Qué les pasa a mis chipsets ?
-
Aunque parezca una tonteria, porque si se trata de locuras la informatica gana de calle. Prueba el pc fuera de la caja a ver si pasa lo mismo, y ponle el NB47 a ver que pasa… Pero eso de temperatuas raras en algunas placas no es raro.
-
Y de paso sopla los disipadores!, pero cuidado, no metas perdigones al soplar que conducen!
[MODO PARANOIA = OFF]
prueba eso y ponle un ventilador que ventile la placa en general.
-
Una cosa yo tengo la misma placa con el zalman azul sin venti ni nada y si la temperatura del chipset es la del MB del aus probe a mi nunca me a llagado a 50 ni con 20h de dual prime, asi que algo anda mal eh prueba a poner un zalman azul para probar por lo menos, o a ver si la grafica esta doblando el disipa del chipset o algo
saludos
-
Bueno, parece que con el Zalman si que reacciona. Se lo he puesto a la Asus con un papst de 8cm dándole y con un dual Spi no ha pasado de 49ºC cuando con el de serie hacia 64ºC y pegaba pantallazo.
Me alegro de que se haya solucionado pero vamos… me pregunto que hace la gente que tiene el disipador de serie y no sabe que se puede cambiar -
Yo tengo la A8N32 SLI que tiene disipacion pasiva no me alcanza esas temperaturas. Le he puesto un dual super pi y no supera los 58, mira si te hace bien contacto entre el disipador y el chipset.
-
Bueno.. ahora no me pasa de 49ºC he comentado, en principio esa ya es normal. En la DFI con la misma solución que ahora tenia estas temperaturas, algun 50 y poco habia visto incluso, pero no los 60 y pico y reinicios que me pegaba antes…
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Hablas de un nForce4 o de otro chipset ? El nF4 siempre ha sido bastante calentorro (bueno, en general juraria que todos los nForce en comparación a los de Intel que casi siempre van pasivos).
-
@TRISTAN_9:
Tengo una pequeña duda, ¿por qué va tan alto de temperatura el chipset en esas placas base? En las placas que yo he tenido nunca he llegado a 40º y de hecho ahora mismo el chipset me va a 27ºC…
Yo tengo esa misma placa y si tocas el disipador creo que te daras cuenta que esos 27º no son reales.., una cosilla…¿con que programa miras la temperatura,voltajes,etc?
Saludos..
-
Ahora que pienso esas temperatuaras desmandadas …¿no tendran algo que ver con la famosa electromigracion? que me imagino que es algo que puede pasar a cualquier chip si trabaja forzado.... no solo por la velocidad sino por el trabajo exigido tambien, me imagino que tus chipset krampak normalmente trabajan forzados ;D
Quiza me equivoco pero creo que es una posibilidad.
Saludos..
-
Bueno, si lees el primer post verás que la placa base es nueva
-
Bueno, si lees el primer post verás que la placa base es nueva
Ya pero como comentas que si primero una placa muerta (DFI SLI-DR Expert ) y despues esa que se le dispara la temperatura….pero tienes razon que no habia caido en que la placa es nueva, pero lo que si pienso es que a la larga un chip(el que sea micro ,chipset,etc) si trabaja forzado precisamente seria ese el comportamiento, el de calentarse mas haciendo el mismo trabajo he incluso que necesite mas voltaje para mantenerse estable.
La verdad es que en tu caso es otra cosa ...simplemente falta de refrigeracion :risitas:
Saludos..
-
Ya ves el mio esta a 43º y el zalman de la grafica esta en simbiosis con el del chipset :fumeta: joe tube que quitar el nvsilencer, pero mira asi por lo menos le da aire a 50º de la grafica jajajja ;D, ahora vemos lo bueno que era el disipa de la dfi, que a pesar de todo el ruido que hacia lo tenia a 55º, por cierto krampak no me he fijado pero se puede subir el voltage dfel chipset en esta placa?
saludos -
Juraria que si… pero yo no lo subo ni loco despues de todo esto De hecho creo que nunca lo he subido en un nForce 4... en la DFI le sacaba 350Mhz de bus sin tocarlo.
-
Pues en AMD no sabria decir pero en intel lo que se calentaba el chipset del norte tenia mucho que ver con las memorias, p.ej con las Golden dragon se ponia a quemar (sensor manual) y con las samsung tccd tibio tibio.
S2
-
…........ por cierto ese rollo de ni fu ni fa es para toda la vida ¿no?
-
@TRISTAN_9:
También lo he comprobado con un sensor de temperatura externo, y tanto en northbridge como southbridge he llegado a superar 35º nunca, aunque, la verdad es que no tengo los disipadores que vienen con la placa :risitas:
En el Southbridge tengo un Zalman ZM-NB47J con pasta térmica Artic Silver, y en el northbridge tengo un Akasa AK-210 http://www.akasa.com.tw/akasa_english/spec_page/system_coolers/spec_ak_210.htmAaaaaaaaaaay pillin pillin ;D
Saludos..
-
yo solo me hizo falta una vez probando las gskill ff que me dio por subirlo y ya estaba estable, habia probado timmings para reventar y al subir eso se quedo estable, por cierto como ves esta placa por que a mi no termina de convercerme, ahi dias que aguanta 24h d prime y dias que ni 7h y eso que no toco nada, y la misma temperatura. la bios es la 1017-004 mod de celemine1g del 13/02/06
saludos