Decision entre dos tarjetas.
-
Ante todo saludos. Este es mi primer post y no será el último.
Tengo un Fujitsu-Siemens Pentium IV a 2 GHZ con 256 MB de Ram y una tarjeta grafia Geforce MMX 4400 de 64 MG.
Bien, mi hijo suele usar el ordenador para jugar al Call of Duty y me comenta que la tarjeta grafia (y la Ram, aunque ya he pensado aumentarla hasta 1 Giga) es algo malilla para jugar.
Bien, he ido por alguna tienda y he visto dos tarjetas que en este momento si podría comprar. Son estas:
Ati 9550 con 256 MB por 76 Euros
Point of view FX 5500 con 256 MB por 95 Euros.Cual de las dos es mejor? Llevan salida de TV, creo, aunque no estoy seguro. El procesador y el ordenador en si no tendrán problemas para mover la gráfica o esto no tiene nada que ver?
Un saludo
-
Huye de de las FX ,de esas dos la 9550 le dará a tu hijo mejor rendimiento en el call of duty, y si llegas a precios de los 100 € Puedes irte a por una x1600 pro AGP que en varios sitios se pueden encontrar, y si ya llegas un poco mas una 7600 gs AGP. Por cierto la 5500 de 256 mb las hay desde 48 €.
-
Pues entonces miraré la ati a ver si la consigo a mejor precio o alguna de las que has mencionado. Por lo menos que dure un par de años sin tener que cambiarla.
-
De todas formas ese PC queda limitado por el procesador. Vamos, se puede usar en dos años bastante bien creo yo, pero si pensais en jugar a más juegos proximamente el Micro no podrá y la gráfica tampoco. El Call Of Duty (no se a cual juega), pero al que yo he jugado por lo menos, pedia un Micro de 1,5Ghz. Y hoy en día hay juegos que piden 2,5Ghz.
-
Pues si, estaría genial meterle 1Gb de ram, lo notaras en juegos y mas cosas que hagas, créeme. Yo tengo un 2,4Ghz y en principio tenia 256, luego metí 512 y ahora tiene 1GB (lo que hace sacar cosas del curro xD), y hay diferencia, al menos yo lo note.
Y sobre ese pc iba una 9550 de 256MB y la jodia tira lo suyo para lo que es. Eso si, busca buenos precios, pues hace casi un año que la compre y me costo 54€, y la veo hoy en día entre 45-55€, vamos, no te dejes guiar por el primero que pilles.
Sobre la FX, pues igual, es muy muy cara, debería costar precios similares a la 9550. Eso si, el rendimiento es peor ya que la FX5500( y FX5200) es el equivalente a una 9250, y la 9550 seria mas equivalente a una FX5600/5700 , mejorando un poco a esta ultima, según que juego y versión de FX.Bueno, y como ultimo, comentarte que no estaría mal una 6200AGP , creo que rondan los 50-55€, y aunque son de 64bits, creo que tiene mejor potencia de calculo de vértices y fill rate, y eso se nota un montón en juegos. La única limitación es el ancho de banda de la memoria, de 4GB frente a los 6.5GB de la 9550, pero a penas en diferencia en comparación a la potencia de la GPU de la 6200. Ah, para quien dude…no digo la versión TC, ok?
Saludos!!!
P.D: que versión de P4 tienes? no será la Northwood B, verdad? Ese que mi P4 es esa, y se nota el rendimiento pues tiene una L2 de cache mas grande, jeje.
Eso si, como sea un Willmate, ufff, entonces es algo peor , pero bueno. -
TC no puede ser por que es solo con PCI-EX, o eso me dijeron a mi y con un P4 2Ghz no hay PCI-EX. Lo de la 6200 puff, es dificil de expresar. Pero no se si yo noté que aumento el rendimiento, en segun que juegos le cuesta una barbaridad, más que a la radeon. También hay 6200 de 128 bits (nV 43), que muta a 6600 como me dijiste, pero no se si aun quedarán de estas.
-
He mirado mi Pentium y dice esto:
Nombre del sistema operativo Microsoft Windows XP Home Edition
Versión 5.1.2600 Service Pack 2 Compilación 2600
Fabricante del sistema operativo Microsoft Corporation
Nombre del sistema A
Fabricante del sistema Fujitsu Siemens
Modelo del sistema MS-6398
Tipo de sistema Equipo basado en X86
Procesador x86 Family 15 Model 1 Stepping 2 GenuineIntel ~1893 MHz
BIOS Versión/Fecha Award Software International, Inc. 6.00 PG, 21/02/2002
Versión de SMBIOS 2.2Y luego en Memoria:
0xDC000000-0xDDFFFFFF Procesador de controlador AGP Intel(R) 82845 - 1A31 OK
0xDC000000-0xDDFFFFFF NVIDIA GeForce2 MX/MX 400 (Microsoft Corporation) OK
0xA0000-0xBFFFF Bus PCI OK–-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me gustaría saber si conociendo esto mi ordenador admite pci express y no tendré problemas con la gráfica.
Un saludo.
-
Es la placa base la que tiene que soportar el Pcie y no el procesador, pero sabiendo la antiguedad del equipo al ver el procesador está claro que esa placa no admitirá Pcie
-
Pero entonces, si casi todas las gráficas que he visto son para pci express, creo que las dos que dije al principio tambien. Incluso he echado un vistazo en ********* y la mayoría son para pci express.
-
Todavia tienes bastante AGP donde elegir. Solo hay que saber usar el google
Por cierto, si le puedes ampliar la ram a 1GB, cojonudo.
-
Vamos a ver las gamas de ATI en AGP son toda la serie 9x00 y la serie X1600 pro tiene version AGP y PCIe aparte de eso y de inventos raros como una x1600 pro que era AGP y PCIe dependiendo por que cara la enchufaras, las demas ATI son Pcie creo que habia una x1300 tambien pero no estoy seguro. Todas las de las serie XX00 son PCIe. Por el lado de Nividia toda la serie FX excepto una 5950 rara qeu salio eran AGP pero no son recomendables, al menos si lo que quieres es jugar aunque sea un poco. En la serie 6X00 de Nvidia hay una 6200 y una 6600 que son AGP las demas todas PCie si no me equivoco no habia 6800 AGP, depues en la serie 7X00 tienes la 7300GT la 7600 GS y la 7800 GS en AGP lo que no sé si habrá version AGP de las 7600GT en cualquier caso para AGP que es el puerto de tu ordenador yo no le pondria mas de una x1600 pro ya que con ese equipo poner mas solo va a conseguir que los demas componentes lo lastren tanto el rendimiento que no aproveches la tarjeta. la x1600 pro la tienen por ahi a unos 100 € el modelo te tarjeta siguiente mas potente seria la 7600 GS de Nvidia pero esa ronda los 150 € en su version AGP hay version PCIe y es mas barata pero no te vale cuidadito con eso que la x1600 pro tb la hay en Pcie mas barata no confundirse. si no quieres gastar mas de lo 60 € a por una 9550 o una 9600 si es que la encontraras esas solo las hay en AGP asi que no hay confusion. Respecto a la ram si tienes menos de 512 ampliala o te servirá de poco el tarjeton nuevo si tienes un giga perfecto..
-
Todas las de las serie XX00 son PCIe. Por el lado de Nividia toda la serie FX excepto una 5950 rara qeu salio eran AGP pero no son recomendables, al menos si lo que quieres es jugar aunque sea un poco. En la serie 6X00 de Nvidia hay una 6200 y una 6600 que son AGP las demas todas PCie si no me equivoco no habia 6800 AGP,
ATI sacó la X800 y X850 "completa" para AGP y alguna versión del X700 también. La Serie 6 también salio para AGP entera, 6800 inclusive. Las Radeon 9xxx, Xxxx y Serie 6 pillarón justo en la migración desde AGP a Pci-Express, y por eso se formarón unos lapsus de tres pares de narices. La Fx 5950 tenia un muy buen rendimiento comparado con las 5200, 5500 y 5700 que pesimamente rendian bajo Dx9, pero creo que apartir del 5900 mejoraron bastante. De todas formas, ya no hay de estas tarjetas a no ser que sean de 2ºa mano, me parece. La 7600gs en Agp, está por 108€ en una conocida tienda alternativa y rinde bastante más aceptablemente que la X1600.
-
Yo me gastaria 20 euros mas y tiraria a por la 7600 gs, te dara mas de una alegria seguro. Es una compra segura, y en calidad - precio es de lo mejor que ay. No lo dudes y tira a por ella aunque cueste ese plus de mas. Saludosss
-
Por menos de 100€ puedes conseguir la X1600Pro. He visto por ahí alguna X800 GTO también.
En Nvidia, por menos de 100€ tienes la 6600 y he visto, por muy poco mas (110€) un modelo de 7600GS.
Todas AGP.
Yo iría a una 7600GS y ampliar la memoria. Si no te quieres gastar tanto, iria a la X1600Pro.
-
Ok, muchas gracias, sois unos fenómenos. Ya he localizado las que me decis en una tienda alternativa. Os contaré más adelante cual de todas he elegido. Imagino que las marcas darán mas o menos lo mismo, Sapphiterech espero que sea buena.
Por cierto, como puedo saber si la memoria ram que tengo es de 168. 200 etc…. de pines? Es que ya que me pongo lo compro todo de golpe.
-
Existe un software llamado everest que mismamente en softonic lo encuentras y sirve para decirte todos los componentes de tu equipo sin tener que abrirlo. O bien lo habres y sacas la ram si tiene una sola muesca por la parte de las conexiones es DDR RAM y si tiene 2 es SDR RAM, con la antifuerada del equipo lo normal es que si fuera DDR sea de 266 Mhz y si fuera SDR fuera de 133 Mhz.
-
Es que ese equipo es algo confuso en cuanto a memoria. Puede ser SDRAM o DDR como dices, pero también es posible que sea Rambus.
-
Bueno, si va a comprar un PC a corto plazo, no creo que sea cuestión de gastar mas, no se. La verdad es que las 7600GS están bien de precio, y andan mejor que las X1600Pro, pero creo que es un poco caro invertir 100€ en una tarjeta en un P4 a 2Ghz, y que tiene pinta de ser un Willmate, si fuera NorthWood, tendría un rendimiento mas eficiente y mas cache.
En fin de todos modos es mi opinión, desde luego que con una 7600GS y un giga de ram, jugarías decentemente a bastantes juegos, pero limitado bastante por el micro.
Otra opción es meterle algún micro de segunda mano, que no creo que sean caros, de 3.0Ghz…pero bueno, no me gustaría aconsejarte exclusivamente que te gastes tanto dinero en el PC.Y otro tema...la memoria, como sea Ram Bus, entre que es difícil de encontrar y cara de narices, es una perrada, pero bueno.
Intenta sopesar un poco tus prioridades, y si no te importa gastar un poco mas de dinero y pillas la GS.Saludos!!
-
Bueno, comunicaros que finalmente me he decidido por estos componentes. Una grafia y una de sonido. Ya están pedidas.
Tarjeta gráfica Radeon 9550 - ATi RADEON 9550 PRO - 256MB DDR SDRAM - AGP 4x, AGP 2x, AGP 8x
Creative Sound Blaster Audigy SE - Tarjeta de sonido
He mirado con el everest que me indicabais la memoria y dice esto:
Memorias soportadas: DDR-200 SDRAM DDR-266 SDRAM
Forma componente: 593 Pin FC-BGA
Memoria: 256MB (PC2100 DDR SDRAM)
Velocidad: PC2100 (133MHZ)
A la hora de buscar la memoria en esa tienda alternativa, cual de todos esos aspectos debo mirar? Que la velocidad sea de 133mhz como maximo, o que?
Un saludo.
-
La memoria que debes de mirar es la DDR a 133 que es como la que tienes. Saludosss