Recomendacion de radiador.
-
Pues os cuento la historia… yo siemore he tenido un BI Pro simple que siempre me fue bien pero este veranillo tuve k bajar el X2 porque empezaba a calentarse el agua demasiado y notaba que el pobre radiador no daba mas de si.
Un colega tuvo un accidente con su pc y me dejo el EVO 360 que tenia y la verdad es k va de lujo k te crujo pero es demasiaaaaado grande para mi gusto y por eso me estoy mirando radiadores.
Si tuviese pasta me pillaria un BI Extreme doble pero vale demasiado asi que me estoy centrando en el EVO 240 o algun NexXxos (ya que estamos por el Xtreme) que son baratos y nadie se queja de ellosSe os ocurre algun otro ?
-
Hola, yo hace ya 3 años que estoy con un radiador monoventilador refrigerando cpu y dos discos duros, hoy le pongo el bloque a la grafica.
Es un Radiador 12 CM Simple - HTF2 y hasta el momento me va sobrado.
Cuando hice la compra en lo que me fijé fué en que tuviese los tubos de cobre y NO de aluminio, y que cuanto mas recorrido del mismo tuviera mejor.
Espero te sirva de algo, aunque por la experiéncia q he cojido en mi trabajo (mantenimiento de una empresa), y aunque muchos tb sabran, debo decirte que te fijes MUCHO, pero MUCHO en los pasos de los tubos, usease el diametro interior de los tubos de cobre y de los bloques que tengas pues por ejemplo de poco te va a servir tener los tubos de 12mm de interior y los bloques de 8mm de interior. Solucion a eso… pon una bomba con mucha presión(que no quiere decir caudal!!!) para que al pasar el agua del diametro 12 al 8 no se quede frenada y pueda salir todo el caudal de agua a una presión adecuada para entrar al siguiente bloque.
Un truco: si tienes racores pequeños en diametro, a veces puedes pasarle una broca por el interior para hacer un poco mas grande su diametro.
Weno sin mas me despido y si no te sirve a ti, espero q sirva a alguien. No te recomiendo ningun bloque en especial pq no estoy a la ultima ya, pero si t recomiendo esos consejos.
-
Está la siempre económica opción del radiador de la calefacción de un seat malaga o ibiza que es el mismo. Va justo para el tamaño de 2 radiadores de 12x12 cm. Otra opción, si no quieres comprar uno en la chatarreria y limpiarlo, es ir a una casa especializadas en radiadores y elegir el que mejor te vaya. Siempre será más barato.
-
El evo que te adjudiscastes es bueno, pero yo hubiera preferido otros, no se.
-
No se lo adjudicó, se lo dejaron y lógicamente si te lo dejan no te vas a quejar xD y ya que posteas, di cuál hubieras preferido tu, así puede mirárselos .
No hay duda de que por precio, el NexXxoS Xtreme II es uno de las mejores opciones.
-
Yo tengo un Preytek HPCR240, q viene a ser el mismo q el Nexxxos Extreme II.
Es el q te recomiendo, por precio y rendimiento. Vale menos de la mitad del Black Ice Extreme II y rinde muy bien. Me refiero a q no compensa gastar el doble de dinero en un radiador si vas a obtener 1 o 2º de diferencia (no se exactamente cuanta diferencia hay).Suerte con tu elección, si no la has hecho ya
-
Yo tengo un BI Pro doble y enfria lo que le eches.
-
Hola de nuevo,
hace ya unas semanas q te posteé, y ahora con la experiencia de haberlo contrastado unos dias te puedo ASEGURAR que yo con mi refrigerador monoventilador (un HTF2) no tengo NINGUN problema de temperatura en mi sistema, estoy refrigerando CPU, Grafica y 2 discos duros, y me va de lujo. Al chipset le he puesto radiadores pasivos mas que nada por no tener tanto lio de tubos.
Ah el ventilador lo tengo a un tercio de su velocidad nominal, controlado por la placa base, usease que si se calentara el micro, subiria su velocidad y no me ha subido ninguna vez y eso que me paso MUCHO tiempo jugando en juegos que piden bastante rendimiento de la grafica, y mi grafica ya no es de las ultimas ni mucho menos.
Saludos y vuelvo a insistir en que mas que la marca del radiador os fijeis en los detalles de los pasos de los tubos, en la longitud del tubo interno del radiador (eso si que si es doble tiene mas longitud. obvio). Y a lo mejor tb podriais fijaros en el caudal del ventilador y no tanto en su estetica.