Consejo procesador nuevo
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Un comentario más, yo he probado diversos P4, y desde luego los peores en cuanto rendimiento y tal eran los primeros…y de OC poco poco.
Tengo yo un 1.7Ghz sacado del curro y mira, me río de cuando intente subirlo un poco....y el 2.4 de mi padre, lo pinché en una básica gigabyte y le metí a 3.0Ghz sin despeinarse.Pero no me centro en el OC si no en cuanto a rendimiento y prestaciones, para mi los P4 B fueron muy equilibrados en potencia/precio/calor... y bueno los Pentium D serie 9x0 no me disgustan demasiado, claro que pones un Conroe o Allende y tiras mas por el C2D.
En fin, que Intel estuvo flojo flojo mucho tiempo, para mi entender, se tiro la tira con P4, cuando P2 y P3 los ventilo rápidamente.
Y bueno, lo del HT no se que decirte....evidentemente, preferiría que mi P4 a 2,4 lo tuviera, algo mejoraría en alguna tarea, pero no me mata mucho.Saludos!!
P.D: Ah, TRISTAN_9 si no te quito la razon, eh? Ade+ un Opty es mucho micro
-
[mode cabroncete]
solo eso ?????? te aprece mucho ????yo estoy a la altura de unas DDR2 a 667MHz :sisi: :sisi:
… y sin liquida ....
para cuando tu micro quiera empezar a leer los datos de la RAM, el mio ya ha hecho una calceta ...Dicho de otro modo, si quieres comparar los datos de mi P4E a 3420, tendrías que poner tu A64 como máximo a 2300. Y entonces si quieres ponemos también lo del super-pi de 1 MB
vale.. pero liuego "jugamos" a mover moleculas con el Sciencemark … (dime que no, que no me apetece instalar el Win64 )
pero si quieres "jugar a calcular" decimales de Pi ...lo hacemos tu con el superpi .. yo con el Pi "a secas".... pero estoy tardando menos de 11 seg en hacer el millon de decimales( con el C&Q que ralentiza un poco el arranque ) :sisi:
P.D. como molan las crucial estas : ;D
-
-
Alaaaa, 3,7Ghz con un E6600?!!
-
Aqui el único que presume de ancho de banda soy yo ehhhhhhh xDDDD
Y aun les quedan margen
solo eso con unas DDR800?????? bahh!!!!!!! XD
como se nota que el aire del pirineo le sienta bien a tus micros ;D ;D ;D ;D ;D
-
Resumiendo, teniendo en cuenta que la placa base 478 no me valdra, que placa + procesador me recomendais que valga la pena, sin dejarme medio sueldo en ello?, si puede ser con firewire.
Mi pc actual quedaria para mi hijo, y yo le hago el rodaje al nuevo.
Gracias de nuevo -
Son DDR400 barton Micron PC3200 con chips D9 pero hoy las he reprogramado a Crucial PC5400 porque sino no me arrancaban en 1:1 en la Abit xD Y ya no vivo en el pirineo Estoy en la frontera entre el prepirineo y el pirineo Aqui como mucho llegaremos a -10ºC en invierno..
-
Pero esa Abit solo soporta DDR2, como que las has reprogramado a PC5400??? Que yo sepa la informacion del tipo de memoria, latencias, voltajes y demas por parte del fabricante viene en el chip SPD y no es modificable.
-
Jajajaja me encantan estos debates…
Y yo que lo único que había dicho era esto:"Un Pentium 4 a 3150 Mhz es como un AMD a 2100 MHz salvo que el Pentium gestiona mejor la memoria si se configura en doble canal... "
Saludos a todos!!
-
Sergiman, PC3200 DDR2…. xD
Priscilo, nosotros solo hemos dicho que la memoria la gestiona menor el K8
-
-
Sí señor, tienes razón Barton. Por cierto, que envidia poder tener tanto tiempo para cacharrear, jajajaja. Voy a ver esta noche hasta dónde llegan mis Kingston, desmultiplicando un poco la CPU, y retocando los timings… Si supero esos 7000 y pico MHz mañana pongo los resultados y si no pues minipunto para ti
P.D. Es cierto que K8 es muy superior al i865PE por eso yo solamente hablaba de micros al principio.
-
Pero entonces no sera memoria PC3200, pues esta especificaión se asigna a memoria DDR sobre un bus de 200 Mhz; que da un ancho de banda de 3200 Mby/s teoricos (por eso el termino PC3200)
-
la potencia de un micro no se puede medir con un solo programa… es un termino relativo y en el influyen demasiados parametros....
tendriamos que pasar pruebas de todo tipo para conocer realmete cual es "mejor" ...
como ejemplo "corto" ...codificando en DivX suelen tirar mejor los PIV... codificando en Xvid lo hacen los K8... y las 2 son pruebas de compresion de video .... si nos interesa que gane INTEL, entonces hacemos la comparativa con DivX .. si nos interesa que gane AMD, lo hacemos con Xvid... y si queremos ser neutrales, pasamos las pruebas con ambos codecs
y sobre el ancho de banda... ni te molestes... con unas Kingston value es ram casi imposible que superes a mis crucial ballistic que las jodidas aguantan 2,5-3-3-5 a 265MHz ( yu porque no puedo darlas mas Voltaje.. eso lo hacen a "solo" 2,8V ) ... bastante es con que te trabajen a 228MHz con esos timmings
aun así postea los tiempos de acceso (latencia) para que veas la diferencia entre tener el controlador de memoria integrado ( K8) y tenerlo en el chipsetme apuesto el minipunto a que no te acercas a mi latencia ( 40ns) ni de lejos ( 60ns)
-
Pero entonces no sera memoria PC3200, pues esta especificaión se asigna a memoria DDR sobre un bus de 200 Mhz; que da un ancho de banda de 3200 Mby/s teoricos (por eso el termino PC3200)
? ¿ ?
DDR PC4200 -> 266Mhz DDR533
DDR2 PC4200 -> 266Mhz DDR533 (esa es la minima se supone para un Conroe)Porque no se va a llamar PC3200 ? Qué nombre quieres ponerle ? PC6400 ? Eso es DDR2 800, yo hablo de DDR400, creo que esta bien llamarla PC3200.
Por cierto, acabo de pasar de los 10000 MB/s
Y con unas PC3200 ehhh :risitas: :risitas: :risitas:
-
Pues por eso, como puedes hablar de memoria DDR400 cuando esa Abit soporta SOLO DDR2????
-
Eso a sido un descuido, DDR2 400. Pero no estabas replicando eso, sino el hecho de que la llame PC3200 y eso es igual tanto si es DDR400 como DDR2 400.