Como deshabilitar tarj. sonido de la placa base?
-
Hola a todos,
como he adquirido (doy de nuevo las gracias a los que me han ayudado a elegir la tarjeta) una tarjeta de sonido nueva, tengo que deshabilitar la c-media mi8738 que va en la placa base de mi ordenador.
Mi pregunta es como debo de hacerlo, para que al instalar la nueva en la ranura pci no se vuelvan locas.
En otro ordenador viejo que tenia, vi que había un plastiquito que se colocaba en dos posiciones: una para habilitar el sonido y otro para deshabilitarlo. Pero aqui no lo veo. Os dejo dos fotos para que veais cómo es:La salida de audio es la cajita amarilla.
-
No tengas miedo en que esten las dos activadas ya que lo normal (almenos en los caso que he probado) es que no den ningún problema y puedas seleccionar cual quieres usar desde la configuración de sonido de windows.
Si tienes claro que no vas a usar la otra para nada, puedes desactivarla desde la Bios, no se como se llama la opción que permite hacerlo en tu placa, pero no debería costarte mucho encontrla.
Un saludo.
-
Normalmente hay una seccion en la BIOS llamada Integrated Peripheral donde puedes activar y desactivar todo lo que trae la placa, desde la controladora IDE hasta la tarjeta de sonido.
-
Gracias. Ya he entrado donde me habeis dicho y la he puesto en disabled. Perfecto.