Plataforma de overclock para E6600
-
La verdad es que no tenía pensado hacer overclock en mi futuro PC, pero es que me estais picando …
¿Qué configuración me recomendaríais para un oveclock ligero del E6600? Mi intención sería llevarlo a un FSB 333MHz solamente y aprovechar las mínimas latencias que pueda tener una DDR2-667.
- ¿Placa base ideal? Entiendo que con chipset 965 ¿no?.
- ¿Memoria ideal? Este es mi problema básico.
- ¿Fuente de alimentación? Pienso en una Tacens 560 con lo que entiendo que no habrá problema
- ¿Elementos de ventilación? Si la memoria es 667 no necesitará refresco extra para ese OC, pero supongo que el ventilador estándar del E6600 se quedará corto.
- ¿Alguna idea de frecuencias, voltajes y latencias a configurar?
Gracias y perdonadme si he dicho alguna incoherencia porque soy novato en esto ...
-
Bueno yo te puedo comentar con el equipo que tengo.
Placa Base; Gigabyte 965P DS-4
Memoria; Buffalo ddr2 533 4-4-4-12
Fuente;Cooler Master eXtreme power 430w
Disipador del procesador; TT Big Typhoon
Con estos componentes puedes llegar perfectamente a lo que quieres ( 333 Fsb )
Con ese fsb a mi me basta ponerle el vcore a 1.22500v en bios (1.18v segun speedfan y cpuz )
Y las memorias en 1.90v para unos timings de 4-3-3-9 a 667 mhz.
Aqui te dejo una captura con esa configuracion. -
Gracias 32bits. ¿Con esa configuración se nota incremento de temperatura del E6600?. Es que he leido que el ventilador de serie es más que suficiente para el Conroe sin OC y me pregunto si realmente es necesario otro ventilador para el OC que comentas.
Por otro lado, ¿no sabrás que chips montan las Buffalo?.
Gracias otra vez por tu info. Me es muy útil.
-
Gracias 32bits. ¿Con esa configuración se nota incremento de temperatura del E6600?. Es que he leido que el ventilador de serie es más que suficiente para el Conroe sin OC y me pregunto si realmente es necesario otro ventilador para el OC que comentas.
Por otro lado, ¿no sabrás que chips montan las Buffalo?.