meto caña, jejeje le pongo las velocidades que quiero, aumentando poco a poco, testeo con algún juego y si va bien lo dejo. Realmente esa el la parte que has de tocar para jugar. Yo sé que funciona perfectamente, pues en verano me salían algunas manchas verdes en los juegos ;D así que le bajaba un pelo las frecuencias ahí y el juego volvía a funcionar bien.
Si alguien más puede dar su opinión…
-
Entonces lo haces como yo, pero a mi lo k me pasa es k la memoria se keda overclockeada en el 2D tambien. o sea kuando subo la frekuencia del 3d tambien se sube la del 2d, pero solo pasa con la memoria. la gpu si k va independientemente del 2d. Es muy raro
Saludos!
-
acabo de probar con el coolbits del panel de control de nvidia i pasa exactamente lo mismo :(.
La memoria se modifica tanto en 2d como en 3d a la misma frekuencia; mientras k la GPU varia segun sea 2d o 3d.
nose k puede ser la verdad… k alguien me explike si le pasa, i si no le pasa k lo diga tambien i k diga como lo hace pleaseee...
gracias..
-
Ufff :susto: me he dado cuenta que me pasa lo mismo. Sólo cambia la velocidad en el micro, no en la memoria… siento no poder ayudarte... ya somos dos con el mismo problema ;D
A mí me da igual, porque en 2D le pongo una velocidad de micro baja, y luego en 3D le doy caña. La velocidad del micro supongo afectará más.
-
Entonces en 2D las memorias no se resienten por estar overclockeadas? vamos k no me preocupe k las memorias seguiran freskitas?
Graciasss.
PD: me gustaria decir k he llegado a GPU: 480mhz i Memorias: 1255mhz he visto gente por google k la memoria no le ha pasado de 1100mhz sin k tenga artifacts Temperatura maxima de la GPU 68 grados dejandolo 2 horas con el quake3 jugando un boot por mi :P.
Saludos!