Plataforma de overclock para E6600
-
La verdad es que no tenía pensado hacer overclock en mi futuro PC, pero es que me estais picando …
¿Qué configuración me recomendaríais para un oveclock ligero del E6600? Mi intención sería llevarlo a un FSB 333MHz solamente y aprovechar las mínimas latencias que pueda tener una DDR2-667.
- ¿Placa base ideal? Entiendo que con chipset 965 ¿no?.
- ¿Memoria ideal? Este es mi problema básico.
- ¿Fuente de alimentación? Pienso en una Tacens 560 con lo que entiendo que no habrá problema
- ¿Elementos de ventilación? Si la memoria es 667 no necesitará refresco extra para ese OC, pero supongo que el ventilador estándar del E6600 se quedará corto.
- ¿Alguna idea de frecuencias, voltajes y latencias a configurar?
Gracias y perdonadme si he dicho alguna incoherencia porque soy novato en esto ...
-
Bueno yo te puedo comentar con el equipo que tengo.
Placa Base; Gigabyte 965P DS-4
Memoria; Buffalo ddr2 533 4-4-4-12
Fuente;Cooler Master eXtreme power 430w
Disipador del procesador; TT Big Typhoon
Con estos componentes puedes llegar perfectamente a lo que quieres ( 333 Fsb )
Con ese fsb a mi me basta ponerle el vcore a 1.22500v en bios (1.18v segun speedfan y cpuz )
Y las memorias en 1.90v para unos timings de 4-3-3-9 a 667 mhz.
Aqui te dejo una captura con esa configuracion. -
Gracias 32bits. ¿Con esa configuración se nota incremento de temperatura del E6600?. Es que he leido que el ventilador de serie es más que suficiente para el Conroe sin OC y me pregunto si realmente es necesario otro ventilador para el OC que comentas.
Por otro lado, ¿no sabrás que chips montan las Buffalo?.
Gracias otra vez por tu info. Me es muy útil.
-
Gracias 32bits. ¿Con esa configuración se nota incremento de temperatura del E6600?. Es que he leido que el ventilador de serie es más que suficiente para el Conroe sin OC y me pregunto si realmente es necesario otro ventilador para el OC que comentas.
Por otro lado, ¿no sabrás que chips montan las Buffalo?.
Gracias otra vez por tu info. Me es muy útil.
Con esa configuracion a 333 fsb 3000 Mhz, (36º en full segun speed fan y hardware monitor y 48º en cada cpu segun core temp) pero con vcore 1.225v mas bajo que el default(1.320v) la temperatura es mas baja que con vcore default a 266 fsb 2400 Mhz,(por lo que con el ventilador de serie te seria suficientepara el overclock a 333 fsb,contando que el conroe te suba parecido al mio con poco vcore para llegar a 333 fsb, puesto que si para llegar a ese fsb necesitas vcore defaul la temperatura ya subira bastante mas.
De todas maneras te recomendaria el TT Big Typhoon ya que al minimo de revoluciones el ruido es muy bajo y refrigera mucho mejor que el disipador intel al maximo de revoluciones.
Sobre la memoria no se decirte que chip monta. -
Muchas gracias 32bits. Perfecta información para mi problema.
-
1 pregunta, el E6600 sin nada de OC, y con el disipador de serie en idle y full a que temperaturas esta?
-
1 pregunta, el E6600 sin nada de OC, y con el disipador de serie en idle y full a que temperaturas esta?
En idle 26º segun speedfan y hardware monitor de gigabyte,40º segun core temp en cada cpu.
En full 41º segun speedfan y hardware monitor de gigabyte,55º segun core temp en cada cpu.
Con valores por defecto de vcore y fsb con una temperatura ambiente de 20º.
Saludos. -
Entiendo que esas mediciones no son con el ventilador estándar del e6600, sino con el Big Typhoon.
Por cierto 32bits, eres una máquina …
-
Entiendo que esas mediciones no son con el ventilador estándar del e6600, sino con el Big Typhoon.
Por cierto 32bits, eres una máquina …
No esas temp son con disipador stock de intel.
Saludos. -
y con el big thyphoon?
-
y con el big thyphoon?
Entiendo que te refieres sin overclock y vcore defalult.
21º en idle segun speedfan y hardware monitor,36º segun core temp cada cpu.
33º en full segun sppedfan y hardware monitor,45º segun core temp cada cpu.Saludos.
-
Creo que ahora con mi RL sí podre empezar a hacer un buen buen OC, sólo digo esto con el micro default en full mirad que gozada:
el voltaje no es 1.00V esta mal marcado ya que siempre en el core tempme sale 1.00V y en el cpuz me sale bienLo bueno de una RL es esto que no varian tanto las temps de idle y full
-
Entiendo que te refieres sin overclock y vcore defalult.
21º en idle segun speedfan y hardware monitor,36º segun core temp cada cpu.
33º en full segun sppedfan y hardware monitor,45º segun core temp cada cpu.Saludos.
?Una pregunta¿, veo que en tu firma pones que tu 6600 esta a 3500 mhz con vcore default y sin embargo en los post de replica, aseguras un OC de 3000 mhz, ?la frecuencia que pones en tu firma?,? no es estable¿,? si lo es, ?porque no pones capturas a esa velocidad¿.
-
?Una pregunta¿, veo que en tu firma pones que tu 6600 esta a 3500 mhz con vcore default y sin embargo en los post de replica, aseguras un OC de 3000 mhz, ?la frecuencia que pones en tu firma?,? no es estable¿,? si lo es, ?porque no pones capturas a esa velocidad¿.
Si es estable totalmente a 3400Mhz,la captura es por el tema de las memos a ddr667 con timings apretados.
La pregunta en el post era la siguiente por eso esa captura.
¿Qué configuración me recomendaríais para un oveclock ligero del E6600? Mi intención sería llevarlo a un FSB 333MHz solamente y aprovechar las mínimas latencias que pueda tener una DDR2-667. -
:eoh: Saludos, estoy nuevo en este post… Tengo un E6600, placa Asus P5B, 2 Gb DDR2 Umax Pulsar 800 Mhz, fuente thermaltake 470W reales y tarjeta de video Asus GeForce 7900GS 256MB y lo quiero subir a unos 3 Ghz o 3.2 MAXIMO, no quiero empujarlo al limite... que configuracion me recomiendan, soy nuevo en esto del overclock, si me pueden dar los pasos detallados se los agradeceria mucho.- :sisi: