Temperatura AMD X2 4800+ 939
-
Hola,
me he pillao este micro AMD X2 4800+ (aún lloro de emoción) y quisiera saber cual es la temperatura en idle de este micro (sin O.C). La BIOS me marca entre 36-38º, el Systol y el everest 36º. Teniendo en cuenta que le he puesto el disipa de la firma, artic silver 5 acabada de poner en su justa mida, y la caja lleva un venti de 12 empapst metiendo y otro sacando.
He intentado hacer algo de Oc (2650Mhz 220x12 memoria sincrona), me ha llegado a subir hasta los 44º pasando el 3dMark05 se me ha parado dando el tipico fallo de Windows cuando faltaba poco para finalizar el test de CPU. Alguna idea?
Por cierto, ya he aplicado el hot fix y el optimizer tal cual la guia de krampac y perfecto, antes me daba acelerones y decelerones con el MAME y ahora perfect. ;D
Saludos y gracias. -
Pues sencillamente es que tu procesador o la memoria no es estable a esa velocidad con ese voltaje. Te recomeindo que vayas subiendo poco a poco y obteniendo configuraciones estables y al final podras saber cual es el topo al que puedes llegar.
-
lo que me refiero es que subiendo a 220 me ha subido mucho la temperatura (en comparacion con mi anterio 3500+) por eso de que temperatura és la de este procesador en idle (no estoy seguro de si es normal en este micro, o el disipador se queda corto), y no se si el cuelgue se debe a temperatura ó al micro-memoras, aunque con el micro anterior, y lo demas igual, aguantaba bien (algo peor que con mis otros 2 modulos de 512, eso si).
No he montado el disipador de serie (que lleva pipes) por miedo a que me haga mucho ruido y pensando que el Zalman és mejor (a parte el disipador del AMD que me ha venido, esta todo rayado en la base y como un poco deformado de la punta).
Sobre al O.C, ha sido una prueba rapida, ire subiendo poco a poco como dices. Gracias por contestar. ;D
Saludos. -
Las temperaturas que comentas estan muy bien, es totalmente normal que sean mas altas que las de tu 3500+ pues el 4800+ tiene dos cores y aunque no se clienta el doble si hay un aumento de temperatura con respecto a un procesador con un solo core.
-
Sigue una guia para el OC, seguro que puedes subir a los 2600, 2700 mhz con una ligera subida de vcore y ajustando las memorias y sus latencias, asi como sus voltajes.
Enhorabuena, es un buen micro, no te cansaras de el.
-
Disfruta el X2 es un buen pepino, jeje. Saludos!!
-
Lo siento pero no encuentro la guia de krampak para optimizar los dual core, ¿Donde puedo encontrarla?
-
AQUI la tienes :sisi: