X1950XTX HIS o Sapphire
-
son EXACTAS, ya no hay IceQ3 que valga, las nuevas X1950XT llevan por fin un disipador en condiciones asi que olvidate de la marca, mientras sea de las buenas (sapphire, his,…) ya vale
Saludos
-
Si son exactas entonces está claro que la HIS, no solo porque es más chula estéticamente (almenos para mi gusto), sino porque es 26€ más barata.
Edit: Creo que Hitmaker se refiere a que todas montan el primer disipador ? Ahora veo una Sapphire que monta el mismo:
-
Pues grata sorpresa al saber que al fín dejan de montar la mierda de disipadores q llevaban las sapphire, aunque visto lo visto, creo q voy a decantarme por la his.
Muchas gracias por el descurbrimiento, pero no había encontrado ninguna imagen de la sapphire, ya q no aparece si quiera en su web oficial.
Con respecto a la placa base me podeis ayudar a decidirme?? o lo pongo en el apartado correspondiente del foro
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Salu2 -
Pues el disipador que traian las sapphire como el de la segunda foto para mi trabaja bastante bien aunque no se si suficiente ya que la verdad es que si pones la mano en la salida durante un buen tiempo es posible que te la achicharres y no es broma son bastante calentorras al menos mi x1900XT.
Solo espero que estas temperaturas que se gastan no influyan en la integridad de la grafica :susto:
Saludos..
-
Cierto.. mi sapphire X1800XT tambien lleva ese y la verdad es que tenia temperaturas un pelin mas bajas que co n el Zalman VF700CU, además de refrigerar las memorias, cosa que no hago ahora porque me han saltado todos los disipas
-
Cierto.. mi sapphire X1800XT tambien lleva ese y la verdad es que tenia temperaturas un pelin mas bajas que co n el Zalman VF700CU, además de refrigerar las memorias, cosa que no hago ahora porque me han saltado todos los disipas
PUes yo tube q recurrir a un Accelero X2 porque en verano dandole traya a la X1800XT se quedaba colgada, y después de cambiarlo por este último ni un solo problema, y con la líquida menos aún ;D
-
Estuve mirando el accelero, pero eso de que evacue todo el aire hacia el chipset no me mola nada… no se porque no hacen un ATI Silencer compatible con las X1800/X1900....
-
Por que queres cambiar la placa madre?? La que tenes ya es excelente y la vas a cambiar por otra similar pero con chipet ati, que si no vas a hacer Crossfire, no lo veo necesario.
-
Estuve mirando el accelero, pero eso de que evacue todo el aire hacia el chipset no me mola nada… no se porque no hacen un ATI Silencer compatible con las X1800/X1900....
o que vendan uno como el de la X1950 para los que tenemos una 1900 con su ruidoso disipa :risitas:
-
krampak tienes toda la razón, es el mayor defecto de este disipador, pero según la disposición de la dfi tampoco afectaba mucho, y menos con entrada de aire p el frontal a esa altura como yo lo tengo.
AdAM, de momento no voy a meter otra x1950xtx, sufienciente gasto tengo con una, pero no descarto que en un futuro cercano (se acercan las navidades y todo es posible) venga otra a hacer compañía a la que voy a comprar ahora, para que no se sienta sola.
Cuando compré la dfi no había nada claro sobre el corssfire, y la compré para montar 2 gráficas en sli, pero ahora me llama el gusanillo de ATI, que hay q probar de todo en este mundo, de hecho en principio solo quería cambiar placa y pillar otra x1800xt como la q tengo, pero al ver esta con ddr4 creo q me merece más el cambio a una de ellas con opciones a la parejita
Mi duda es que no se que placa es mejor para estos menesteres, me llama mucho la sapphire, pero las dfi ya las conozco, vamos que es algo parecido a lo que me ocurría con las gráficas xD
Salu2
-
AdAM, de momento no voy a meter otra x1950xtx, sufienciente gasto tengo con una, pero no descarto que en un futuro cercano (se acercan las navidades y todo es posible) venga otra a hacer compañía a la que voy a comprar ahora, para que no se sienta sola.
No te lo recomendaría. Mejor sería una gráfica de la proxima generación con soporte para DirectX 10 (no se exactamente cuando salen, pero supongo que para navidades/reyes ya habrán algunos modelos).
El rendimiento de un crossfire no compensa la inversión que supone el comprar 2 bichos como esos…la diferencia suele notarse al jugar a muy altas resoluciones y aún así la diferencia no es tanta, al menos para mi. Otra cosa sería que el aumento de rendimiento fuera de un 100%, pero no existe ningun sistema que lo consiga (ni SLI ni Crossfire).
Salu2 ;D
-
Con respecto a las gráficas, y dado que parecen EXACTAMENTE iguales, a excepción de la "pegatina" del ventilador y la que está en la "X" de la carcasa, yo me decantaría por la más barata.
No obstante, miraría las velocidades de GPU y memos en ambas gráficas, no vaya a ser que no salgan con las mismas velocidades, y no porque no las puedas modificar tú con RivaTuner, AtiTools o el Control Center, sino porque una tenga una GPU o memos de mejor calidad (parecido a lo que pasa con el step de los procesadores) y se le pueda subir más o menos la velocidad…
En cuanto a la placa, de momento no la cambiaba, y cuando te planteases poner otra gráfica en CrossFire, entonces miraría, que seguro que traería mejor chipset y cualidades que la que pudieras comprar ahora.